Seguidores

domingo, 15 de mayo de 2011

Ya van arrimando



Madrugué con intención de ir a jargos,tiraba algo de viento del norte y ya me asaltaron las dudas pues no era fuerte,igual se queda el dia pa echar una cacea....bufff, no se,echo un vistazo al parte y no es muy claro,venga pillo cebo y tiro a jargos.Llevo una docena de mulatas cogidas y me dice un paisano que andaba paseando,¡¡ niño que hoy es domingo ¡¡,pues va a ser que si le contesto,...pues como te pillen te joden que hoy está prohibido coger cebo,( hay que joderse),otiaaaa es verdad....mulatas al agua y a cacear,ale dudas despejadas.

Entre ponte bien y estate quieto a la una de la tarde arranqué,la mar andaba algo incómoda pero dejaba,viento del nornordeste sobre 10 nudos,caceas al agua y a esperar.

Se nota que ha subido algo la temperatura del agua,el cabezo va cobrando vida,donde hace un par de semanas no había apenas movimiento ya se va poblando de pez pasto,y tras éste arriman los depredadores.


Bien pegado al fondo anda el comezón,como les gusta a ellos,pinta bien el dia,igual se puede hacer algo.....y al final se hizo.Un precioso Dentón que sucumbió a un pulpito de Yozuri,andaba con hilo fino, otro me partió al segundo cabezazo sin darme tiempo a echar mano a la caña.En fin,dia entretenido,ya hay vida,seguiremos intentándolo.




Hoy lunes he vuelto a cacear un rato,en lugar de meter una nueva entrada amplio la de de ayer domingo pues no hay gran cosa que contar...quitando que la previsión daba 15 nudos de nordeste para las 13:00 y me comí 21 nudos de proa a las 11:00

Un dentón picó en la escasa hora y media que pude pescar,la mitad de peso que el de ayer, le entró a un Tide Minow 175,justito por el labio,poco más se pudo hacer,el frances me mandó pa casa.



UN SALUDO.

8 comentarios:

  1. Yo creo que es el pez más bonito que hay, enhorabuena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Y si no es el más bonito sí el más espectacular..
    Desde luego lo tiene todo,sabroso en el plato ,luchador en su pesca y colorido en las fotos..se puede pedir más..?
    S2

    ResponderEliminar
  3. Como anima ver esas imagenes en la sonda.....lo dicen todo........
    Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. AUPA BERTO

    Te vino que ni pintao que fuera Domingo ehh??jejeje.

    Hermosa pieza,a partir de ahora ya sabes,los Domingos a dentones jeje.

    UN SALUDO AMIGO

    ResponderEliminar
  5. Si que es bonito AGM y bravo,ya se disfruta con él.Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Es un depredador nato Fermintxo,con la décima parte de boca que la lubina se traga señuelos de 17 cm....y muchos los parte,hay que ir bien armao con ellos. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Así es Valle,ya tenía ganas de ver colorido en el fondo,se van poblando pero muy poco a poco no creas,sólo una zona marcó algo,el resto un desierto.Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Que pasó Andercasipodium jeje,para cacear es el mejor dia,diría que el único,al menos por aquí,los palangres de superficie no están echados y puedes correr piedras sin riesgo de pérdida.Un saludote.

    ResponderEliminar