Pescas

"Para mí fue siempre el mar un confidente,un amigo que absorbe todo lo que le cuentas sin revelar jamás el secreto confiado y que da el mejor de los consejos: un ruido cuyo significado cada uno interpreta como puede"


Seguidores

sábado, 3 de septiembre de 2011

Corcheando

Hoy tiré a jargos con intención más que nada de probar un nuevo fluorocarbono que he comprau.El hilo en cuestión es multicolor y de la marca Asso.He leído que el pez lo que ve es la continuidad del hilo,al estar fragmentado en varios colores parece ser que gana en invisibilidad....será.


Girar la pantalla del ordenador porque no hay manera de que la foto me salga derechaaaaaaa.

La prueba del mechero la pasó sin problemas,no gotea.Es económico poco más de 8 euros en 0,22 mm,bastante elástico y sobre todo resistente,aguanta magníficamente el roce continuado con dientes y piedras.La resistencia al nudo es magnífica.Me ha sorprendido,anduve todo el dia con el mismo tiro y aguantó perfectamente.Siempre he andau con Seaguar FXR no me fiaba de otros hilos.....mmmmm,hoy el agua estaba tomada,como funcione igual de bien con el agua tirando a clara le van a dar al Seaguar....ya veremos.

Esto es lo que saqué,la mar se vino muchísimo y tuve que andar listo para irlos robando por los rincones,lo dicho el hilo me ha encantado,algún pez de talla sacó y sin problemas,te sube un submarino,probaré el 0,20 también y ya comentaré.




Este par de salidinas son atrasadas,una del domingo 14 de Agosto y otra del martes 23.

El domingo no debería de haber ido pues el lunes marchaba de viaje,pero pudo más el ansia y a eso de la una arranqué,buen coeficiente para donde pensaba ir.La mar tenía un golpín al llegar que con el transcurso del tiempo se fué convirtiendo en golpón.

Ya casi de pleamar andaba con tres peces escasos y poco ánimo,el pesquero andaba intratable y ya solo me quedaba por probar en un corraluco que normalmente solo da mules.Y pallá tiré a gastar el poco macizo que me quedaba y cuatro langostinos contaus.

Y pasó lo que suele pasar siempre que te queda poco cebo y la mujer te está esperando en casa para dar una vueltina.....andaban rabiosos y peces majucos, mecagonlaputa me tuve que ir escopetau cuando más picaban....eso sí llegué a casa justito justito para evitar el chorreo jeje....bufff de ésta me libré.

Aquí queda lo que salió,tampoco hacían falta más,éstos van pa Asturies que se los tenía pendientes de regalar a un amigu que me trajo una caja de sidrina casera, de esa que la botella trae una pletina por encima del gollete (que no se para que sirve por cierto)está riquísima eso si.


Esta otra salida es del pasado martes 23,ya andaba con ganas de pillar la mar en condiciones con uno de éstos coeficientes bajos,de 37 era ese dia.El puesto en cuestión hay que pescarlo con éste tipo de mareas y con tres horas bajando y dos subiendo,después te cierra y se puede convertir en peligroso si el parte no acierta y se viene la mar.La altura de ola que pide no tiene que superar el metro y medio y así andaba ese dia.

Tenían hambre pues fué echar y picar,en ésta foto, no se si se aprecia bien pero el jargueto no era más grande que la uña del pulgar y no vino robau tragó hasta adentro,ya son voraces éstos peces desde mininos.Esta foto está sacada de muy cerca y como se puede apreciar el pez abulta poco más que el anzuelo.


Curiosamente comían otra vez mejor al langostino,del que gasté casi caja y media pues las boguitas de los cullons no se querían perder el festín.

Anduve con un Seaguar fxr del 0,205 recién estrenau y casi tiro el rollo al agua pues andaba pasmau y no hacía más que romperse,es raro pues la tienda donde compro es muy de fiar.

Total que el hueco no defraudó,algo llevé pa casa.



Un saludo

24 comentarios:

  1. Tremendas pescatas Berto. La Caña la conozco bien y arrastra una ballena y el carrete una ballena con elefante montado. El colega ya te puede dar otra botella de Sidra que te la mereces. Así da gusto. Las lubinas salieron bien pero hasta ahora muy peques, la cosa ya va cambiando pero estos días la mar se pasa un pelín.

    Saludos desde Galicia. Frank

    ResponderEliminar
  2. Hola Berto,bonitas pescatas has hecho,enhorabuena,ya me alegro que te guste ese flourocarbono,a mi precisamente esa marca no me a ido nada bien,pero ya sabes que para gustos los colores.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por esas pescatas,si una es buena las otras mejores..
    Empezaré en breve a darles calor..a ver si terminan las vacaciones y me dejan en paz...
    El fluor parece que te ha dado buen resultado así que...
    S2

    ResponderEliminar
  4. Eres un fenómeno!!
    ¿Qué más puedo decir?
    Desde embarcación, desde las rocas, ¡¡a Berto no se le resiste ninguna especie!!
    A seguir igual de bien, eso sí, por Cantabria, no te acerques a Bizkaia que nos esquilmas las pedreros!!
    Un Saludo campeón!!

    ResponderEliminar
  5. Aupa Berto.¿Qué decías?,¿que solo ibas para un ratín?.Vaya pescas.
    Ahora nos entran buenas mares para los corcheros.Hay que aprovechar.
    Referente al hilo,dile a Peto donde lo has comprado,pues ayer le ha llamado a mi hijo y estará con él.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Menudo crack! Vaya pescatas que te cascas. Vete pensando en poner una academia y apúntame el primero que seguro que llenas el curso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. AUPA BERTO

    Van bien las vacaciones ehh??.
    Ahí ahí,enlazando buenas pescas si señor,y el bajo,si funciona y es económico....mejor que mejor,por cierto,le he dado la vuelta al ordenata para verlo mejor pero como es un portatil me cuesta mucho más escribir....jejeje otro día dale tu la vuelta a la cámara de fotos jejeje.

