Pescas

"Para mí fue siempre el mar un confidente,un amigo que absorbe todo lo que le cuentas sin revelar jamás el secreto confiado y que da el mejor de los consejos: un ruido cuyo significado cada uno interpreta como puede"


Seguidores

viernes, 21 de enero de 2011

Este nordeste ya cansa

Hoy para la otra esquina,Ajo,lo dificil fué encontrar un sitio a resguardo de éste puñetero viento,naaaaada se cuela por todos los laus,una esquinuca encontré.



Lo curioso es que las cinco primeras echadas otros tantos peces, y era bajamar. Vaya parece que quieren,a macizar poco a poco en la regata,agachau,sin dar golpes con la boya en el agua,mimándolos.......a las seis de la tarde marché sin una picada más,y los busqué, vaya si lo hice,pero ná.Con los amigos que he hablado hoy me comentan que ellos parecido, seis siete peces y para de contar.Que otra vez me tenía que haber quedau AL LAU DE CASA que no espabilo.





Como curiosidad aquí queda lo que estaban comiendo,los cinco tenían púas de erizo en la barriga.





Bueno lo pasé bien, me dió el aire, y lo más importante....me libré de la aspiradora.....o eso creo.




...y éstos los del huerto de anteayer, hoy volveré a cenar jargo,nunca fué un pescau de mi devoción,pero coño, se me ocurrió poner la parrilla en las ascuas de la chimenea,con madera de encina, mmmmmm, el sabor cambia totalmente,de escándalo.



A ver si queda el viento y deja en barco.....que tengo pendiente una prueba.

El huerto del vecino

Ya lo decía mi guelu; A que las lechugas del vecino te parecen más grandes que las nuestras...pues no nenu, son iguales o parecidas , y qué razón tenía.Esto viene a que hoy tiré pa tierras asturianas a pescar jargos al cantil. Estaba animado pues ayer detrás de mi casa saqué docena y media, cooooño pensé, en Asturias andarán que se salen, 280 km entre ida y vuelta.Había nordestada y de las buenas,empecé en Hontoria,no me gustó el agua estaba como el chocolate(raro pues no ha llovido),me volví hasta Niembro, igual, el agua tenía mucha posina(partículas en suspensión),maaaaalo, a ver como anda Barro,bufffff más de lo mismo y ya son las 12:00, se me va la marea, pa Celorio......mecagoenlaputa parecido, el agua negra,, pues aquí echo la caña que se me va el dia.......JJJJA,cagoentó me tenía que haber quedau al lao de casa, UN JARGO y para de contar.Nordeste+chocolate malo malo.Hoy no experimenté con macizos ....pero sí con el cebo, me dió por cocer unos cangrejillos verdes para que se parecieran al rojo que tan buen resultado dá,pero si no hay peces o las aguas no son las ideales de poco vale la prueba.Al final he cenado parte de los que pesqué ayer.......Y EN MI HUERTO.

sábado, 15 de enero de 2011

Probando,probando

A la una saliendo, buffff horario de dominguero, pero los riñones ya andan castigaus de dias atras, hoy tocaban pruebas de nuevo material de jigging.Inchikus,jigs ,cañas y señuelos varios. Muuuuuucha corriente, 1,5 nds,mar cruzada y muchas ganas, los jigs no cogían la vertical, el Inchiku trabajaba bien pero no querian.Con paciencia fuimos probando cosillas,algunas conclusiones positivas sacamos.....ya veremos que nos depara el material probado en un futuro.

Esto salió,una serviola(pez limon) en Enero,en el Cantábrico, a 11º de temperatura del agua, y empieza a ser corriente por aquí. CURIOSO. Este año vi una tortuga en 25 mts de agua, la primera vez en 30 años, algo anda cambiau, no sé.



jueves, 13 de enero de 2011

Sorpresas que da..........la mar

Pues eso, que suerte tenemos los que disfrutamos con la mar, cada dia es diferente. Aquí va el resumen de un par de dias agradables, miércoles y jueves, cada uno con sus cosillas y sorpresas. El miercoles daba buen parte, pa donde tiramos Nandin, tu verás,.... pues vamos a echar un rato a jargos, ale un poco de langostino y a por ellos.Y llegamos al hueco, a fondear y al tajo, buff mucha corriente, nos levantaba el plomo de 140 gramos, pues habrá que poner más, ....no sé yo si aguantará la caña....si hombre sí. A la segunda echada craaaasssss rota por el último tramo, cagoentó y andaban comiendo. Y ahora que hago yo si no traigo de repuesto, pues ná a pescar con la de bonitos, aleeeeee. Eso era como pescar con una escoba, y lo curioso es que alguna picada sentía, y entre col y col la escoba subió un jargo de kilo pasau, hay que joderse.Que si fluorocarbono, cañas teleregulables de carbono de alto módulo, anzuelos laser, carretes ultrasónicos....al final acabaré con el sagarra y la caña de bambú......y si no al tiempo.Esto es lo que pescamos,salió una brisa incómoda del SW que sumada a la marejada nos hacía bornear,la corriente aumentó, el sol a tope, pero bueno lo pasamos bien, dia agradable.




