Seguidores

jueves, 19 de enero de 2012

Un poco de salitre

Esto no puede ser,todo el dia metido en casa y el catarro a medio curar,¡¡hace falta salitre Bertín¡¡ que arronchau al lado de la chimenea las defensas bajaaaaaan.
Y cogí la vara,un puñau de cangrejillos,langostino,macizo Torres pues no había descongelau sardina y pa occidente tiré......pero se me olvidó el traje de aguas....y llovió....y me mojé....grrrrrrrrrrrrr......a ver mañana qué pasa.
Tengo éste pedrero metido entre ceja y ceja (el del torito),y aunque tengo la seguridad que es de aguas primaverales no me voy a quedar con las ganas de andarlo en condiciones,a ello me puse,tiene puestas muy guapinas.














Tiene éste pedrero unas rocas con formaciones muy curiosas,anduve buscando por la red para satisfacer la curiosidad, pero no encontré nada que aclarara mi inquietud.




Bueno pues manos a la obra,cuatro paladinas de macizo,cigarrín,primera largada y morrosko agarrau,un bartolo de los que hacía años no veía,pero como empecé a pescar con el tiro de la anterior salida , sin repasar y tenía que arrastrarlo por encima de unos bolos,pasó lo que tenía que pasar,¡¡partió¡¡anduvo coleteando un ratuco entre dos piedras y a punto estuve de ir a por él,no me decidí....mejor así.

Cambio de tiro,del 0,235 no me gusta subir y, más de lo mismo,otro submarino que casi logro arrimar pero se queda encajado entre dos piedras ya en seco y a volar.

Pues habrá que trabajar el babeo desde otro costau,ésta vez sí pude con él,aunque a punto estuvo de largar.Cómo no van a estar sabrosos éstos animalicos si con esa dentadura no hay crustáceo que se les resista.



Pues se puso la cosina animaduca,algún palmerón siguió saliendo,cuatro chapetos,mucho pequeño al agua,ni rastro de las bogas,demasiau bonito......¡¡partí la puntera de la caña¡¡ cuando apenas llevaba dos horas pescando GRRRRR,y fué culpa mía pues la pisé sin querer,ale a recoger bártulos y pa casa.




Estoy enamorau de ésta vara,a ocho centímetros de la punta quebró,le pondré anilla pa ir tirando hasta que llegue el repuesto,que supongo tardará,dos meses lleva esperando un amigo la misma puntera,a ver si los señores de Maver se esfuerzan un poco.

En fin, docenuca y media guardé,marché con un regusto agridulce,toqué cuatro puestos que de arrastre me hubieran dado algo si no es por el percance,anduve en pedrero virgen para mí y me queda mucho aún por investigar de ese cantil....la llama ha quedau prendía.





Pesqué con un calado de entre metro y medio y tres metros,seaguar del 0,235,un plomillo de 5 mm en el tiro y anzuelo Asari chinu flatted de curva plana nº7, clavan muy bien y no despuntan.

De cebo cangrejillo y langostino que no llegué a usar y de macizo el de sardina de Torres que se ha esmerau en ésta nueva remesa y los arrima a base de bien.




UN SALUDO


29 comentarios:

  1. Si señor Berto, y eso que no pudiste pescar mas,que si no haber quien los sube luego para arriba,je,je.
    Buen morlako, ¿no le pesaste?, tiene que andar cerca de los tres kgs.
    Buenas puestas tienes en ese pesquero, te dara buenas alegrias en un futuro.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Pueden pasar dos cosas..que recaigas con la gripe o el salitre te haya sanau..
    Vaya torito tienes delante del bote de macizo..!!!
    En dicimebre pedí un tramo de la maver y sigo esperando,tú la pisaste y yo me caí de culo encima de ella..
    S2

    ResponderEliminar
  3. Aupa Berto.El sábado pesqué otro sargote parecido,pero esta vez,a fondo.
    Qué buena pinta tiene ese pesquero.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Aupa Berto.Se me olvidó ponerte en el anterior post:lejos vas,¿eh?,jejeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No le cuentes a nadíe donde está el pedreru que te lo invaden, hasta yo que no soy pescador me acercaría a patearlo, pues no me gusta poco la orilla de la mar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Buenas berto tu siges en lss tuyas valla pesca mas bonita una pena por los dos animales q se te fueron x cierto la puesta tiene una pinta cojonuda y esa pala q usas nos la hemos comprado hace poco ima y yo y va como un tiro recuerdos y a cuidarse

    ResponderEliminar
  7. Cómo andamos Cesucar,no le he pesau,mañana me peso yo que lo voy a cenar ésta noche y ya te comentaré lo que ha subido la báscula que ando a dieta......le echaremos la culpa al pescau si he engordau jeje.Un abrazote.

    ResponderEliminar
  8. Qué pasó Fermintxo,pocos ánimos me das con la puntera jeje,ya suponía yo que iba a ir pa largo el tema,encargaré un par de ellas por si acaso,de todas maneras asumimos que va a tardar y nos conformamos,no debería ser así y tendríamos que dar algo más la lata que no son cañas precisamente baratas.Un saludote.

