Seguidores

miércoles, 23 de junio de 2010

Aguas cristalinas

Hoy otro rato a echar la caña a jargos, con pocas esperanzas. al llegar 3 zodiac con buceadores, a uno le conocia y me comento por el movil que algún jargo había, pues nada a esperar que marchen y probar con la sardina condimentada, cuando no tengo tiempo de sacarla del congelador compro macizo " Torres" muy bueno por cierto y le añado condimento de cosecha propia,no suele fallar, lo dicho al llegar abajo aguas transparentes y calma casi total, busqué un pequeño babeo y a probar.






Cerca del babeo se aprecia la tuta, a medida que iba macizando la zona parecía que querian picar, los primeros pequeños y tragados hasta el fondo, una pena ,cirugia y al saco, me puse a buscar mulatas por la zona y con media docena que cogí saqué los grandes, a la gamba sólo peques que eran devueltos al agua.




Al final un par de horas entretenidas, una pena que el agua estuviera tan clara, y encima el nordeste te comía, pues nada a recoger y pa casa que ya hay bastantes y queda un cacho de subida.

domingo, 20 de junio de 2010

Unos jarguetos entre la caloca

Al fondo detalle de la zona de pesca, se pueden apreciar los bancos de algas entre los que andaban los susodichos, supongo que detras de la pulga.


Palmerones guapos, los grandes me rompieron todos,picaban en una canaleta con muy poco agua con éstos palmerones podía, pero cuando picaba un perro se iba a la izquierda rozaba el bajo y a pacer, lo raro es que el puesto estaba lleno de caloca y la gamba estaba contínuamente tapada por las algas, pero picaban con ganas, 12 salieron en total y otros tantos que se fueron o rompieron,dia entretenido.






miércoles, 16 de junio de 2010

Que bonitos son

........y escasos, esperemos que vuelvan los buenos tiempos, porque desde hace un par de años ni olerlos.
Y como tiran,sobre todo éstos, un patudo o monja, para mí mucho más sabroso que el bonito o el atún, la ventresca es inolvidable.

Estos bonitos de arroba larga aparecieron en octubre de hace tres años, andaban entre 20 y 25 kilos, buenos momentos dieron, ojalá vuelvan.

Esta ya tiene años, más cerca de quince que de diez, 78,5kg dió en peso homologado,lo sacamos a huevo, useasé a mano, por aquel entonces usábamos carretones artesanales bobinados con cuerda.Ganó un concurso y de premio el primer carrete de dos velocidades que tuve....todo un lujo.




domingo, 6 de junio de 2010

Chernas

11 Kg y 5 Kg , que bonitas son y como tiran, lo malo de ésta especie es que como des con ellas puedes limpias la piedra, por mi parte eso no va a pasar NUNCA, saco dos o tres a lo sumo y a otra cosa, por ahora los huecos son poco conocidos y escasos.Es una pesca en la que dejas muchos aparejos enteros, tiene que estar la mar muy calma y sin apenas corriente, el cebo se lo tienes que poner en el morro y eso a 350 mts es complicado, seguiremos cuidándolas mientras se pueda.


Pez precioso y exquisito, admite cualquier tipo de receta,carne fina y con textura,hay gente que lo llama o confunde con el mero,poco creo que se parecen,ésta es brava y mucho, aunque su picada es tímida, parecida a la del congrio, una vez aferrada y cuando siente el anzuelo....cuidau que se enfada y mucho, como no andes listo no hay nada que hacer, tira pa la cueva y adiós muy buenas, de ahí ya no la sacas.


martes, 1 de junio de 2010

cabras de altura

Mira que dicen que éste pescado es rico y a mi ni fu, ni fa, bien gordas que estaban,casi de kg , a 12 millas al norte del cabo en un hueco que siempre andan, 280 mts, calamar de cebo ,untado con aceite sardina, podia haber cogido el triple, pero para que más, un par de pescadillas y para de contar, esta pesca de gran fondo no me acaba de gustar demasiado, muy pringosa y trabajosa y como siempre voy solo, pues eso , los riñones lo pagan, creo que la pesca de gran fondo poco misterio tiene, llegar al cantil calar aparejos y a esperar como los tontos, si hay suerte pues algún besugo, merluza etc va para el congelador.