    UN SALUDO CAMPEON

    ResponderEliminar
  8. Apa Berto,

    menudos hilos mas finos usas yo del 0.28 no bajo ni con el agua como cristal, ya que le das buena vista a ese hilo lo probare mas fino por wue economico si que es.

    las pescas cojonudas y no me estraña que pa qui no llegue pescao entre tu y los gallegos menuda barrera no dejais escapar casi ninguno jejejejej.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Aúpa Berto, eres un crack. Menudas pescas guapas para esta época. Al final tendrás que montar una escuela de pesca.
    Un abrazo, amigu.

    ResponderEliminar
  10. Hay que quitarse el sombrero, siseñor.
    Enhorabuena por esas pesqueras
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Ja ja ja kampeon! Pero q no se te puede dejar salir de casa armado con ningún arte xq la armas. Sabes más q los ratones colorados... Para mí q inspeccionas la costa desde la embarcación buscando las puestas q pongan el fishfinder en rojo, ja ja ja! Me alegro q hayas dado con ellos y hayas disfrutado. Así da gusto. Por cierto, ya nos seguirás informando sobre el fluoro. Para la próxima un vídeo submarino del sargo agarrado, je je! Un abrazo y q nunca sea peor!

    ResponderEliminar
  12. Aupa Berto, de diez, mejor es imposible, si señor nos alegras la vista con esas pescas.
    Lo del hilo esta claro, funciona de maravilla y por ese precio no hay que probar mas.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  13. Cómo andamos Frank,andan escasas por aquí las lubinas yo ya no se por donde buscarlas,a ver si viene una buena mar de fondo que dure unos dias y a la queda se hace algo.Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Que pasó Juanrra,en pesca de altura Asso siempre fué un referente,también es verdad que compañeros de pesca han probado ésta marca en grosores reducidos y me comentan lo mismo que tú,yo por ahora ando contento....sobre todo por el precio,ya veremos cómo se comporta con aguas claras. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Fermintxooooo es lo que tienen las vacaciones que traen infinidad de compromisos,a mi cuando la muyer me ve disparau de los nervios me manda pa la mar y ya se encarga ella de atender.....un tesoro.Un saludo fermin.

    ResponderEliminar
  16. Un saludo Jorge, no es pa tanto hombre,las vacaciones que cunden mucho,hay que aprovechar ahora que luego entra el friu y los huesos crujeeeeeeeeen.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Un saludo Gelin lo compré en Rhodani andan un poco caros de precio pero rebuscando se sacan cosillas,me falta por probar el 0,20 a ver cómo sale.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Cómo andamos Juande,buffff pues no me queda por aprender,cada dia algo nuevo,siempre paro a echar un parlau con los pescadores que me encuentro y en la conversación siempre hay detallucos que te encienden lucecillas o cosillas en las que no habías caído,del que menos te imaginas aprendes siempre algo.Un saludote Juande.

    ResponderEliminar
  19. Que pasó Andeeeeer mecagonlamar que ya se me estan acabando las vacacioneeeees....sólo me quedan 20 dias jeje,buen tiempo nos está dando Septiembre a ver si aguanta.Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Un saludo Argua, al leer tu blog, el de Maky y muchos otros de tu zona siempre me extrañó el que andárais con hilos tan gruesos.Lo mio es sicológico supongo siempre me gusta andar muy fino en todas las artes y ya me planteé al leeros el subir el grosor pero se me hace muy grueso.Hombre si a vosotros os funciona supongo que por aquí también rulará,pero es que bufff.....si en el carrete llevo un 0,30....casi podría ir directo jeje.Para mí un 0,23 ya es mucho si se me escapa un kilero con eso ya lo achaco a fallo mío.De todas maneras un dia voy a meter un 0,28 a ver que pasa,si el fluorocarbono dicen que es invisible pues no influirá el grosor...digo yo, aunque igual ando equivocau eh.Un abrazote.

    ResponderEliminar
  21. Hombre Ramon me alegro verte,ando yo pa montar escuelaaaaaas,hombre de muchos oficios pobre seguro,o algo así dice el refrán.Poco podría yo enseñar a los que solo os decicais al jargo,o a los que se dedican en exclusiva al bonito,merluza,besugo etc etc,un culoinquieto es lo que soy y con muchísimo aún por aprender,sólo pido salud para poder seguir practicando éste bello deporte.Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  22. Valleeeeee deja pasar algún patudo pacá cabronazo,qué envidia(de la mala qué cojones) me da ver esos peces en tu blog,me alegro muchísimo que hayas podido disfrutarlos que ésto de la pesca de altura ya sabes cómo va,hay que aprovechar el momento.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Aupa Gorki....pues ya ando dándole vueltas al melón pa poder filmar la picada de un jargo en directo,todo se andará amigo que el camino es largu....pero lo voy a intentar que coño jeje,ya veremos qué pasa.Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Aupa Cesar,yo la verdad es que no soy muy técnico en ésto de los hilos,me guio por la intuición,voy probando y probando hasta que encuentro algo de mi agrado y que vaya acorde a mi forma de pescar,pero ojo que igual lo que a mi me sirve pues a otro no le gusta por x razones.Yo siempre agradeceré el esfuerzo de los compis que lleváis un blog pues me sirven de guia para probar cosillas,hilos,anzuelos artificiales etec etc,si el mio ayuda pues yo encantau.Un abrazote.

    ResponderEliminar