El jueves salimos a probar piedras nuevas, nos acompañaba el estudiante que casualmente ese dia no tenía clase pues el profesor estaba enfermo......YA MAJO, QUE SE LO CUENTES A OTRO QUE ÉSTE YA PEINA CANAS, que te puede la fiebre amigooooooo.Mar viento y corriente como ayer, mecagoenlaputa, ya que estamos pues habrá que echar el dia. Poco pez, pequeño y receloso, la culpa del NE seguro, que malo es éste viento coño, y encima el sol en lo alto, grrrrr.El cabezo tiene un seco de 37 mts, aquí fondeamos y sacamos algo de pescado pero tirando a pequeño, cambiamos a más agua y lo mismo, bajamos una milla, subimos dos, tres pal este, cuatro pal oeste......cuando no quieren no quieren y eso es lo que hay, ésto es lo que salió, menos es ná.




La sorpresa nos la dieron los maganos.Como la semana pasada, de vez en cuando subíamos un trozo de ventosa en el anzuelo, señal inequívoca de que andaban debajo.Pero para que cambiar de arte si maganos ya tenemos suficientes en el arcón. Lo curioso se ve en las imágenes,un magano(calamar) comiendo a una julia o doncella,que subia picada a la caña.Cuando veía el barco y ya casi arriba la soltaba,pero andaba encelado y con hambre y repitió hasta tres veces, ya está en el pucheru, por tragón.Siempre tiran a comer al mismo lado,se aprecia donde tiene el bocau la julia.Muchas veces y andando a ellos uno sube comiendo al otro,y si andas listo embarcas los dos....curioso comportamiento.

La próxima salida a jigging que hay que probar unas cosillas, impaciente ando,ya veremos que pasa.

lunes, 10 de enero de 2011

Pasando página

No viene mal recordar, aquí queda qlgo del año pasado,lo que pude capturar con la cámara que no siempre la llevo.



Este año nuevo le dedicaré más tiempo al blog,parece que he cogido algo de soltura,a ver si me atrevo realizar algún buen reportaje sobre aparejos,señuelos,cañas,carretes,electrónica,cocina etc etc. Un saludo

martes, 4 de enero de 2011

Buena compañia,frio,agua....y algún pez

Pues eso que quedamos para echar una fondeada a jargos, Nandin,Pete,Fernando y yo. El parte no era muy bueno pero viendo que daba malo para toda la semana decidimos salir...y acertamos, pues el dia acompañó. El cabezo cercano al de ayer aunque probamos en algo más de agua, sobre los 45-50 mts.Nos pasó lo mismo que ayer pues les costó asomar, después de un par de fondeadas y ya sobre el mediodía empezaron a picar aunque no eran muy grandes. Aquí se ve un vídeo de los hermanísimos con triplete y doblete de espáridos.....psssss....( que no se entere nadie pero Fernando le dió pal pelo a Pete )



.....y de repente, otiaaaaa creo que subo un machote, y de los gordos, pues a trabajarlo amigo que de eso tu sabes un poco, sacaban hilo, lo recuperaba, igual son ballestas que ayer los había...no lo se, las cabezadas son fuertes....y a los diez minutos de lucha aparecieron.



cooooño triplete de ballestas, hermosos si señor, buena lucha que dieron.

Ahora sí, ésto no es jargo, dentón o machote seguro.




...y sí que lo era , bien hermosote, ummmmmm ya huele en el horno con su patata panadera.

Y así continuó la tarde, entre risas y risas algún jargo,cabras,fanecas y para nuestra sorpresa 4 calamares que subimos enganchados al anzuelo, si nos ponemos a ellos les damos pal pelo seguro, los teníamos debajo,y encima fondeados, pero a mi no me gusta cambiar de arte, y de maganos ya andamos surtidos pues éste año ha sido bueno. En la foto de abajo se aprecia alguno, comentar que en ésta época están como afilados, muyyy flacos, al cogerlos por el medio doblan y parece que se van a partir, y eso es porque están desovando, todos andan con huevas, que cumplan con su ciclo, donde mejor están es en el agua.



En fin, el dia precioso, la compañía buenísima y curtida, la pesca entretenida.....así da gusto ir a la mar.

lunes, 3 de enero de 2011

Año Nuevo, frio y peces.

Brrrrr qué friuuuu,sin madrugar mucho salimos mi amigo Nandin y el que escribe.A las nueve arrancando ,empezamos el año fondeando a jargos. El cabezo a unas diez millas del puerto, pal oeste y cerca de tierra.
De cebo langostino del malu....se deshacía entero grrrr, aún así tenían ganas, y muchas. Nos costó dar con ellos, prueba aquí, allá, suelta el fondeoooooooooo que nos salimos del corte.....hasta que los encontramos, en un pico andaban entre dos piedras y sobre los 42 metros,a última hora de la tarde hicimos la pesca y con las mismas para casa.Unos cuantos ya rondaban el kilo y el resto buenos chapetones,una buena breca y un pulpo de casi dos kilos, con peces así te diviertes y mucho. Estrené caña, Colmic Sea Lion telerregulable,es ligera lo que mi espalda agradece, casi acción de punta, rompí la puntera fina, me costó hacerme a ella pero creo que me va a gustar, ya veremos. Plomos de 90 grs y punteras del 0,23.



Mañana repito si la salud y la mar dejan, y además creo que voy a llevar buena compañía.