Pescas

"Para mí fue siempre el mar un confidente,un amigo que absorbe todo lo que le cuentas sin revelar jamás el secreto confiado y que da el mejor de los consejos: un ruido cuyo significado cada uno interpreta como puede"


Seguidores

jueves, 26 de enero de 2012

No hay daño que no tenga apaño.

Pues andaba el que ésto escribe algo mosqueau con la reciente rotura de la puntera de la caña(Maver Bolo) y su posterior reanillado.Ocho centímetros justitos de "nanolite" le faltaban  a la vara,allá en la puntera que es donde la caña me transmite una gran parte de sus características .Con recelo tiré a probarla pues ando ésta semana de vacaciones y elegí acantilado occidental que era lo que la mar demandaba.



 La anilla que le he colocado en la puntera es de tránsito,está sobredimensionada y no encaja en absoluto con la línea de la caña....pero es lo que había y para salir del paso me bastaba.Las sensaciones que me transmitió fueron diametralmente opuestas a las de su versión original.Es otra caña ,da sensación de más poder,nervio y sobre todo potencia.¿Esos ocho centímetros pueden hacer que una caña de siete metros cambie tan radicalmente su forma de trabajar?...pues será, que yo de potencias y acciones no ando muy allá,funciono más por sensaciones y pruebas sobre el terreno.Cuando tengo alguna duda en éste sentido consulto o me dejo guiar por el que "entiendo que entiende" .El que la diseñó no creo que anduviera pensando en nuestras costas y formas de pescar, fuímos nosotros los que nos acoplamos a ella buscando una vara ligera, potente y versátil para nuestro cantábrico.

Desde éste alto anduve enredando un ratuco.




No fué gloriosa la percha aunque algún pez de kilo pasau ya trabajó sin esfuerzo,si antes los ahogaba ahora no los deja pensar,los escupe literalmente del fondo,seguiré probándola si la mar deja







......................y con cuatro gambas espurruchiadas que me sobraron ,masa de pan y medio bote de macizo, tiré al dia siguiente a un pesquero "urbano". Menos mal que llovía ,y aún así (que éstos no perdonan) todos los paisanos que realizan la ruta del colesterol paraban a echar un parlau.Todavía no me explico cómo pude coger ese puñau de jargos en dicho pesquero,supongo que el macizo del amigo Torres me los metió allí,vamos que era una piscina .




La intención era ir a  mules gordos para probar la vara en condiciones.Un par de ellos de casi dos kilos volvieron al agua y las sensaciones que tuve el dia anterior con la caña se refutaron en ésta jornada,trabaja de maravilla sin sensación de ir forzada .La puntera que me llegue quedará de reserva casi con total seguridad.

Pues ésto es lo que saqué,que por cierto se lo llevaron dos viejucas del "colesterol tour",más que nada para quitármelas de encima pues me estaban dando una turrada abrasante...dios mio cómo podían hablar tanto y tan seguido estas dos mujeres buffff.




Ya marcharon contentas las dos paisanas ya,un rato ya me reí con ellas también,  "niñuco, que dios te lo pague con media docena de hijos",qué cabroncillas y allá que arrancaron las dos tronchándose jeje.

Mañana tiro pa Francia ( Nantes ),voy a echar un vistazo al "Salón Européen des Peches en Mer",ando ilusionau con la visita,creo que es un certámen dedicado en exclusiva a la pesca en mar,ya veremos,si algo veo interesante por aquí quedará reflejau.   UN SALUDO.

 

28 comentarios:

  1. Caray con la "nueva" Maver...
    Muchas veces modificar una puntera nos da impresiones nuevas,en este caso favorables..
    Que malo es el colesterol...ajeno,jajajajaja!!!!
    S2

    ResponderEliminar
  2. Buenas berto te quejaras de las pescas x esta zona la boga se a instalado ayer fuimos y algo logramos sacar ya lo colgara jijiji x cierto ese salon de pesca tiene una pinta cojonuda ya nos contaras saludos de los dos