    ResponderEliminar
  9. Un saludo Gelín,me gusta andar tranquilín en el pedrero y esa soledad ya sabes que es difícil encontrarla por nuestras rocas,ahora que cuando hay que andar más de diez minutos difícil es encontrarte al que te mete la boya en el puesto que tú has macizau,por eso busco parajes incómodos que aunque se que no me van a dar peces en abundancia sí me dejan trabajar el pedrero con sosiego y a mi manera.Un abrazote Gelín.

    ResponderEliminar
  10. Cómo andamos Tejón,"tasugo" creo que es la acepción que tiene ese animal por nuestra tierra.Niño, "eres un Tasugo" nos decía la maestra de niños cuando no comprendíamos algún problema jeje...sólo lo decía una vez eh, a la siguiente o lo entendías o tocaba vara de avellano jeje.Un saludote.

    ResponderEliminar
  11. Qué pasó Igor,la pala va bien es un látigo y colocas el macizo a 20 mts sin problema,le falla la rejilla que hace que el jugillo se escurra un poco,la ciegas con un sellante y problema solucionau....o no la limpias tras cada salida que es lo yo hago y los restos de sardina hacen el mismo trabajo jeje.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Berto, ya le he encargado a un paraguero dos varillas; una para Fermín y otra para tí. Es para puntera de las cañas.
    Bonita pesca y las puestas espectaculares. Lo de la formación en la roca lo llaman nido de abeja o boxwork y será producto de la erosión. De todas formas lo he consultado y ya te diré.
    Un abrazo, artista!

    ResponderEliminar
  13. Aupa,parecido a las piedras de ese pesquero,Berto,las tienes en otro pesquero(muy bonito)por cierto,bastante antes de llegar al que has estado.
    Para mi,no es erosión.Pienso,que puede ser,burbujas que se forman al explotar,a causa de una erupción volcánica,que en su día remoto,pudo producirse.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Cómo andamos maestro,ponme al habla con el paraguero que la puntera ya está encargada y creo que pal 2014 la recibiré,mientras tanto ya me iré arreglando con las varillas grrrrr,pa vender andan listos...pues les voy a dar la turra bien dada como tarden más de 15 dias en mandarla,ya lo verás ya.Gracias por consultar el tema de la piedra,ya me dirás.Un abrazo amigu.

    ResponderEliminar
  15. Cómo andamos Gelín,otia si has conocido el pesquero por las fotos eres un artista amigu,yo esa zona la he buceau muchísimo y casi nunca ví corcheros por ella,no es excesivamente querenciosa para el sargo grande, aunque a medida que avanzaba la primavera y yo empezaba a dejar de ir ya se iba viendo algún banduco.Un abrazote.

    ResponderEliminar
  16. Preciosa pesca y en que poco tiempo, si no se te rompe la puntera habrías tenido que hacer mas de un viaje para llevar los sargos. Por cierto, la pinta del pedrero impresionante.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. AUPA BERTO

    Te ha gustau a ti lo del torito...pa mi que le pegas unos capotazos antes de bajar al pedrero jijiji.

    Ese pedrero tiene una pinta estupenda,y de no haber sido tan torpe (que no miras por donde vas)la habrías liau gordísima jeje.

    Que no se apague la llama y la próxima a triunfar más si cabe...

    UN ABRAZO AMIGU

    ResponderEliminar
  18. Menudo morlaco que pillaste abajo. No me extraña que el de arriba ya no te imponga je, je.
    Una pena lo de la vara además de por lo que veo que comentáis con los repuestos por la rabia que da que se rompa en el mejor momento.
    Por cierto, aprovecho para hacerte una pregunta, estas varas de maver ¿sabes si son también buenas las de spining y demás? Porque en páginas de internet foráneas (en las de pagar en libras) algunos modelos casi los regalan y si son buenas habrá que pillar alguna.
    Un abrazote.
    Por cierto ¿qué pasó con el ordenata?

    ResponderEliminar
  19. Un saludo Txo, ésto de la pesca ya sabes que no es matemático,igual me quedo todo el arrastre y no me toca ningún pez más jeje,suficientes con los que pillé no me quejo,buenas sensaciones,el caso es que el salitre funcionó...como una rosa ando jeje.Un abrazote.

    ResponderEliminar
  20. Un saludo Ander,me lo has puesto a huevo amigu JEJEJE,torpe yo eh,a ver si voy a tener que recordarte tu reciente episodio DE-LOS BLO-QUEEEEEEEEEES jajaja,menos mal que nos reímos de nosotros mismos amigu,y encima lo contamos jeje.Razón tienes que ando torpe,me cruje toda la carrocería y eso repercute en agilidad pa moverse por el pedrero....mañana caen los 49,no son muchos pero los he debido llevar mal porque estoy pa tirar a un contenedor jeje.Un abrazote Ander.

