Seguidores

domingo, 21 de marzo de 2010

Dentones......serios.

Estaban por comer, pena de viento que salió y tuve que marchar, de todas forma ni tan mal, 6,8 y 5,9 kg, más una lubina de 3,5 Kg, pa quejarse está la cosa, todos al mismo jig, que perdí por cierto y no se donde conseguirlo, andaban rabiosos mordian el jig pero no trababan .......hasta que di con la forma...escondí los anzuelos con pulpitos y zasssssss a seguido.

La primera aferrada es furiosa, de las pulsaciones pa qué hablar,en pesca pocas sensaciones se parecen a una picada de éstos bichos, y sobre todo a jigging,clavada y a pelear.....y tiran...vaya si lo hacen, venden caro el pellejo.

Lo que sí he comprobado es que afinando con el fluorocarbono se dan más picadas...pero también se van muchos, habrá que seguir haciendo pruebas, ya veremos.


jueves, 18 de marzo de 2010

Chernas a Jigging







Bufffff por fin va dejando salir a la mar en barco, tenía en mente ya hace tiempo intentar pescar una cherna a jigging, y hoy decidí intentarlo, la mar estaba con una ligera brisa del NE que hacía incómoda la pesca, aún así puse manos a la obra.





Para éste tipo de pesca lo fundamental es tener localizado el cantil donde andan, tarea dificil, quedan muy pocas y poco accesibles, siempre andan en cortes abruptos entre los 270 y 400 mts, y si la corriente no es favorable lo más normal es dejar el jig a la primera pues el corte es abrupto y vertical,y a poco que te derive hacia lo seco trabón asegurado y pérdida de jig.

Pues eso una vez en la zona, a unas 12 millas de la costa hierro al agua, a los 20 mts deja de salir hilo, lo que me temía estamos en época de sardas, para arriba y una sarda, hummmm mal pinta, está plagado de ellas, sigo el corte del cantil y aprovecho un hueco en el que parece que la sonda no las marca, hierro al agua otra vez, he de decir que en ésta profundidad realizar todo el trabajo a manivela de carrete está fuera de mi capacidad física, y creo que de la de cualquiera, y por eso para la recuperación me ayudo de un carrete eléctrico, los primeros 25 mts los bombeo a mano y si salgo del corte bueno recojo con su ayuda y vuelta a intentarlo.


........a lo que iba, el hierro ya está bajando y como hay un poco de corriente y ésta pesca ha de hacerse lo más vertical posible me ayudo con el motor para mantener el barco en la vertical y que el jig caiga a plomo......ya está abajo, comienzo a bombear, la verdad es que sin demasiadas esperanzas, y al poco zaaaaaaaaas picadón, típicos cabezazos y parece gorda, intento separarla del fondo pues tienden a encuevarse siempre, pero tira la condenada y la gano muy pocos metros, cuando veo que los cabezazos son menos contínuos meto la caña en el cañero y para arriba con el eléctrico.





poco a poco ganándola metros , de vez en cuando y por los cabezazos la caña parece que va a partir, es fina, Maguro de 15 lbs, el carrete un Miya Epoch x4, 300,200,100,50 mts y ya cuando quedan unos 30 mts el aparejo se empieza a poner horizontal, signo inequívoco de que es una cherna, pues al reventar en los últimos metros la vejiga tiende a flotar, y ...........a unos 30 metros del barco aparece flotando ,la arrimo , bicherazo y para arriba, precioso ejemplar,


El jig utilizado un benthos color naranja con un pulpito rosa, con los dentones infalible.....parece que a las chernas también les gusta.



domingo, 14 de marzo de 2010

De todo un poco

Un par de lubinas kileras y un denton de 2 kg, a cacea todo,entretenida y cómoda ésta pesca sueltas un par de caceas te fias de lo que tienes grabado en el Max Sea vas recorriendo las zonas querenciosas y siempre te vas con algo pa casa, esto lo pesqué en un fondo de 35 metros a 4 millas de Cabo Mayor, de señuelo un Halco rosa 12 cm, no falla.

martes, 2 de marzo de 2010

por cerca de casa


Buff como aprieta el curro, en barco no deja , estes , suestes, oestes, noroestes siempre por encima de los 15 nudos, total caña macizo y a varear por cerca de casa, todas las pescas parecidas, cuatro, cinco, media docena no más, me estoy haciendo cómodo,hecho un rato de dos a tres horas, pillo media docena dejo dos pa cenar y el resto al congelador o para los amigos, mejorará la cosa el mes que viene..... supongo. Saludines.