Pescas

"Para mí fue siempre el mar un confidente,un amigo que absorbe todo lo que le cuentas sin revelar jamás el secreto confiado y que da el mejor de los consejos: un ruido cuyo significado cada uno interpreta como puede"


Seguidores

lunes, 31 de octubre de 2011

Déjalo pa prau,que pa huerta bastante ha dau

Ya teníamos en mente tirar a probar algún cabezo diferente y elegimos uno lejano, muy lejano,lindante con una de nuestras comunidades vecinas.Nuestras zonas éste año quitando un cachuco de la primavera no han respondido como otros años y hemos decidido dejarlas pa prau, éste mes de Octubre al menos,ya veremos el que viene,igual seguimos explorando.

Hemos conocido un par de cabezucos diferentes e interesantes aunque éste mes poco los hemos podido visitar,el trabajo aprieta y pocos son los dias libres que coinciden con una mar en condiciones,al menos para embarcación,habrá que ir tirando de la vara que anda algo olvidada.

Algún machote(pargo) ha salido,algún dentón se ha ido(con cagamentos incluídos) y alguna lubina ha sucumbido, enmediu Sanmartines....que es su mes.

Pues nada, aquí queda el resumen de un par de jornadas distraídas,emocionantes por la novedad de lo desconocido e interesantes de cara a la próxima primavera....ya veremos.




Un saludo.

sábado, 1 de octubre de 2011

El mar de los sargazos

Aquí dejo una entraduca de un dia de pesca entretenido y agradable en compañía de dos buenos pescadores de la comunidad vecina Joseba(Mareas vivas) y Ubaldo.Ya tenían ellos ganas de mojar aparejos por éstos lares aunque creo no esperaban les fuera tan fructífero y variau el dia.

Ninguno de los dos es manco y el bueno de Baldo creo tiene en su palmarés algún campeonato tanto a corcho como en fondeada....y bien que lo demostró.

Ambos vinieron invitados el sábado pasado por Pete que también andaba entre la tripulación,a las ocho salimos con un dia de ensueño, en principio ideal para ésta pesca, dia nublau y sin viento peeeero demasiado bonito para ser verdad...primera fondeada y un rio de marea corría por abaju,ni con plomos de 220 grs conseguíamos bajar el aparejo,cuatro peces y para de contar.

Cambiamos de cabezo y lo mismu,corriente, picadas escasas y mucho trabón, bufff y va pasando el dia,mecagonlaputa pues de aquí no van a marchar sin tocar escama,a levantar fondeo y explorar una zona que teníamos poco tocada.

Tres horas intensas nos deparó la piedra en cuestión.....creo que alguien tuvo que poner cordura y decir basta pues las picadas eran contínuas y de muy muy buenos peces,al agua volvió tanto como se embarcó.

Hubo fiesta en el barco,alegria, muchas risas y ambiente estupendo,ando a gusto yo entre éstos chavales.

Aquí queda un fragmento de la jornada incluído un picadón de un buen dentón que merece capítulo aparte,Pete y yo no salimos que ya andamos muy vistoooooos.



Y aquí queda el denton que pudo librar Baldo,la gameta era del 0,23,mantequilla para éstos bichos,tardó en despegarlo del fondo,se le enrocó,tuvo paciencia,templanza y buen hacer y al final asomó,con doblete incluído pues en la gameta de arriba venía un jargo.Pescando a fondo, de éstos peces se libran uno entre mil.

Muy bien trabajau el pez....comentan de ese modelo de Maver que es débil en uno de sus tramos...las imagenes demuestran lo contrario.Creo que la mesa de ésta próxima Navidad ya la tiene resuelta...enhorabuena Ubaldo.



Un saludo.