Seguidores

viernes, 29 de julio de 2011

Dia gris

El pasado miércoles aprovechando un hueco que tenía en el trabajo tiré al alba en busca de algún dentón.Ya desde la amanecida el dia anduvo muy gris,chubasco tras chubasco,éste mes de Julio está viniendo duro. Para la pesca éste tipo de clima es ideal,los veraneantes supongo que no piensen lo mismo jeje.El viento predominante fue del cuarto cuadrante entre 9 y 12 nudos con algún garrancho ya formado,viento y corriente producían una deriva próxima al nudo.Justo el límite de lo permitido para que el jig funcione en condiciones ideales.

Venga Bertin ya que estamos hay que intentarlo,monto un Daiwa rosa de 120 gramos tiro pa bajo y aferrau,otia buen comienzo...


....y final,con ese único pez marché para casa.Recorrí 40 millas tirando por lo bajo,sobre 10 horas de pesca ,empapau, pues hasta la una no mejoró el tiempo. El caso es que volví contento,no se, a mí ésta cabrona me hechiza.Recordando el dia no tengo la sensación de haber estado tanto tiempo en la mar,en el trabajo me pasa justo lo contrario jeje.

Tuve otra picada en el mismo hueco pero no pude con él, a punto estuve de quedar sin hilo en el carrete y cuando ya pensé que lo tenía reventau crassss rozó el hilo en algún pico de la piedra y a volar.En éste caso no hubo fallo de material,él buscó su defensa y pudo más que yo,espero que a éstas alturas haya podido zafarse del fierro y navegue libre.

Ruben preguntaba en la anterior entrada sobre tipos de jig y colores que utilizo.Sota, caballo y rey.



Rosas, naranjas y azules el resto lo he fundido para hacer plomos,tras prueba error éstos colores son los que mejor me han funcionado y ya no me voy a volver loco pues al final escoras el barco y la cuenta corriente con tanto plomo a bordo.

Los gramajes dependen de la corriente y fondo en el que se pesca pero si hay que pasar de 150/200 gr malo.

Si he observado que los pepinos salen con jig largos entre 17 y 20 cms aunque peces de kilo pasau sobre todo lubinas se tiran también a ellos sin miramientos.

Cada jig tiene su movimiento diferenciado ,a mi los que mejor me funcionan son los que tras el tirón inicial vuelven a bajar imitando la hoja que cae del árbol, aunque éste tipo de fierros tardan algo más en llegar al fondo.

Yo como ando a todo, pues eso, maestro en nada.En la red hay buenísimos blogs que explican perfectamente todo lo relativo a éste mundillo del fierro.Yo recomendaría entre otros el de Valle,Iskandarilla,(éste último muy técnico y para ya iniciados)en fin rebuscando se encuentran buenas ilustraciones.

Y poco más puedo contar,salvo que el tiempo parece que viene bueno y yo no libro hasta el miércoles de la semana que viene gggrrrrr.

Un saludo.

12 comentarios:

  1. Vaya soba que ye has pegado p´al cuerpo,10h.nada menos..
    El dentex precioso y la pelea me la supongo,los que he sacado a spinning han dado mucha guerra..
    S2

    ResponderEliminar
  2. Buena pesca Berto.
    Con este tiempo tan fenómeno que estamos viviendo también hay menos competencia jejeje. ¡Yo me mareo solo con tú descripción! Los veraneros que vayan de copas jejeje.

    Un Saludo. Frank (El Guiri Gallego)

    ResponderEliminar
  3. Buen denton berto, te lo curraste 10h pero merecio la pena, gracias por poner lo de los jigs, ire a raos la semana que viene haber que tienen y probare en alguna piedra que se vea carnada, el tiempo nublado y sin viento el mejor para pescar,barcos cerca de tierra se ven pocos, andan todos como locos a bonitos, hecha humo la emisora,parece que da bueno el windguru, habra que aprovechar y probvar cosas nuevas, salu2!

    ResponderEliminar
  4. AUPA BERTO

    Buen bicho,y en sólo 10h.jeje... si es que el tiempo pasa volando cuando se está agusto,yo cuando salgo a pescar,felicito las Navidades a la familia....por si acaso jejeje.

    Día gris dices??? NEGROS los tengo yo!!! que se me acaban las vacatas y no he conseguido pescar nada decente...cachisssss.

    Que siga la racha (la tuya claro)jeje

    SALUDOS AMIGO

    ResponderEliminar
  5. Aúpa Berto, precioso pez y sin hacer bolo. Salu2 fenómeno.

    ResponderEliminar
  6. Aupa Berto, buena paliza, pero al final con recompensa, precioso el bicho, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  7. Cómo andamos Fermin,ya vi en tu blog que le das al denton,preciosa su lucha,no se si comparable a la de la lubina pues nunca las he pescado a spinning desde costa, pero en mar abierto pelea el doble que ella es un torete.Un abrazo y me alegro que puedas ir vareando ya con soltura.

    ResponderEliminar
  8. Aupa Frank, a mí me encanta éste tiempo turbio,pero con poco viento ehh jeje.Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Ahí estamos Ruben,probar cosinas,piedras sueltas,peinar tu zona, así es como se va aprendiendo y más se disfruta,no desanimes que al principio cuesta,pero una vez tengas tus rincones ya verás como presta.Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Que pasó Andeeeeeeer,mala suerte amigo, a mí me queda el mes enterito de vacances por disfrutar jeje,aunque ahora lo estoy pasando mal ehh,los demás disfrutando y yo buscando huequines pa ir a la mar,ya me desquitareeeee.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Un saludo Ramontxu,casibolo librau por los pelos jeje,se disfruta igual.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Aupa Cesar,si que es guapin éste pescau...y en el horno más jeje,algo escasos andan y hay que buscarlos tirando millas no hay otra. Un saludo.

    ResponderEliminar