Seguidores

miércoles, 22 de febrero de 2012

Es más ilusionante el camino que la llegada

En la última salida a jigging  -que fue hace diez días escasos- y tras un rosquete bien redondito, me propuse dejar apartada dicha modalidad hasta la entrada de la primavera.Poca vida se veía por los fondos,agua muy fría,  turbia  y la escasez de capturas, me hicieron desistir y buscar el solaz por otros caminos.
Pero éste pasado sábado amaneció cuasi primaveral.


Levanté de la camina sin un crujir de huesus y, animado por el bienestar-que suele ser pasajero-eché un vistazo al parte.Día calmuco pronosticaba,casi ausencia de viento y mar cercana al metro.Ahora tocaba dilucidar el arte a emplear,el pedrero tiraba de un lau y el barco del otro,al final me decidí por la segunda opción.
Anda el cantil pobre y los cabezos sin vida ,pasar un rato navegando con un día tan espléndido también satisface, de ahí el que tomara dicha decisión.Intuía que el viejo proverbio chino que da lugar al título de ésta entrada probablemente se cumpliera.
Al llegar al atraque tuve que pasar la espátula al cristal del chinchorro pues tenía acumulada una buena cantidad de hielo.Ya llevaba un ratuco amanecido y tras preparar bártulos tiré en busca de algún pescaíllo que pudiera redondear el día.

Curiosamente algo de vida -pez pasto- marcaba la sonda, la temperatura del agua ha subido grado y medio respecto a la última salida , ya parece que alguna sarda va asomando y  éstos escómbridos si no están muy crecidos-pelicatos- suelen servir de sustento a nuestra apreciada Labrax.



Por otra parte ya tenía ganas de probar una nueva caña que me he agenciau tras un pequeño cambalache.La vara en cuestión es una Tenryu Bull Dog 7.0 Evo,es una caña diseñada especialmente para jigging ligero/medio.Poco más de dos metros tiene de longitud,180 grs de peso y admite señuelos entre 50 y 150 grs.Es lo más polivalente que he encontrada en cañas de calidad teniendo en cuenta el tipo de pesca que realizo.....espero dure.



La mañanuca anduvo según lo esperado,hubo escasez de capturas y picadas,ésta breca de buen tamaño salió a las dos horas de estar jigeando,a la primera bajada enredó con el señuelo sin llegar a comer del todo y tras unas vueltas lentas de manivela prendió el engaño.



Hasta pasau el mediodía silencio total,ya no quedaba jamón pal bocadillu y la moral andaba algo resquebrajada.Me llama el amigo Pete pa ver que tal me iba la cosa y ya de paso insinuarme que las brecas le encantan.Menudo bribón,la noche anterior andaría lanzando la caña por aguas someras en busca de presas nocturnas el muy truhán.

Le cuelgo el teléfono tiro pa bajo y lubina aferrada.Bueeeeeno ya tiene el niñu pa un par de cenas,y sin mojar el culo,tiene que comer el pobretico que ya se sabe que andar en celo to-do-el-a-ño desgasta mucho.



Y con las mismas pa casina.

Pensé que tenía filmadas las picadas,pero hubo un fallo de logística.Al ir a descargar las imágenes al ordenador sólo se veía una puerta.... la noche anterior puse a cargar la cámara sin darme cuenta que estaba en "On".Total que grabó durante 20 horas la puerta de la cocina que es donde enfocaba el objetivo-una puerta muy bonita eso sí grrr- llené la tarjeta de memoria y al día siguiente ya no tenía capacidad para más....ten cabeza pa ésto.

Pues la escapadina no dio más de sí.Ya tenemos la primavera a las puertas,a ver qué nos depara.

UN SALUDO.

35 comentarios:

  1. bonita jornada berto, noraboa, s2

    ResponderEliminar
  2. Aupa Berto, escasas capturas pero preciosas y de calidad culinaria inmejorable. Sol, escasa ola y tocar escama, seguro que disfrutaste de lo lindo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Buena entrada,me gusta mucho el titulo y tú relato, y la pesca ni tan mal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. tu si que sabes capi y a la puerta de casa no como otros que despues de hacer mil quilometros seguimos con la nevera vacia, haber si encuentro un charter un poco mas cerca y mas efectivo.
    bueno canalla no te metas con el niño que es el unico que triunfo el finde , bueno lo tuyo no esta nada mal, solo te faltaba un vasco en la tripulacion,jajajaja.
    un saludo Ubaldo.

