Pescas

"Para mí fue siempre el mar un confidente,un amigo que absorbe todo lo que le cuentas sin revelar jamás el secreto confiado y que da el mejor de los consejos: un ruido cuyo significado cada uno interpreta como puede"


Seguidores

sábado, 16 de abril de 2011

El tamaño importa

Hoy otra vueltina por el este a echar un ratillo a jargos,cuando andaba bajando por el prau me encontré al amigo Fernando y tras charlar un rato tiramos juntos al cantil a pasar la mañana. La mar algo pasada para la zona,belladas cortas seguidas de largos trenes de olas que hacían incómoda la pesca,como el parte del tiempo daba nordeste a media mañana tirando a fuerte , decidimos quedar en ésta zona que algo resguarda del molesto viento gabacho.


De cebo cangrejillo y mulata a los que picaban indistintamente,aunque la mulata entera no la querían y había que partirla por la mitad para que los señoritos la degustaran,hice una prueba encarnando con cigala arrocera cruda pequeñita que encontré barata en el super,pero los chavalines ni la tocaban,hay que joderse con lo rica que está,ellos se lo pierden.


El caso es que anduvimos pescando muy juntitos pero al compi no le picaban,había que tener la boya bien plomada pues había que lanzar lejos tras la ola rompiente,pues nada, plomó más la tuta y a probar.Muchos picaban justo en el seno de la ola cuando estaba a punto de romper y había que andar espabilau pues te limpiaban a la mínima,alguno vino robao del morro


Aquí el culé agachadín,pensando en la zurra que nos iban a dar por la noche,qué hago yo pescando con uno del Barca me pregunto jajajajaja.Pero nada, seguían sin tocarle,ésto no es muy normal las dos boyas juntas y solo picaban a la merengue jajajaja,sube el plomin todo lo que puedas Nando que así ando yo


inexplicable pero ni picada tuvo,mira que son raros éstos cabrones,qué dificiles son de entender,dos montajes exáctamente iguales y sin embargo algo pasaba.....al marchar lo entendimos.

Esto es lo que salió,chapetos y chapetones,entretenido el dia aunque el viento molestó en exceso.


Ya de camino hacia el coche y comentando la jornada se me ocurrió preguntarle por el grosor del hilo que había utilizado,un 0,26 como siempre......otiaaa ahí estuvo el fallo, con un 0,20 anduve yo,la mar tenía babero,buen espumero en superficie,pero el nordeste por abajo la clarea en exceso y hay que andar con hilos finos.

Conclusión, que dependiendo de las circunstancias, el tamaño/grosor.... si que importa. Un saludo

16 comentarios:

  1. Y tanto que importa,sobre todo con nordeste..
    El tener espumero arriba no quiere decir que esté igual debajo..
    Supongo que habrías cambiado de linea del día anterior..
    Estás que te sales..
    S2

    ResponderEliminar
  2. Apa Berto, nada mal la jornada, una buena percha , buena compañia y buen tiempo, que mas se puede pedir... bueno si supongo que lo primero que se tq a pasado por la cabeza el cubo lleno jejejeje.

    Un saludo .

    ResponderEliminar
  3. Aupa Fermintxo,pues aún no pude cambiar la línea y pesqué con la misma,otras dos boyas marcharon navegando,esta vez sin pez picau,un simple enroque y plassss...ya andarán navegando por Asturies por lo menos que éste nordeste pallá las empuja jajajaja.UN SALUDO

    ResponderEliminar
  4. Un saludo Argua me alegra verte por éste rincón,la verdad es que prefiero calidad a cantidad,no acabo de redondear una pesca decente de perrones,media docenuca sería ideal,para disfrutar no hacen falta más, pezucos de kilo pasau, de los que hacen que las piernas flaqueen......ya aparecerán que por buscarlos no va a quedar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Aupa Berto, has cogido buena racha, no fallas un dia, enhorabuena y a seguir asi, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  6. Hola Berto, una pescata guapa con el cabrón del nordeste. En muchas ocasiones el bajo es fundamental y otras veces te pican a un estrobo. Es una de los misterios de la pesca que engancha. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. AUPA BERTO

    No paras ehh?? y además estás en racha,bien bien.
    Yo como soy muy bruto,el bajo más fino que tengo es un 0.26mm y apenas lo uso,normalmente pongo 0.29mm y de ahí parriba hasta 0.33mm,pero viendo los resultados tendré que llevar algun 0.23mm por si acaso jeje.

    Como sigas perdiendo boyas,vas a conseguir despistar a las traineras en las regatas jejeje.

    UN SALUDO AMIGO

    ResponderEliminar
  8. no descansas e!! asik claro cuando voy yo no ay... jejeje siempre hay alguna escusa aora va a ser esta jejej yo me e acostumbrado a usar bajos finos y meter mas del 0,20 me cuesta mucho pero a veces andar con esos bajos pasa factura sobre todo por estas fechas. Un saludo y a seguir asi.

    ResponderEliminar
  9. Hola Berto, acabo de conocer este blog y estoy aluciando, vaya pescatas te marcas!! y variado, de todos los tipos y estilos... enhorabuena por todo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Berto! Soy Juani, el amigo de Pete. Cuando quieras te llevo cerca de ahi para pescarlos más grandes. Pidele a Pete mi mvl.

    ResponderEliminar
  11. Como andamos Cesar,la racha será pescando porque a la primitiva no acierto una jajajaja,pasamos el rato que de eso se trata. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Un saludo Ramon,mira que yo ando a todo tipo de pescas en barco y sin él,pero la pesca del jargo a tuta siempre fué la que más me enganchó,nunca te aburres,no hay un dia igual a otro,buff ya habremos hecho locuras por éstos cabrones ya.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Que pasooooo Andeeeeeer,mecagonlaputa que vas a bajar al 0.23 dices, buff yo no me atrevo a subir del 0,21,cuestión de gustos supongo.Seguro que con más diámetro también comen pero a mi siempre me gustó andar fino,tiene sus riesgos cuando pican los cabezones y andas en altura,pero no sé, a mí me parece que fino los engañas mejor. UN SALUDOTE.

    ResponderEliminar
  14. Hombre Imanol donde andaaas,que se te hecha de menos por la zona,haber si coincidimos ésta Semana Santa y hechamos una parrafada. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  15. Un saludo Efren, me alegra verte por aquí y que te guste el blog.La verdad es que ésto de la pesca es un vicio que va a más con los años,me rio yo de los que andan enganchaus a los tragaperras...no sé que será peor jajajaja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Que tal Juani,ya me comentó Pete que has andau zurrándolos bien .La zona de los gordos ya la tengo andada....por tierra , mar y aire,pero en esos puestos ya no me gusta andar,que me pesa mucho el culoooo jajajaja.Un saludo y haber si coincidimos un dia.

    ResponderEliminar