Pescas

"Para mí fue siempre el mar un confidente,un amigo que absorbe todo lo que le cuentas sin revelar jamás el secreto confiado y que da el mejor de los consejos: un ruido cuyo significado cada uno interpreta como puede"


Seguidores

sábado, 1 de octubre de 2011

El mar de los sargazos

Aquí dejo una entraduca de un dia de pesca entretenido y agradable en compañía de dos buenos pescadores de la comunidad vecina Joseba(Mareas vivas) y Ubaldo.Ya tenían ellos ganas de mojar aparejos por éstos lares aunque creo no esperaban les fuera tan fructífero y variau el dia.

Ninguno de los dos es manco y el bueno de Baldo creo tiene en su palmarés algún campeonato tanto a corcho como en fondeada....y bien que lo demostró.

Ambos vinieron invitados el sábado pasado por Pete que también andaba entre la tripulación,a las ocho salimos con un dia de ensueño, en principio ideal para ésta pesca, dia nublau y sin viento peeeero demasiado bonito para ser verdad...primera fondeada y un rio de marea corría por abaju,ni con plomos de 220 grs conseguíamos bajar el aparejo,cuatro peces y para de contar.

Cambiamos de cabezo y lo mismu,corriente, picadas escasas y mucho trabón, bufff y va pasando el dia,mecagonlaputa pues de aquí no van a marchar sin tocar escama,a levantar fondeo y explorar una zona que teníamos poco tocada.

Tres horas intensas nos deparó la piedra en cuestión.....creo que alguien tuvo que poner cordura y decir basta pues las picadas eran contínuas y de muy muy buenos peces,al agua volvió tanto como se embarcó.

Hubo fiesta en el barco,alegria, muchas risas y ambiente estupendo,ando a gusto yo entre éstos chavales.

Aquí queda un fragmento de la jornada incluído un picadón de un buen dentón que merece capítulo aparte,Pete y yo no salimos que ya andamos muy vistoooooos.



Y aquí queda el denton que pudo librar Baldo,la gameta era del 0,23,mantequilla para éstos bichos,tardó en despegarlo del fondo,se le enrocó,tuvo paciencia,templanza y buen hacer y al final asomó,con doblete incluído pues en la gameta de arriba venía un jargo.Pescando a fondo, de éstos peces se libran uno entre mil.

Muy bien trabajau el pez....comentan de ese modelo de Maver que es débil en uno de sus tramos...las imagenes demuestran lo contrario.Creo que la mesa de ésta próxima Navidad ya la tiene resuelta...enhorabuena Ubaldo.



Un saludo.

32 comentarios:

  1. Óspita!!
    no he visto tanto doblete en toda mi vida!! ¿vais con la maver a pescar desde embarcación? ¿además sacando dentones con ellas? jolínn... ya me habían comentado sobre el buen hacer de Ubaldo, pero si encima se junta con vosotros... ¡a ver si dejáis que se acerque alguno a la costa!
    Un Saludo fieras!!

    ResponderEliminar
  2. Un saludo Jorge,no es la Maver bolo,es una Maver más cortita diseñada para embarcación,aunque estoy seguro que la bolo funcionaría de maravilla.La costa anda escasa de jargos al menos para mi,los cabezos andan algo más cargados Jorge,esperemos que los dejen estar una temporaduca.Un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya elenco de cracks...
    Aprovechar estos días de calma chicha que ya llegarán los temporales y habrá que dejar la chalupa amarrada..
    S2

    ResponderEliminar
  4. Aupa Berto, que manera de sacar peces, no fallais.
    Precioso el denton, y preciosos los videos, seguir igual.
    SALUDOS ARTISTA.

    ResponderEliminar
  5. Aupa Berto.
    Ya veo que estais en buena racha,dobletes,denton.
    Venga que no pare el asunto.
    Un ABRAZO.

    ResponderEliminar
  6. AUPA BERTO

    Si es que te las sabes todas!!!!

    Los vídeos,como siempre geniales,y las capturas,ni qué decir....enhorabuena a todos los cracks que os juntasteis(que debería estar prohibido juntar tanto crack en la misma embarcación jeje)seguro que lo pasateis en grande....

    Pd.si notas merma en tus capturas,es por que ya no me mareo jajaja.

    UN SALUDO FIERA

    ResponderEliminar
  7. No tengo palabras para describir lo plasmado en este precioso reportaje. Simplemente EXTRAORDINARIO!!!!. Se cumplieron los pronósticos a rajatabla y la jornada resultó ser inmejorable. Mi mas sincera enhorabuena, no solo por las capturas, sino por lo que disfrutasteis entre lance y lance en inigualable compañía. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  8. Así que alguien tuvo que poner cordura dice... jajaja, sino digo nada estos dos nos dejan seca la piedra! se de alguno que cuando se dijo con el ultimo de cada uno acabamos cuando sacaba doblete decía que no valía que el último tenía que ser solo... jaja, que fiebre!

    Muy guapos los videos Bertín, mejoran a pasos agigantados, nose como acabará la cosa, lo mismo te llaman para hacer una película! no me aburro de ver las imágenes. Ya veo que aprendiste a cortarlos! :-)

    Un saludo, pete.

    ResponderEliminar
  9. Hola Berto, muy bonito reportaje con esos videos. Menudo peligro con esos dos alicates de Joseba y Ubaldo; son finos pescando aunque no sabía su faceta de marinos.
    Un saludo a los cuatro.

    ResponderEliminar
  10. Bonito reportaje Berto,bueno,como los demás.Ya lo dominas.
    Recuerdos a Peto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. soy Ubaldo lo primero deciros que me e vuelto a emocionar viendo el video, pero mas que por el denton por el increible diade pesca que pasamos, y decirle al sr anonimo que creo que el comparte mi enfermedad jejeje. Bueno haber cuando repetimos una escursion pero con un curso intensivo con las gominolas porque como te habran contado en galicia yo no pinche ninguna.
    tambien quiero saludar a mi amigo ramontxu que hace mucho que no nos vemos que llevo una temporada embarcado y disfrutando mucho, pero que cuando la mar se cabree iremos por nuestros cotos a quitar algun jargo, como diria berto, saludos a todos.
    por cierto aparte de capitan veo que eres un artista como editor de video.....

    ResponderEliminar
  12. Joder con el Spielberg de Santander. Si señor, una maravilla de vídeos.
    De la pesca no digo nada que ya se ve todo. Me parece que empiezo a tener envidia de la mala, je,je,je.
    Aquí me quedo esperando la siguiente entrada del blog.
    Un abrazo y enhorabuena a los premiados.

    ResponderEliminar
  13. Andaba y dándole vueltas a quien se me parecía tu estilo..., ni Espilver ni Almodovar ni gaitas..., es ¡BERTOLUCHI!...,aunque por ahora me "pone" mas su "Ultimo tango en París" sigue así porque dentro de poco superas al Maestro. (¡que esto no lo lea mucha gente porque lo del símil puede traer cola, aunque la gente que anda por aquí es mucho mas seria).
    Enhorabuena y sigue enseñándonos.
    Anonimus?

    ResponderEliminar
  14. Hola BERTO, El denton ya lo vi en el pantalan

    ResponderEliminar
  15. Aupa Fermin, nos está durando el veranillo habrá que aprovechar amigo pues de aquí a nada empieza la bufanda jeje.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Cómo andamos Cesar muy bonito es ese pez,andan escasos los cabroncetes,sin queja del dia disfrutaron los visitantes que de eso se trata.Un saludote.

    ResponderEliminar
  17. Un saludo Juanrra,esperemos que siga la racha pero que sea buena eh que las malas ya vendrán.Un abrazote.

    ResponderEliminar
  18. Que pasó capitan Ander,me alegro que puedas disfrutar con la pesca desde embarcación y si no te mareas ya genial,que se preparen los peces rarooooooooos.Un superabrazo.

    ResponderEliminar
  19. Un abrazo Basilio,yo hay veces...muchas, que disfruto más viendo pescar a los amigos que haciéndolo yo,vamos llenando la vida poco a poco con éstas jornadas,y si quedan plasmadas en vídeo pues de maravilla,gusta volver atrás y recordarlas.Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  20. Que pasó Pete, cuando enfangas hay veces que se pierde el sentido común y no se trata de eso...qué te voy a contar,mecagonmimae a ver si paso ésta racha de trabajo y empiezo a oler a salitre otra vez.Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Un saludo Ramon,si que andan finos los alicates....no comieron ni el bocadillo jeje,lo pasamos bien amigo.Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  22. Aupa Gelin a ver si arriman a costa y se dejan pescar una temporadina con la vara que ya tengo ganas.Un abrazo amigu.

    ResponderEliminar
  23. Que pasó Ubaldo espero que disfrutes ese pez con la familia,es digno de una buena mesa,un manjar,ya te traerá buenos recuerdos cuando andes hincándole el diente jeje.Un abrazo y ya quedamos cuando quieras.

    ResponderEliminar
  24. Aupa Juande,los que disfrutamos viendo las pescas de los demás como es tu caso nunca tenemos envidia de la mala,nos anima a superarnos amigo...mecagonlamar donde habrá andau éste cabroncete...otia pues encarna con ésto...voy a probar tal cosa o quizás ésto otro,bonita afición tenemos Juande.Un abrazote.

    ResponderEliminar
  25. Que pasó Anónimus ya se yo que es más de tu época la Maria Schneider jeje...seguro que cruzaste la muga pa ir a verla bribón...se hace lo que se puede amigo,me alegro te guste el blog.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Dame algún dato más último anónimo que no caigo....Jesus quizás,Alvaro, no se,es lioso el registrarse pero para mi es más fácil responder a un nombre aunque sea ficticio,échale un ratillo anda que no cuesta tanto, me alegro que andes por aquí.Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Que narices le pasa a tu movil que te llevo llamando varios dias y siempre apagado o fuera de cobertura?? llamame anda y deja de currar tanto! jaja.Pete

    ResponderEliminar
  28. Aplícate el cuento pete,ya sabes por qué.Cuando quedamos y no llegabas.Yo llamándote y me dices que tenías el móvil apagado.
    ¿Que tal el curso?.
    Berto,dentro de poco tenemos otro fenómeno en la apnea,que tiemblen los peces,cuando le vean aparecer debajo del agua,jejejeje.
    Saludos a los dos

    ResponderEliminar
  29. Jajaja, Todavía no sabe nada Gelin! no le veo hace días... mañana le informaré, puedo presumir de un buen maestro de apnea como es tu hijo... aun falta mucho por entrenar, pero orguyoso de mis 3 minutos 30 segundos de estática! jaja

    Respecto del movil... soy un bardal! por cierto, el sabado tengo salida desde Suances, si se da la casualidad que andas por allí y quieres unos peces bajate al mediodia por el puerto! Queda pendiente la salida a tuta...

    Pete

    ResponderEliminar
  30. Mecagonmimae si Cervantes levantara la cabeza, cuánto daño han hecho los sms del móvil en éste país,se acostumbran a abreviar Gelin y luego pasa lo que pasa,un estudiante de derecho...un futuro abogado....el que en teoría va a pagar mi jubilación...y mete una " Y " en orgulloso....Peteeeee si te lee la maestra que yo tuve de joven te pone de cara al encerau to el dia jeje.Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  31. No estoy en Suances el Sábado.Me figuro que quedarás el 1º como casi siempre.
    Berto,lo de la ""y"",ya me di cuenta,pero bueno,se escribe tan rápido que alguna vez se escapa el dedo a otra letra.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. para bertoluchi y al que le interese la pesca de altura, os recomiendo estos videos. Anonimus?http://www.grupbalfego.com/?p=jornadas

    ResponderEliminar