Seguidores

lunes, 29 de agosto de 2011

Cuesta encontrarlas

Desde embarcación éste año no está siendo de los mejores para la lubina,por costa no se como anda la cosa aunque la gente se queja,esperemos sea cíclico y no se deba a otros factores.

Pues nada que el pasado miercoles tiré con el amigo Pete a recorrer piedras y como suele pasar últimamente solo nos quedó por mirar el Peñon de Gibraltar jeje.

Recorrimos todos los cabezos conocidos y sequía total,los fondos andaban pelaus,nada de comezón marcaba la sonda,parecía un desierto.Creo, aunque igual estoy equivocau, que los barcos del bonito han desarmado varas y se están dedicando de lleno al chicharrillo que les está dando algo de dinero.Y claro está si las lobas no tienen comida pues tiran pa otro lau y el chicharrilo les encanta pero si no lo tienen en sus dominios arrancan.

Al final del día, pero que muy al final y cuando más desanimaus andábamos aferramos los dos a la vez,en tierra de nadie y en el único sitio que marcaba algo de pez pasto,alli estaban...... acechando.


Ya las sudamos, creo fué justa recompensa el encontrarlas,fuera de sus querencias pero dimos con ellas




Aquí queda un pequeño vídeo de la aferrada .....que ahora me he metío a editor de videoooooos y creo que voy a dar la chapa hasta que se me paseeeeee jeje. Un saludo y espero guste.

jueves, 25 de agosto de 2011

Estrenando juguete

Me he comprau una camarita que al parecer graba hasta debaju del agua, ya veremos,por ahora las pruebas han sido a poca profundidad.El cacharru en cuestión es una Midland xtc 200 de muy fácil manejo,encender/apagar/grabar que no ando yo pa muchos trifostios y a la mínima complicación tengo que tirar del chaval.Muy fácil el manejo del paratu,sin complicaciones.

Y a probar nos fuimos la semana pasada el amigo Pete y el que suscribe.Planteamos el dia en tres fases,por la mañanuca tiramos a un pecio en busca de abadejos,al mediodia subimos un ratuco a besugos y a media tardezuca buscamos los maganos(calamares)en gran fondo(130 mts).

La edición del vídeo y la imágenes aún dejan mucho que desear que ando torpe en éstos menesteres,supongo que irá mejorando la cosa con el tiempo.Esto es lo que conseguí montar y aquí queda,el dia anduvo entretenido.



Buff no tenía yo muy claro el meterla debaju del agua,hasta 30 mts aguanta,ya veremos,aquí la probé con los maganos cuando faltaban 5 metros para llegar al barco.El agua andaba bastante sucia y con mucha partícula.Esto es lo que pude grabar,supongo que con agua más clara se verá más nítido,el tiempo dirá.



Un saludo.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Sanmartines

El pasado domingo tuve la suerte de pescar un par de ejemplares de éste sabroso pez,San Martin lo llamamos por aquí,el nombre parece ser que viene de que es en torno a esa fecha (11 de noviembre) cuando está en su mejor momento gastronómico.



Gallopedro o Pez San Pedro por otros lares,ésta última acepción le viene dada porque según la leyenda el apostol San Pedro pescó un pez que sujetó bien con el pulgar y el índice, dejando para siempre grabadas sus huellas circulares en los lomos y sacando además de su boca el estáter, moneda griega, que cubría el pago de un impuesto.

Puede que lo que pretenda con su «físico» el bueno de San Pedro sea dar miedo a sus depredadores.Las dos manchas negras del lomo opinan los estudiosus que simulan dos grandes ojos que ahuyentan a quien intente jamárselos allá por los fondos. Al ser peces demersales, esto es, que viven en fondos arenosos, rocosos o vegetales entre los 10 a los 200 metros, gustan enterrarse en la arena y como curiosidad es el único pez plano que tiene los ojos situados en ambas partes del cuerpo.

El San Martin ha alcanzado recientemente una inusual relevancia en las mesas más selectas, siendo elegido como una de las materias primas predilectas de afamados chef,opinan que es más sabroso incluso que el rodaballo y digo yoooooo ¡¡¡a ver si ponen de moda las bogas ¡¡¡ no se, por ejemplo lomos de boga salados y más tarde reposados en aceite ligeramente cubiertos por una finísima lamina de preparado de pimientos vinagreta con langostinos y espárragos verdes adornados de compota de tomate y tapenade ligero....por ejemplo jeje

Total que la parienta los hizo con patata panadera y sin más historias,aquí antes de entrar al horno...


...y ya una vez fuera.




Se aparta la piel,se frien unos ajos con un poco de guindilla, se echa un chorreón de vinagre por encima del pescau y posteriormente se vierte el refrito .Suelo dejar el pescado casi al punto y con el contacto del aceite y vinagre se produce un chisporroteo que lo acaba de hacer y deja una salsilla amarillena que ni cuento cómo está.

No es un pez excesivamente luchador,éstos están pescados en fondo de 70 mts con un jig Sea Rock de 150 grs cabeza roja.Lo extraño es que fueron las dos únicas picadas del dia,y ya anduve ya,algo raro pasa, tenía que haber tocado alguna lubina pues comezón había,no se,tengo yo mi teoría sobre el tema pero mejor estoy callau porque certeza sobre lo que pienso no tengo.

Un saludo.

miércoles, 3 de agosto de 2011

A última hora

Hoy me tocaba dia libre en el trabajo le pegué una llamada a Pete y quedamos en dar una vueltina en barco sin madrugar en exceso.Sobre las once arrancamos con un dia expléndido,poco viento y mar en calma.Estos dias suelen ser los ideales para.....no pescar.Y las previsiones casi se cumplen, menos mal que en un perdido rincón apareció ésta preciosidad.


Anduvimos media mar,piedras de tierra,de afuera,para el este ,para el oeste,probamos todo el arsenal de jigs que llevábamos,pero a las siete de la tarde sólo habíamos pescado un hermoso pinto,pues nada amigo para casa con un bolazo........mmmmmm y si tocamos de retirada esa esquina que suele marcar pescau al repunte,pues vamos pallá total cae de paso.

Llegar y zasss, zasss, después silencio.....y más felices que unas pascuas pa casina,que nunca sea peor,ya las sudamos ya.



Un saludo.