Seguidores

martes, 19 de abril de 2011

Como el cristal



Hay que aprovechar que ya quedan pocas dias de vacaciones,en principio pensaba salir a echar una cacea embarcau,pero no me convenció el dia,tiraba sur/sureste racheado y éste viento es traicionero,en la mar no hay problema queda belluca,se complica y mucho el tema al cruzar la bahia,parece mentira pero hay veces que con éste viento te cuesta atravesarla mucho,no avanzas,ya se me dió el caso de tardar un par de horas en llegar al atraque cuando lo normal son 20 minutos desde que la encaras,los guebs de corbata.

Por lo tanto, a jaaaargos,....cerca de casa,que ayer tiré pa occidente y no anduvo la cosa del todo bien.
En dos puestos anduve,el primero estaba como un espejo,se les veía platear abajo,tres le arranqué a un pico,con el agua tan clara si no los sacas rápido se embalan,como pasó,ya eran majucos,después de éstos, sol y moscas,una hora sin picadas. De tiro un 0,18, y un plomin de 4 mm a una braza del anzuelo.

Cambié de puesto y tiré pa una lastra que tenía algo de babero


Las belladas eran largas y se quedaba como el cristal,también se les veía platear en las regatas y recorriendo la lastra fuí robando uno aquí y otro allá. Les veías brillar, tirabas al regato y robabas un par de ellos,lo curioso es que el que subías venía tragau hasta el mondejo,pero también se fueron unos cuantos de los que ya embestían, que debían venir muy finos,por el labio, ta ta ta ...y a volar.Estaba tan clara que les veías subir peleando desde el fondo,un espectáculo.

Total, que el dia anduvo entretenido,ésto salió


Uno andaba rozando el kilo,algún palmerón,un par de chapetos que no hubo más remedio que operarlos,y mucho pequeño que se volvió por donde vino.

Esto otro es de ayer por tierras Asturianas,un buen cabezón rompió por culpa de un nudo,y el resto es lo que aquí se ve.


Esta es la zona,cerca de Pendueles,ya tenía que estar dando bien de peces, pero algo pasa que no acaba de romper,la mar estaba ideal pero no querían del todo.


Comentar que rellené el carrete con el hilo viejo del antiguo(no gané pa gurruños por cierto) pues donde lo compré se les ha acabado y lo tienen que encargar,es de la marca ASSO,0,36 mm,verde fosforito,ideal para pescar en sitios rasos pues ves por donde anda danzando, en teoría es " coated "(hilo revestido de fluorocarbono),pero yo por si acaso no meto nada debajo del agua,hago el tiro a la medida del fondo.
Seguro que los habrá mejores pero no puedo andar con muchas pruebas que fundo el bolsillo,ya me he acostumbrau a éste,en sitios altos y con viento la comba carga agua y tiende a hundirse,pero todo no se puede tener.....ni probar,que luego vienen las lamentaciones jajajaja.


Esto es lo que dió de sí el dia,creo que voy a descansar de la vara un rato que anda la espalda cargada,lo estoy escribiendo y no acabo de creérmelo ni yo mismo pero bueno.....en fin, un saludo.

9 comentarios:

  1. Pues sí que estaba clara el agua..anduve por tu zona,bueno,cerca(Virgen del mar)y 4 peces.Estaba complicado por los golpones pero dejaba pescar.La próxima me arrimo más a otra zona que frecuentas a esquilmarte el coto..jajajajaja!!!!
    Ya llegarán los buenos tiempos..
    S2

    ResponderEliminar
  2. Por cierto..Compré en Raos una bobina de Sufix 0'35 de 1000m 6€.Es del mismo color fluor y hasta la fecha va muy bien..
    S2

    ResponderEliminar
  3. Que tal Fermintxo,y tan cerca de mi zona que anduviste,desde la ventana de casa veo la isla de la Virgen del Mar,ahí empecé yo a pescar de chaval,a un paso de casa, andando iba. Cinco puestos tiene ésta isla:La Bocal,La Peña Rastrera,La Guinda,La Escalera(buenísima para ojadas)y Los Huertos,sólo uno de ellos da buenos perrones, el resto pa echar un rato, pelin más al este ya tienes el Canto Cercao,El Colgadejo,Punta la Mesa, El Corral de las Muelas,Pico San Pedro, etc etc,ya lo tengo eso andau ya,pa la próxima avisa y echamos un parlau. SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. wnas berto!! me da ami k la primera puesta la conozco...y k fue donde nos conocimos...jejejj pa otra vez si ves k salen avisameeee k me keda a un pasito jeje buenas pescas los dos dias Un saludo y aver si nos vemos

    ResponderEliminar
  5. La misma lastra Imanol,en la punta de la derecha según miras a la mar andaban,las escamas te guiarán jajajaja, bien que brillaban pero andaba muy claro,un saludo y zúrralos que por ahí andan.

    ResponderEliminar
  6. Aupa Berto, igual es mejor que descanses un poco la espalda, y asi alguno pasara para esta zona, ja,ja, muy buenas pescas, y es que andas en racha.
    Enhorabuena y SALUDOS.

    ResponderEliminar
  7. Qué pasó Cesar,pues me da que la espalda me va a pasar factura pa un tiempo,ando doblau,mecagonlaputa que me pienso que tengo 20 años y no pué séeee,aunque eso sí, hoy hemos cenao en casa mejor que los ricos,un besugo y un jargo,media botelluca de Ribera y pa la cama.....creo que a dormir ya veremos jajajaja. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  8. Hola Berto, ni tan mal con aguas claras. Por aquí no hay un puto pez. No se que pasa este año. Un saludo, amigo.

    ResponderEliminar
  9. Que tal Ramon,por aquí los peces andan por zonas y aún así con muchos fallos,veremos Mayo como viene,alguna alegría nos dará hombre,y si no a setas. UN ABRAZO.

    ResponderEliminar