Seguidores

viernes, 1 de abril de 2011

Que alguien me lo explique

Pues eso, que alguien me lo explique......o ésto se me ha olvidau y soy un matao.Hoy tiré para Asturias a caña ,como daban sures fuertes pues para allá que me fuí pues los picos tapan el viento y suele dejar pescar a gusto. Concretamente calé en Niembro, éste fué el primer puesto que toqué, tiene unas lastras que siempre dieron peces...


... conozco bien la zona, no suele fallar, aunque éste año no la había tocado.Sardina fresca recien triturada,cangrejillos que daban ganas de comérselos de lo frescos que estaban,langostino,y unas mulatas que cogí por la zona,madrugué para llegar con tiempo. La mar ideal, de cine,de ensueño, de las que pocas veces se ven, golpe perfecto, color ideal, sin una gota de viento,hoy la lio......dos jargos y para de contar, pero ni uno más ni uno menos, las únicas dos picadas que tuve, ni ganas de sacarles fotos me quedó. Los tres puestos que toqué son de los pocos frecuentados, muy poco pescados.....de los que hay que romper helechos y pegarse un palizón pa bajar, éste fué el segundo..


al norte de éste peñón había un babero pasesinarlos, éste fué el tercero, ya me costó escalarlo...


....pues eso que alguien me lo explique, haber si algún asturianu lee ésto y me confirma si es generalizado o yo ando a pie cambiau....en fin, hasta les vaques me miraban como diciendo andeee vaaas mataoooo..


....al fondo los Picos. Un saludo.

6 comentarios:

  1. Aupa Berto, pues vaya panorama, suele pasar que cuando lo ves perfecto y crees que la vas a liar, resulta que nada.
    Bueno, si no las hay, no se puede hacer mas, suerte para la proxima, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido al club...
    Ayer viernes salí con un amiguete,la mar estaba de más por alguna zona pero encontramos una,años atrás nos dio muchos sargos,que estaba para dar saltos de alegría..Bajamos aún de noche y subimos con cara de tontos..1 aguja xxl y un serranito que fueron devueltos al agua..
    El jueves estuvimos cerca de Galizano,algo pasad de fuerza y toda la mañana para no pescar nada 0 picadas.
    Tú,mejor que nadie sabrás donde están,desde embarcación has sacado algunos..
    Ya vendrán..espero.
    S2

    ResponderEliminar
  3. Así es Cesar,igual en otro puesto a no mucha distancia andaban, pero en todos los laus no se puede estar,se hizo ejercicio y se disfrutó del dia que a fin de cuentas es lo que queda. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Un saludo Fermintxo, ya saldrán si quieren que paciencia es lo que nos sobra. Desde embarcación si conoces los rincones se les suele pescar bien,pero prefiero pescar dos desde costa que veinte embarcado.Un jargo de kilo desde barco no tiene defensa, tirar parriba y ya está,en el pedrero el mismo jargo ya es otra historia,tiene más defensa, es más difícil librarlo,muchísimo más combativo,la mitad de las veces ganan ellos y la otra mitad nosotros,engancha más, en fin seguiremos buscándolos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. AUPA BERTO


    La zona estaba preciosa para haberla "liau" gorda.
    Sigue intentandolo que al final darás con ellos.
    Ahora ya sabes que tienes el corazón a prueba de bombas jejeje.

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  6. Que pasó Ander,lo del corazón no lo tengo yo muy claro jejejej....muy deprisa latía,éste fumeke me va a acabar jodiendo,en fin. UN SALUDO.

    ResponderEliminar