    ResponderEliminar
  5. buenas berto campeon menos mal que fuiste en barco ya que por esta zona no ahi nada que hacer poca cosa la verdad esperemos que entre rapido la primavera y nos veamos alguna vez por aqui que ya tenemos ganas saludos

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, da gusto tener amigos así... la breca inmejorable, la lubina no tanto... pero ya cené dos estaba mejor la anterior! :-)) pero ya cené dos días... jeje. Me llevé la sorpresa cuando vi la lubina en la nevera (mi madre encantada con las lubinas ya sabes...), ya te dije que con la Breca me conformaba y más de ese tamaño! Vamos que si me dejas un jamón en la nevera también me lo llevo!jajaja.

    Un saludo fenómeno! y bonita foto la de entrada... me suena... :-) pegame un toque de la que vengas

    ResponderEliminar
  7. Aúpa Berto, buen estreno de la caña, con buenas capturas, ahora cuídala, je,je,.
    Bonita entrada, a seguir dando caña, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  8. Aupa Berto.Entre estirada de brazos al levantarte y dilucidar a donde ir,al final acertastes,pues el viernes la mar estaba para brecas.A Baracaldo han venido unas cuantas,jejeje y el Martes,la mar para tuta,estaba divina pero un ventarrón atravesado del E,no dejaba pescar a gusto,pero buscando algún resguardo,algunos buenos velortos y gordos cayeron y también vinieron para Barcaldo.Te pensaba haber llamado,pero viendo el parte de mucho viento,desistí,pero bueno,tú tampoco te puedes quejar,aunque la lubi,se la coma otro que anda por ahí encelado,aunque también se lo merece,pues cuando va a Suances a embarcación fondeada,me llama al entrar a puerto y me dice que baje bolsas,jejejeje.(Ninn,ya se que has hablado el otro día con Mario.Vete a Galicia con él de ayudante,al curso que va a dar.
    Un saludo para los dos

    ResponderEliminar
  9. Jejeje gracias por la parte que me toca maestro! a mí el amigo Bertín, aparte de guardarme el pescado en nevera me lo deja en bolsa y todo... a y una caja de forespan también a mano... la verdad es que queja ninguna!jajaja.

    Buff de ganas me iba sin pensarlo, ya he hablado con el que tengo en mente otra escapada por allí a coger algún robalito... cada vez que me manda una foto es para darme envidia...jajaja, no se puede a todo, sino encantado!

    ResponderEliminar
  10. Hola Berto.
    Buena jornada y muy bien contada compañero,no tuviste muchas capturas,pero con solo esa tranquilidad que tenias,hay veces que es suficiente.
    Haber si me cuentas como va lo del jigging,que tengo que probarlo desde el kayak.
    Un Fuerte Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Aupa Berto.

    Me parece que te tiraba más manejar la bala roja esa, que la maver.

    No me extraña!!!!

    Txetxu

    ResponderEliminar
  12. Aúpa Berto, poco pez pero bien guapos y lo mejor la mañana que hizo ya que últimamente casi nos salen sabañones como antaño. Las cañas de esa marca para esos tipos de pesca, me han dicho que son bastante buenas.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  13. Menudo juguetito te has echau pal barco..se ve que tienes buen gusto..
    La pesca bien bonita,pocas piezas pero de calidad..muchas veces es mejor así.
    La foto de cabecera parece el delta,que bonita..
    S2

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por otro dia entretenido de pesca, que gustito da estar cuando amanece y ese solete te calienta la espalda y empizas a sentir como tu cuerpo entra en pleno funcionamiento.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  15. AUPA BERTO

    Hasta en los días de escasez rascas trofeos y de los buenos...estás echo un fiera.

    No sabía que te habías metido a hacer pelis de intriga....dos horas viendo una puerta,para que al final aparezca un tío en gallumbos,con los ojos hinchaus,los pelos de punta y rascándose el trasero...jajaja.

    UN ABRAZU HITCHCOCK

    ResponderEliminar
  16. Para pasar un ratuco sin queja AGM.Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Bien lo pasé Txo,por la mañana algo friu pero despues eché en falta la crema solar pues quemaba el jodío sol.Un abrazote.

    ResponderEliminar
  18. Un saludo Tejón,éstos dias tan guapines inspiran a realizar un buen relato,salen fluídos.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Qué pasó Ubaldo,ya sabes el dicho del huerto del vecino que siempre parece que tiene las lechugas más gordas jeje.Por una tortilluca en condiciones ya os llevo yo gratis hombre.Un abrazote.

