Seguidores

jueves, 30 de junio de 2011

Cada dia sabemos más y entendemos menos.

Pues eso es lo que me pasa a mi,yo ésto no lo entiendo,aunque cada dia se aprende algo nuevo, siempre hay algún detalluco que conviene guardar en el disco duro.Hoy me fuí a recorrer un pedrero que tenía poco andau,tiré para oeste,entre Suances y Comillas.


A la zona se baja por la playa que se ve al fondo,es un pesquero largo, raso y con poco fondo que permite tocar infinidad de puestos,piedras sueltas con arena por fuera.

Pocas esperanzas tenía de pescar pues las bogas últimamente te amargan,pero bueno como lo que quería era conocer mejor ese cantil a ello me puse.


Empecé pescando cerquita de la playa pues hay un taro de arena en el que rompe la ola ,y tras éste se forma una regata muy guapina.De macizo últimamente ando con el de Torres,que no sé como lo hará el artista pero los agarra bien a la piedra.Un par de paladinas,cigarrin y a preparar el bajo.Lanzo y picada...será una boga seguro...coño pues es un jargueto.Seguro que a la siguiente en cuanto huelan el macizo subo boga....otro palmero.No me lo puedo creer ésto es un espejismo,me pellizco para confirmar que no estoy soñando,eeeeesto no pué sé,poco a poco voy recorriendo el pedrero y NI UNA PICADA DE LAS SUSODICHAS.

Un palmerón en un recodo,dos chapetos en una regata,un par de casiperros en un caño,poco a poco voy haciendo algo,pero las bogas no aparecen, en cuatro horas que anduve pescando ni las sentí,yujuuuuuu.

De cebo llevaba cangrejillo,gamba y langostino,curiosamente los dos primeros ni tocarlo,sólo querían al langostino,que por cierto es de cultivo,tiene un color plateau raro,es más barato que la gamba y aguanta muy bien en el anzuelo.


La caja trae entre 50 y 70 piezas, y para encarnarlo entero es algo grande,por lo que lo cortaba por la mitad con la tijera,picaban muchísimo mejor al trozu grueso que al de la cola.Ya otras veces fuí con éste mismo langostino y he comprobado que cuanto más negra está la cabeza por las sucesivas descongelaciones más les gusta,o igual es cosa mia que también puede ser.

Total que ésto salió,teniendo en cuenta que pensaba colgar la vara hasta Noviembre ,ni tan mal.


La cuestión es que de Santander hacia el este está plagau de bogas,sin embargo hacia el oeste parece que no las hay,o no las había hoy,no se,quizás el agua por zonas ande más frio,o vete tú a saber,ya lo decía mi guelu, "nenu en la mar no hay dos dias iguales"....será.


Un saludo

19 comentarios:

  1. OOOOOOOOOOOEEEEEEEEEEEEOOOOOOOOOOOOOEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!
    Te haría la ola pero eso es lo más parecido...
    Una jornada de pesca sin verlas,eso es la hosti...
    Puede haber un motivo,que haya lubinas por la zona.No tengo ni idea si es así pero un amiguete pescasub me comentó que cuando hay alguna loba por la zona todo el pescao se esconde.
    En cuanto al cebo,también prefiero el langostino pequeño,es más duro,más graso y aguanta más en el anzuelo.
    S2

    ResponderEliminar
  2. Aupa Berto, me sumo a la ola de Fermin,OOOOEEEOOOOEEEE, y es que parece imposible no toparse con ellas.
    La pesca muy guapa, y lo del langostino ya me lo ha dicho mas de uno, que va mejor que la gamba, al final acabaremos dandoles caviar, ja,ja,.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  3. Aúpa Berto, otra demostración de sapiencia y no me digas que no. Una pesca pero que muy guapuca. El sitio no creas que no me gusta. Pena de un cestuco de esquilas. Un abrazo, campeón.

    ResponderEliminar
  4. Aupa Berto! Ayer, tomando unos potes con Ramontxu cómo no, hablabamos que estás hecho un pájaro de cuidado y q sabes más q los ratones colorados. Tiki-taka, tiki-taka siempre, o casi, llevas unas pescas muy guapas. Esos días q vas a conocer sin la presión de ir a un pesquero q supones ha de darlos, suelen salir las cosas bien. Esta incertidumbre creo q es el gancho q nos atrapa y nunca se conoce lo suficiente para no quedar sorprendido. Porqué las bogas no andan ahí, vaya usted a saber, la cosa es q buena nota habrás toamdo y tus cábalas estarás haciendo. Hace años por aquí era raro toparlas en playas pero ahora es otro territorio colonizado. Un saludo compañeru!