    ResponderEliminar
  3. Aúpa Berto, ¿cómo se te ocurre dar clases de pesca en zona urbana?. A este paso vas a tener que montar una escuela, maestro!
    En cuanto a las cañas, hay mucho rollo, que si patatín, que si patatán. Yo también funciono a base de experiencias personales y acordes a mi forma de pescar. A la Balzer (la tengo hace muchos años) la corté un trozo de puntera, a las Veret también las he cortado un poco la puntera y con ello, experimento la sensación de que domino yo al pez, en vez de él a mí; simplemente con quitar ese pedazito. Y es lo que hay, Berto.
    A veces, hay que dejarse de rollos y dejarse guiar por uno mismo.
    Un abrazo y que lo pases bien por allí.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan tus histoiras, y buen refrán si señor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. INCLUSO EN ESAS CONDICIONES TRIUNFAS, ERES UN FENOMENO.

    Enhorabuena y a disfrutar de ese salon, ya nos contaras....aunque como pase como en el salon de Barcelona, vaya paseillo pana, este año alli la crisis se noto por los cuatro costaos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Aúpa Berto, como siempre, muy buenas las pescas.
    Lo mejor es apañarse la caña como mas le va uno, si te va bien así para que cambiar.
    Yo a la nueva, la he cortado un cacho de mango, mucho mas cómoda va así, hay gente que prefiere mas largo, como dices, cada uno a su forma.
    Contentas dejaste a las paisanas, je,je, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Berto

    A ver si otro dia se presentan con las hijas solteras y el carro de la compra jejeje.

    Que disfrutes en Nantes, ¡que envidia!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Aupa Berto.Bonitos jargos,los primeros.El pesquero alto y quizás con los cm de menos que tiene la caña,te habrá ayudado a izarlos.Las sensaciones que dices notar,no las puedo poner en duda,pues por suerte(no se),nunca se me ha roto un puntero y tampoco he tenido la tentación de cortarlo.
    Y para ser una pesca urbana al menos,psastes un rato entretenido.
    Ya contarás si has visto novedades en tu viaje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Aupa Berto.
    Buenos txokos y buenos sargos,tu alejate de las mujeres y sigue dandole al vicio.
    Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. AUPA BERTO

    Buenas pescas,me alegro de que la vara quedara a tu gusto "de casualidad"...

    Lo de las mozuelas,pasa en todas partes...aquí a mi abuela también le aconsejaron andar un par de kilómetros al día....de esto hace ya tres meses,así que vigila,que calculo que en un par de días aparecerá por tu zona... jajaja.

    UN ABRAZU AMIGU

    ResponderEliminar
  11. Aunque a veces ta hagas de rogar está claro que tú sacas peces en un caldero de agua. Vaya pescas más guapas.
    Me parece que las dos señoras a partir de ahora ya tienen ruta fija a diario a ver si vuelve el "niñuco" y las regala de nuevo unos cuantos sargos. Así que en cuanto vuelvas por allí ya sabes que te toca parrafada je, je.
    Un abrazote y pásalo muy bien en el salón de pesca.
    P.D. Y la ilusión que te hizo lo de niñuco que, eeeeeeh?

    ResponderEliminar
  12. buenas capi, veo que estas entrenando mucho para nuestro pique, yo los anzuelos de la bara los tengo roñosos y no es por bañarlos, veo que mantienes el pulso, haber que tal por la galia ya me contaras, un abrazo y pasarlo muy bien.

    ResponderEliminar
  13. Aupa Berto, vaya pescatas mas cojonudas. Yo necesito varios días para juntar tantos peces.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Cómo andamos Femintxo,ya creo que es malo el colesterol,ya me estoy planteando andar todos los días una horuca,pero es aburridísimo...igual te hago la competencia, pillo una caña de spinning y ando por la playa que será igual digo yo jeje.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Qué pasó Igor,dí que sí¡¡que cuelgue algo Imanol¡¡que anda gandulete,guapina la pesca que os marcásteis.Un saludote.

    ResponderEliminar
  16. Cómo andamos maestro,lo has explicado perfectamente¡¡no acababa yo de encontrar la palabra¡¡...ahora tengo la sensación de dominar yo al pez.Ha servido de algo el apaño,con ganas y optimismo de todo se saca provecho amigu .Un abrazote.