    ResponderEliminar
  21. Te puedo hablar de la que yo tengo para el pedrero Juande,bueno ya ves que estoy a gustísimo con ella,tiene sus limitaciones,con un pez de más de kilo y en acantilado sufre muchísimo,no es una Arcadia,en el resto de escenarios se desenvuelve de maravilla,yo no la cambio por ninguna de las que conozco.Ubaldo cuando vamos a embarcación fondeada lleva también una Maver y es otra maravilla,contrastada con peces superiores a los tres kilos,mata muy bien al pescau y tiene buena sensibilidad de puntera.aunque aquí ya se juega con cimas de otras marcas o acopladas.En algún campeonato de fondeada en el que he ido de patrón, los PRO llevaban ésta marca,algo tendrá.No sabría indicarte si trabajan varas para spinning o jigging,pero se lo consultaré a Ubaldo que funciona bastante con ésta marca y ya te diré algo.
    El ordenata sigo con el viejo a la espera de cuatro duros para comprar otra pantalla.Decidió la jefa "unilateralmente" y sin tener nada que ver ni mis exhabruptos ni tu consejo,¡¡faltaría más¡¡dejar aparcau el nuevo hasta conseguir otra pantalla y funcionar con los dos jeje.Sabia decisión.Un saludote Juan.

    ResponderEliminar
  22. Felicidades Berto, otro dia de pesca que pasaste animado y entretenido. Se que da rabia perder unas piezas asi, pero tener la satisfaccion de haber enganchado unos buenos ejemplares y haber tenido el temple necesario para sacar otros son lo que gratifican esos dias. Curiosas esas rocas y su formacion.

    Por cierto, hace tiempo que escuche o lei "no recuerdo bien" que preferian las punteras de pescar macidas y no hueca como alomejor es la de esa caña. Puede que te haga el servicio hasta que recibas la de la caña.
    Un saludo y hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  23. buenas capi, mas que una bara fina necesita como dice ramontxu una de paraguero, pobrecitas baras hay que cuidarlas mas, por lo menos no eres de esos que dicen que "se a roto sola".
    bueno y luego te quejas de tus pedreros del oeste , no esta nada mal y si hubieras tenido el tiro nuevio la foto seria mas hermosa, un saludo. ubaldo.

    ResponderEliminar
  24. Cómo andamos Carlos,ya anduve pensando en la puntera maciza pero me lo desaconsejaron,he anillado la caña con esos ocho ctms de menos ......una sorpresa,cambia radicalmente su forma de trabajar , creo que me gusta aún más,ando éstos dias con pruebas pero ya te adelanto que ha ganau en potencia,ya meteré una entrada poniendo mis impresiones,pero se ha defendido de maravilla ante peces gordotes.Venga un abrazo Carlos.

    ResponderEliminar
  25. Qué pasó Ubaldo,los pescadores ya sabes que siempre tenemos un ¡¡¿Y si?¡¡...y si no hubiera salido viento....y si no se hubiera venido la mar....y si no hubiera roto la puntera....y si no se me hubieran acabado las gambas...y si hubiera venido antes...y si...y si...y si, JEJEJE,que nunca andamos conformeeeeeees.Lo que sí tengo seguro es que disfruto/amos cada segundo que estoy en la costa,ahí no hay dudas amigo.Un abrazo .

    ResponderEliminar
  26. Extraordinario Berto, una pescorra de campeonato que se merece todos los honores. La Maver Bolo es una de esas joyas que hay que cuidar, lástima que tarden tanto los recambios. En mi caso, que la partí en el coche, llevo esperando no se cuánto tiempo por el tramo, pero el de la tienda "Armeria Gostiola" de Zarautz se portó como un campeón y me puso un tramo de Evia (me dijo que era del mejor carbono que tenían en el taller) y apenas noté la diferencia. No la publico en mi blog porque se la dejé a un amigo que tenía mi mismo problema y, mientras tanto, utillizo la Invincible, otra joya mas de Maver. Me alegro de que te haya gustado el Macizo Torres "New Generation", je je. Siempre me esmero en su elaboración, aunque reconozco que esta vez ha salido especial, la pena es que no tengo tanto como quisiera porque el precio de la sardina manda y no estaba la cosa para echar cohetes, así que habrá que aprovecharlo como si fuese oro (qué voy a decir yo..., je je). Un furte abrazo y a darle a los analgésicos para evitar que ese trancazo te gane la batalla, aunque con morlacos así uno se cura solo.....

    ResponderEliminar
  27. Un saludo Basilio,como bien dices es una joya ésta vara,ya os agradezco a tí y al amigo Fermintxo las opiniones que dísteis sobre ella en vuestros respectivos blogs,me gusta guiarme siempre por gente contrastada,vamos que huela a salitre.Una maravilla de verdad el paté de última generación amigu,sí que te has esmerau,vas con la seguridad al pedrero de llevar material de primerísima calidad,si no se pesca la culpa no va a ser del macizo seguro.Venga un abrazo amigo.

    ResponderEliminar