    ResponderEliminar
  5. menuda suerte macho enorabuena no por la pescata sino por aver podido pescar un dia sin verlas..jajja tenias que haver macizado mucho mas aver si se ivan las de estas puestas que frecuento yo ya que esta petaooooooo de ellas jjaja UN SALUDO aver si nos vemos

    ResponderEliminar
  6. Y luego dirás que es suerte... te digo lo de siempre! te voy a dar yo a ti con la pala del macizo!jaja, para como se ve el día en la foto y por lo que me entero por ahí... no fallas crack! Por cierto, no sabía si llamarte para no ponerte los dientes larguitos... sigue la racha...

    ResponderEliminar
  7. AUPA BERTO

    Yo también utilizo langostino pero la caja de 80-100 unidades que cuesta menos de 6 euros y que va perfecto el tamaño para llenar el anzuelo 2/0 que monto.
    La pesca de campeonato....No habrás metido el calcetín al agua para espantar a las bogas no???
    Vengaaa!!! dinos el truco jejeje.

    Eres un crack,tanto a pié como desde embarcación.

    SALUDOS AMIGO

    ResponderEliminar
  8. Cómo andamos Fermintxo,supongo que sería un espejismo,un filero de agua fria o dulce que las ahuyentó,ya me extraña que por allí no las haya,si vuelvo ya contaré.Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Cesar,caviar no pero ya probé con cigalas una vez jeje....y no las tocaron,ellos se lo pierden,en Canarias los pescan con queso,en Valencia con caracoles de tierra,en Mar Menor con cáscara de naranja etc etc,mira que nos hace agudizar el ingenio éste dichoso pececito....pa que luego se lo coman todo las bogas snif snif.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Que pasó Ramontxu,a mediaus de éste mes nos abren la veda de esquila por aquí,han destrozau todas las marismas con el coño avistamiento de patos repoblaos....no me quiero calentar.Ya le tengo echau el ojo a una poza que anda llenuca,con medio cestuco vale,puñaín a puñaín,lo justo pa meterlos y aguantalos,ya veremos a ver que pasa.Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  11. Un saludo Gorki,ya me gusta andar por pesqueros nuevos o que en anteriores visitas no me dieron peces,aún a sabiendas de que en otros contrastados vas a sacar más pescau,como bien dices eso es lo que nos engancha,la incertidumbre de lo desconocido,aquel babeuco que ves en la punta,cuatro piedras sueltas que asoman a tiro de tuta etc etc,el dia que no tengamos un ligero hormigueo en el estómago mejor colgar la vara y a otra cosa.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Pa tu zona creo que voy a tardar en volver Imanol,el último dia que anduve por allí estaban las muy cabronas comiendo hierba con las vacas jeje,se han convertido en anfibiaaaaaas,jaja.Un abrazo compañerín.

    ResponderEliminar
  13. Vaya un pajarete que andas hecho Pete,tira pa Ibiza anda que aquello creo que anda llenu de doradas o tostadas que viene a ser lo mismo,cuídate y no me seas malo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Que pasó Ander,antes yo compraba esa caja en Eroski de 80 a 100 unidades,pero ya no la traen,al menos por aquí, me los agencio un poco más grandes y así me sirven para embarcación y costa.Venga te voy a contar el truco pa espantar a las bogas.....he enseñau a la gata a bucear y no deja una,está preñada y vendo las crias,aleee se aceptan ofertas jeje.Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  15. Hay que ver Berto que no paras. Les has cogido la mano y, además, te dedicas a seleccionar pesqueros "limpios de bogas" je je, así da gusto. Un abrazo y no pares, que en los tiempos que corren esas pescata es todo un lujo.

    ResponderEliminar
  16. Basilio, ese paté que elaboras los arrima y bien, ya cuesta hacer una pesca decente hoy en dia,hace un par de lustros sería una pesca corriente,pero hoy es lo que hay....y que dure,aunque mal panorama veo,los andan zurrando con otras artes,ellos sabrán,pan para hoy y hambre para mañana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Aupa Berto.¡¡Ehhh!!.La foto es de uno de mis pesqueros.Buenos pozos hay por ahí y veo que les has sacado provecho y la playa que se ve al fondo,no te la pierdas para lubina.
    Conoceré ese paisaje,que he vivido cerquita,jejejeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. No lo tengo muy andau Gelin,en la playuca con esquila ya saqué alguna chova antaño,más al oeste ya lo conozco menos,a ver si coincidimos un dia y pegamos unos varazos por la zona. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Aupa Berto.Para un poco más adelante,he quedado con Peto para ir a tuta.A ver si es verdad que coincidamos.
    Saludos

    ResponderEliminar