    ResponderEliminar
  20. Qué tal Igor,anda la cosina rancia,ya mejorará con el cambio de estación,que nunca llovió sin escampar.Un abrazote.

    ResponderEliminar
  21. Ando liau de trabajo Pete,éste finde supongo que tires a pegar una echadina a algo....si pescas un rodaballo me lo dejas en la nevera eh jeje.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Cómo andamos Cesucar,ahora tengo que ahorrar pa un carretuco ligero que compense la vara,todo se andará pero despaciuco,piano piano.Un abrazote.

    ResponderEliminar
  23. Aupa Gelín,ando con poco tiempo pa pescar no creas,quitando de otro lau me voy arreglando,ésta primaveruca ya haremos algo.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Qué pasó Juanrra compañerín,ésto del jigging tiene poco misterio amigo,el truco está en conocer las zonas calientes,una vez en ellas aunque dejes bajar un hierro oxidado si hay pescau van a ir a por el engaño.De todas maneras cualquier duda que tengas me mandas un correo y yo encantau de ayudarte.Un abrazote.

    ResponderEliminar
  25. Es una joya de caña Txetxu,jeje bien dices que algo influyeron las ganas que tenía de estrenarla en la decisión final,a ver con los submarinos cómo se comporta.Un abrazote.

    ResponderEliminar
  26. Cómo andamos maestro,éstos peces aunque sean escasos te dan muy buenos momentos de lucha,es lo queda en la retina.Si el día anda buenuco navegar es un lujo,por lo tanto jornada redonda.Y así andamos pasuco a pasuco llenando la vida.Un abrazo amigu.

    ResponderEliminar
  27. Aupa Fermín,tenemos una costa envidiable en nuestra cornisa y unos amaneceres de ensueño,pa los que somos retraídos y un pelín solitarios nunca un mejor lugar hubiéramos tenido pa vivir,ni escogiéndolo.Afortunado soy de poder disfrutarlo,que la salud deje por muchos años amigu.Un abrazote.

    ResponderEliminar
  28. Aupa Carlos,lo malo es que el solete tarda en calentar la espalda en éste tiempo,mejor el del verano eh jeje.Un saludote.

    ResponderEliminar
  29. Mecagonlamar si me pasa cada cosa Ander,yo que andaba contentín con la filmación y al ir a descargarlo ¡¡tóma puerta!!.Qué rabia coño,las picadinas fueron muy guapinas y la breca me dio trabajo no creas,pero güeeeeno ande no hay cabeza.Un abrazote campeón.

    ResponderEliminar
  30. Aupa kapitán! Vaya prosa q gastas! Perfecta mañana Bertín, poco pescado pero de buen porte. A buen seguro q pasaste el jamón del bocadillo con agua o coca-cola. No como Pete, q ése es de los mío y gusta de pescas más someras y con buen chicote, ja ja ja! Bueno Berto, espero q te dure el juguete rojo, q aunq testado para señuelos de 150 gr no sé yo cómo resistirá los desferrones, ja ja ja! Un abrazo tigre!

    ResponderEliminar
  31. Aupa Gorki,éste Pete me paise a mí que tira la caña hasta por tus aguas,me atrevería a asegurar que hasta habéis pescau en los mismos cantiles, truhaaaaaneeeees.La próxima desferrada lo voy a sentir mucho por los santos pues van a bajar todos seguidos jeje,pero la cañuca ni rozarla amigo,buff ya sudé pa comprarla ya,tiene que durar amigu.Un abrazote.

    ResponderEliminar
  32. Una jornada muy bonita por lo que puedo ver. El solete arriba y a pasar el día en la barquita echando la caña y pensando en tus cosas.
    No me extraña que nos salgas así de filósofo. Me parece a mí que eres de los que les das vueltas a todo.
    Un abrazote y "que nunca sea peor..."

    ResponderEliminar
  33. Sí que ando últimamente dándole demasiadas vueltas a las cosas Juande,será la crisis de los cincuenta jeje.O la otra que también aprieta y mucho,menos mal que la mar siempre está ahí.A mí, que soy un tímido patológico, me sirve de válvula de escape,me relaja,distrae y ayuda a sobrellevar el dia a dia.Sin el salitre a mano yo lo tendría complicao amigu pa moverme en ésta jungla.Un abrazote Juande.

    ResponderEliminar