    ResponderEliminar
  17. Un saludo AGM,ya me alegro te agraden mis relatos,cuento las historias como las siento y vivo,a veces no me extiendo más porque soy consciente de mis limitaciones,ya me gustaría tener una prosa algo más fluída...como la de Delibes por ejemplo al contar sus vivencias por los campos castellanos jeje,pero no hay manera amigu.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Un saludo Valle,algo aprendí en el salón,pero sí que se notó la crisis,mucho vinilo que es su especialidad , del resto poquita cosa,ya pondré algo en próximas entradas.Un abrazo máquina.

    ResponderEliminar
  19. Aupa Cesar,tú lo has dicho , hemos de adaptar el material a nuestras circunstancias y características físicas,hombre los que diseñan las cañas ya le dan vueltas no creas,si la vara es de prestigio detrás de un modelo hay un buen equipo de diseñadores,probadores ,testadores etc etc...pero hay que enredar pa ponerla a nuestro gusto,aunque alguna vez yo ya la he cagau no creas....y bien.Venga un abrazote.

    ResponderEliminar
  20. Aupa Txema,pues como las hijas hablen sólo la mitad que las madres mejor que se queden en casa jeje,a mí que me gusta andar soluco y con poco ruido voy y tiro casi pal centro de la ciudad grrrr,si eggg queee.Un saludote.

    ResponderEliminar
  21. Cómo andamos Gelín,para pescar en alto me gusta más como anda ahora la vara,los nortes son los que me comentaste por cerca del molino,con la mar apropiada algo más dará la zona ya veremos.Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Que pasó Juanrra,no si yo de las mujeres ya me alejo todo lo que puedo¡¡pero vienen ellas a mí¡¡ jeje...por interés eh jeje.Un abrazote y buen lubinón que has colgau amigo.

    ResponderEliminar
  23. Qué paaaaasa Anderzeta,a tu abuela ya la distinguiré yo desde lejos¡¡seguro que lleva un chubasquero amarillo¡¡ jeje...y una gorrocámara pa grabar la excursión jaja.Un abrazo gamberro.

    ResponderEliminar
  24. Otia Juande,yo creo que las regalé el pescau en gratitud por el cumplido de "niñuco" jeje,no saben ná estas pájaras,pa la siguiente me llamarán "guapete" y se llevarán hasta las cañas jaja.Un saludote Juande.

    ResponderEliminar
  25. Un saludo Ubaldo,hacía tiempo que no me reía tanto en un viaje,pal club de la comedia van a ir éstos dos jeje.Ya nos vemos,un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Aupa Txo,no te quejes que ya los zurras bien amigu,el caso es echar el rato al aire libre que en casa siempre te buscan ocupación jeje.Un saludote.

    ResponderEliminar
  27. ¡Vaya con el amigo Bertín! ¡Vaya verbo y prosa q gastas pájaro! ¡Ja ja ja! Ya dirían las señoras, ¡menudo gurriato éste! Lo dicho, ni de embarcación, ni de cantil, ni de "pesquero de barraca"... no se te resiste nada. Hay q saber ver las cosas cómo son y en tu caso día tras día se demuestra q eres un "fenomeno" (leáese q no lleva tilde asín q pronúnciese con propiedad). Y en cuanto al recorte obligado de las punteras tan finas, ya sabes q es nuestra opinión porque al final se demuestra q el "viejo" tiene razón (aunq para gustos los colores). Un fuerte abrazo y habrá q buscarse sitio en el bar para hacerse fuerte allí con esto q dicen q viene, je je!

    ResponderEliminar
  28. Qué pasó Gorki,no si a tí verbo es lo que te sobra cabroncete,si te pillan a tí las abuelillas seguro que con ese piquito acabas en su casa comiendo los peces....más que nada por ver si tienen nietas hoooooooombre jeje.El vieyu es sagrau amigo y, como él, algún otro que te encuentras por el cantil...y andando por la vida.Ahí no hay que opinar,sólo saber escuchar,callar,aprender y absorver....si él corta la puntera, nosotros que hemos andau bastante menos camino poco podemos opinar.Venga un abrazo amigu y a refugiarse en la tasca que viene duro.

    ResponderEliminar