Seguidores

martes, 4 de enero de 2011

Buena compañia,frio,agua....y algún pez

Pues eso que quedamos para echar una fondeada a jargos, Nandin, y yo. El parte no era muy bueno pero viendo que daba malo para toda la semana decidimos salir...y acertamos, pues el dia acompañó. El cabezo cercano al de ayer aunque probamos en algo más de agua, sobre los 45-50 mts.Nos pasó lo mismo que ayer pues les costó asomar, después de un par de fondeadas y ya sobre el mediodía empezaron a picar aunque no eran muy grandes. 



.....y de repente, otiaaaaa creo que subo un machote, y de los gordos, pues a trabajarlo amigo que de eso tu sabes un poco, sacaban hilo, lo recuperaba, igual son ballestas que ayer los había...no lo se, las cabezadas son fuertes....y a los diez minutos de lucha aparecieron.



cooooño triplete de ballestas, hermosos si señor, buena lucha que dieron.

Ahora sí, ésto no es jargo, dentón o machote seguro.




...y sí que lo era , bien hermosote, ummmmmm ya huele en el horno con su patata panadera.

Y así continuó la tarde, entre risas y risas algún jargo,cabras,fanecas y para nuestra sorpresa 4 calamares que subimos enganchados al anzuelo, si nos ponemos a ellos les damos pal pelo seguro, los teníamos debajo,y encima fondeados, pero a mi no me gusta cambiar de arte, y de maganos ya andamos surtidos pues éste año ha sido bueno. En la foto de abajo se aprecia alguno, comentar que en ésta época están como afilados, muyyy flacos, al cogerlos por el medio doblan y parece que se van a partir, y eso es porque están desovando, todos andan con huevas, que cumplan con su ciclo, donde mejor están es en el agua.



En fin, el dia precioso, la compañía buenísima y curtida, la pesca entretenida.....así da gusto ir a la mar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario