Seguidores

jueves, 8 de diciembre de 2011

Pescurreando y maganeando

Aquí dejo el resultado de un par de salidas atrasadas,una fondeau y la otra a maganos,ambas son de ésta pasada semana.
En la jornada a fondo aparte de Pete y el que suscribe, nos acompañó el amigo Ubaldo al que le ha entrado el gusanillo de la pesca en embarcación y Fernando el hermano de Pete.Cuando los dos hermanos coinciden siempre hay juego, perro/gato,un San Pedro de los que salió volvió al agua volando..... literalmente....lo malo es que era el que yo iba a cenar grr.Pescado variau encontramos,buenos jargos,algún machote(pargo), fanecas,sanmartines,en fin mañana entretenida.Andábamos buscando calidad y tamaño y en parte lo conseguimos,habrá que echarle un dia entero al asunto,si la mar deja claro, que anda rara la jodía.



La siguiente jornada fué a maganos,el fondo largo,sobre los 120 mts los encontré y muy al final del dia,andan escasos éste año en los cabezos de afuera,sin embargo cerca de tierra los han dau bien pal pelo aunque de menor tamaño,poco me tira ya ésta pesca,quizás sea porque durante muchos años me dediqué en exclusiva a ellos,ahora ando con otras inquietudes.Por aquí funcionamos casi todos con los mismos peces,Yamashitas rosas mayormente,a partir del año que viene desaparecen del mercado,hay gente que ha comprau 100...otros 200...algunos 500.Aquí quedan cuatro pinceladas de la jornada,mucho friu pa mis hueeeeeeesoooooos.



Un saludo.

23 comentarios:

  1. Joder Berto como os lo pasais.
    Muy bonitas las jornadas.AH muy bueno con el caco.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vitu habrá que aprovechar que viene temporal.Un saludo

    ResponderEliminar
  3. No recuerdo una jornada aburrida cuando hay buena compañía Maky, que la vida son dos trazos y un borrón,siempre hay buen ambiente amigu aunque no se pesque...bueno si te mojan la oreja algo jode eh jeje.
    El caco,gamo que llamamos nosotros, no es fácil de usar no creas,hay que pillarlos por el picu de abajo del cuerpo y girarlos pa que enchufen la tinta al agua,una vez en la cesta siempre en su posición natural para que no blanqueen,ya no les tiene que volver a tocar el agua salada,y nunca apilarlos quedan feísimos y desconchaus,una sola capa de maganos, después al congelador de dos en dos y salen como recién pescaus.Un abrazo amigu.

    ResponderEliminar
  4. Mira por donde anda el bueno de Ubaldo..habrá dejado tranquilos a los sargos..?
    Lo pasáis de lujo y además pescando..cuando sea mayor quiero ser como vosotros..
    Lo del gamo,kako,gaxarte,txista...que maestría..tengo hecho uno telescópico de 5m para jibias y aún no lo he estrenado..
    S2

    ResponderEliminar
  5. AUPA BERTO

    Les llevas de pesca y te tiran la cena???? Yo no les llevaba más...jeje.

    Menuda habilidad tienes con los txipis...se ve que has cogido más de dos...

    Pues el que ha comprado tantos yamasitas rosas...Como cambien de gustos los txipis,ya tiene como para decorar la carroza esa que sacan el día del orgullo gay jeje.

    UN SALUDO FIERA

    ResponderEliminar
  6. Aupa Berto, muy buenas las salidas y disfrutando de la compañia, mejor imposible.
    Jooooer, a ese ritmo llenas el arcon de txipis en un par de salidas, je,je,.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  7. Otia Fermín,andevas con ese peaso gamo, los que las pescan por aquí desde el espigón suelen llevar un redeño con una cuerda y así se las apañan.Ubaldo de vez en cuando tira pacá a base de madrugones,anda inquieto con la pesca embarcau y no se le da mal al jodío.Un saludote.

    ResponderEliminar
  8. Que pasó Ander, qué ingenio tienes cabronazo,hasta el año 95 funcionó una gamba de Yozuri del tamaño 3´5 que arrasaba,la descatalogaron y la gente previsora se hizo con todas las que pudo,yo entre ellos,triplicaban en pesca a los que no las tenían,ningún otro señuelo la igualó hasta que salieron los Yamashita rosa y morado en tamaño 95 o 100, éstos pescan menos que aquella gamba pero también marcan la diferencia al menos por aquí,no se sabe lo que puede tardar en aparecer un señuelo parecido,yo por si acaso unas cuantas he aprovisionau,1200 euros se llevó el que iba conmigo a comprarlas,casi 300 peces...por algo será.Hablo de pesca embarcau,creo que por los muelles funcionan otros peces.Venga Ander que me he enrrollau,un saludote amigu.

    ResponderEliminar
  9. Cómo estamos Cesucar,no creas que en mi casa tiran mucho de magano,con 30 o 40 kilos tengo pa todo el año,todavía quedan del año pasado,al chaval le gustan más los congelaus de Pescanova,que están más blandos dice....hay que joderse amigu.Un saludote.

    ResponderEliminar
  10. La quiero así de largo por que suelo pescar en escollera y a la hora de recoger tiene que ser en semi horizontal.Antes usaba una sacadera de 4'5m pero decidí hacer el brico para probar..a ver si sale algo decente con que hacerlo..
    S2

    ResponderEliminar
  11. Qué tal Berto. Se te ve hecho un profesional con los maganos, eso sí, cada vez con más ropa. Se ve que pasaste fresquete.
    La pesca variada, por lo que se ve además de variada, completa. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, ¿qué tal va aquella teoría tuya? Se confirma o se desmiente?

    ResponderEliminar
  13. muy buenas berto soy ubaldo ya se meestaba olvidando nuestra ultima batallita y el parguin y sobre todo el san pedro volador, y como el silencio se aduenño del barco hasta que pasado un par de minutos alguien en voz tenue dijo, me acabdo de quedar sin cena y esplote a reir, muy buen recuerdo, bueno ya charlaremos haber cuando es la siguiente, un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Mucho frio Juande y eso que no ha entrado el invierno de verdad,estoy blandito amigu,ya no vale uno pa ná.En mi teoría cada vez me reafirmo más,lo tengo bastante claro.Un saludote.

    ResponderEliminar
  15. Que pasó Ubaldo,malas mares vienen amigo,ya andaremos cuando deje, a tí lo del San Pedro ya se que te hizo gracia cabroncete,a mí ni fu ni fa...pero al abogau creo que poco le gustó,menos mal que son hermanos jeje.Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Pues a ver si te decides y nos la cuentas un día de estos que tengo ganas de conocerla. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Preciosas jornadas Berto, buenos peges y buena compañia.
    Ahora tendremos un respiro...menudo temporal el que asoma....
    Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Jajaja la verdad que no hay día que no lo pasemos bien... siempre hay algo que contar, a pesar de tener un hermano que le da por tirar san pedros al agua y que siempre estamos igual, le quiero... lo mejor de todo fue la cara de Bertín... jajajaja, esa iba a ser mi cena dice... jaja, que jartada a reir!

    ResponderEliminar
  19. Aupa Berto.
    Buenas jornadas,anda quete lo pasas en grande,los videos geniales,aprovecha que se va a poner la mar de impresion.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Ya hacía falta un temporal en condiciones Valle,ya veremos si la queda es productiva...si la hay,que como el anticiclón se quede arriba y ésta abra camino vienen todas seguidas amigu.Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Peteeee pregunta al hermanin si sabe nadar que a la próxima va él pal agua jeje grr.Venga nos vemos.

    ResponderEliminar
  22. Un saludo Juanrra,semanuca de descanso toca,aprovecharemos para engrasar carretes y revisar material que hay que andar preparaus para aprovechar los huecos que deje el invierno.Un abrazote.

    ResponderEliminar