Pescas

"Para mí fue siempre el mar un confidente,un amigo que absorbe todo lo que le cuentas sin revelar jamás el secreto confiado y que da el mejor de los consejos: un ruido cuyo significado cada uno interpreta como puede"


Seguidores

jueves, 16 de diciembre de 2010

Van a menos

Hoy tiré pa la otra esquina,joder con la bajadita, no es peligrosa pero hay que andar un buen cachu, mucho frio nuevamente, algo de catarro creo que he cogido. Nuevo experimento, hoy a la sardina le añadí concentrado de carne " Bovril".....también apesta, el resultado no se si será mejor o peor que con ella sola....pero, y el gustillo de la novedad qué.





Uno pasaba del kilo y los demás buenos chapetones.En éste lau las lapas ni tocarlas, hay que joderse,pues ná mulatas y tiras de magano. De bajo Seaguar fxr,con el hilo no ando con experimentos, éste es fiabilísimo, del 0,23 con dos plomillos, anzuelo del 2 de Asari,aunque los compré sin las gafas y no me fijé que tenían una muerte en la paleta,NO ME GUSTAN, hacen sangrar al pescau cagoentó. La mar otra vez como un plato, mañana no vuelvo, además creo que el parte da oestes, eso lo digo ahora,,,,mañana ya veremos.Se me fueron otros dos mules, cooooooooño saltaban fuera del agua como peces espada,un espectáculo.En cuanto dé un buen parte arranco a embarcación fondeada que tiene que haberloooooooos. Peteeeeeeeee vamos pallá.



Ale y ésto acabo de cenar,ni el Rey,besugo del domingo,lubina del lunes,y unos percebes que casualmente me encontré hoy encima del capó del coche cuando volvía del pedrero...algún amigo supongo que los dejaría ahí......

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Más monte

Ale, a andar que viene bien pal reuma,aunque con éste frio no se yo, de 4º no ha subido en todo el dia.



Otra vez a jargos que hay que gastar la sardina. Hoy de condimento extracto de halibut, puaaajj apesta, haber si los va a espantar. De cebo lapas,mulatas y un poco de magano, las bogas me van a comer más langostinos por los cojones. El lugar elegido cerca del anterior, la bajada también larga......y la subida ya ni cuento, más golpe que ayer y ola de nordeste que te la metía a la rompiente. Los jargos cuando hay arena por fuera se notan más claritos, en fin se hizo lo que se pudo hoy tenían menos ganas.....será el halibut, quien me manda a mí andar con experimentos.

martes, 14 de diciembre de 2010

Hoy a jargos

Pues eso a andar por el monte que hay que bajar barriga,un cubo de sardina del congelador y un poco de condimento, cada dia le echo algo diferente, hoy le he añadido un poco de harina de crill y otro poco de harina de camarón, haber que pasa. El sitio elegido de los difíciles, no arriesgado pero hay que bajar monte, pa los que fumamos y hacemos poco deporte viene bien.





De cebo langostino del eroski,mulata y lapas, el primero las bogas lo devoran, al segundo le han cogido el truquillo y lo mimo aunque dura un poco más, por lo tanto lapa que te parió, con esa no pueden. La corto por la mitad y a correr. La mar como un plato, cuatro picos con espuma y poco más, y resulta que tenían ganas, todos tragados hasta el mondejo, ya lo siento por los peques pero es inevitable la cirugía.Me entretuve,que nunca sea peor.En la barriga la mayoría tenían estrellas de mar, curioso.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Sonó el despertador


Pues eso que hay que aprovechar los dias que uno tiene libres.Anoche piqué con una tijera los trozos que me sobraron de sardina y paparda, los mezclé con arena, harina de pescado y aceite de sardina y al relente en la ventana.La idea era (con el permiso de mis huesos)ir a una zona cerca de casa que es querenciosa de lubinas, sobre todo en ésta época, los amigos que andan al palangre por la zona me informaron que no se les estaba dando mal la cosa.




El sistema es sencillo aunque hay que tener paciencia,se pescan cuando la mar lleva bajando dos horas, de arrastre, como por aquí lo llamamos, y consiste en ir echando cada poco tiempo cuatro o cinco trozos de sardina, ha habido dias en que las he visto como locas y no han picado, y otros en las que no se las ve y sin embargo comen.Utilizo boya y poco calo,encarno con un trozo de sardina o con mulata, ésta picó a la mulata,otra se me largó pues no llevaba el cepo y partió la línea, que engorde, que hay más albas y ya nos volveremos a encontrar

domingo, 12 de diciembre de 2010

Una de besugos


Ayer, después de casi un mes de mares intratables me decidí a ir a besugos.A las ocho arrancando, quedé con el amigo Pete que tenía curiosidad por ver como era éste tipo de pesca, para mi gusto pelin aburrida, pero bueno como andamos cerca de Navidad había que intentarlo.La mar en las primeras horas algo incómoda, el lugar elegido entre Japón y el Pozo, dos cabezos a unas 12 millas del puerto y con una profundidad entre 180 y 270 mts.Pues nada, aparejos al agua sobre las 9:30, seis horas sin apenas picadas, un par de cachuchos y para de contar,ya nos íbamos a ir y decidimos acercarnos a un par de buenos zorros que andaban una milla por fuera del barullo, el resultado el que se ve, y todo en media hora, no es gran cosa pero menos es ná.
Y como tengo la mala costumbre de al limpiar el pescado mirar lo que tienen en la barriga ésto me encontré, no sé dá que pensar, igual hay cebos mejores que la típica sardina o el relanzón, que es lo que usamos todos. Habrá que investigar.





Mañana tengo pensado ir a lubinas al alba y macizar con la paparda y sardina que me sobró,ya se verá si suena el despertador.