Seguidores

domingo, 1 de abril de 2012

Al alba

Quince días llevaba pasando todos los albas al lado del mar sin poder arrimarme,me reconfortaba verlo fugazmente camino del trabajo.El cuerpo andaba inquieto, demandaba sustancia que yo muy a mi pesar difícilmente podía suministrarle; salitre. Al inicio de ésta semana tenía un hueco,escaso era el tiempo del que disponía pues el parte daba viento del este casi de amanecida.Llamada al socio con respuesta afirmativa,buen ingeniero se perdieron en la Nasa,dice que lo lleva todo aprobau ...estudiará cuando duerme.Nos acompañó Nando,hermano del ínclito ...que a la postre fue el último que rió.

Al alba en el huerto y Pinto pal cuevanuco que metió el artista.



Hoy me tocaba a mí sufrir,tras dos horas vareando, el único pescau embarcado llevaba implícita cierta sorna por parte de su captor,una especie de repiqueteo que cada cierto tiempo ya se encargaba él de alimentar.

Cambiamos de prau y, el primer lance deparó ésta princesa.




Al siguiente,la compañera...ya no repicaban tanto las campanas



Y tras ella la postrera,-hubo que dejarle al niñu-las tres en el mismo sembrau e idéntica cambada.





Suficientes;arrancamos en busca de otros parajes,terreno abrupto donde habita, caza y se enseñorea el espárido más codiciado.No se hizo esperar demasiado,fué tímida su picada aunque brusca y desenfrenada su arrancada.Andamos con equipos muy ligeros y ya hubo un instante en que las piernas flaquearon.


Con el tiempo emergió, ya rendido y extenuado.Preciosa e inigualable su lucha.





Más que satisfechos, decidimos pegar la última varada y tirar pa puerto.Ya andábamos trasteando en fondo largo del que gustan éstos gadiformes. Fernando rió y, lo hizo el último,quince libras de abadejo trabajó con inquietud.






Al mediodía en casina,contentos,pletóricos,conformes...que nunca sea peor.


Algo filmamos, lleva trabajo editarlo,si hay tiempo y humor para montarlo por aquí quedará.


UN SALUDO.

39 comentarios:

  1. ¡Tremendos!

    ¡Que envidia!

    Un Abrazo. Frank

    ResponderEliminar
  2. Alucinante,Berto, que frescura de imagenes, casi me salpicas la pantalla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. joder berto sigues en tu ritmo valla buenos bichos, por nuestra zona nada de nada se an ido jajaja y encima ya tenemos por aqui a nuestras amigas las bogas haber ahora en estas dos semanas que me quedo alli enteras si puedo hacer algo y si te pasas o lo que sea ya sabes un saludo campeon y que sigas asi

    ResponderEliminar
  4. Aúpa Berto, capturas de todo tipo, y todas impresionantes, vaya mañana, que siga así la cosa.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  5. Cómo andamos Frank,de aquí palante ya se puede empezar a disfrutar algo que el tiempo ya deja y los días alargan,esperemos que no venga el invierno retrasau.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No tiene misterio Tejón,al pescau hay que "retratarlo" nada más salir del agua,con las aletas tersas,al paso del tiempo pierde brillo y frescura.Un abrazote.

    ResponderEliminar
  7. La semana siguiente a la "Santa" la libro Igor.Si tiro pa tu zona te pego un toque y me enseñas el hueco de los perrones jeje.No me deja hacer comentarios en vuestro blog,valido las palabras pero no me da opción de publicar,no se si será del cacharro mío o problema de blogger.Un saludote.

    ResponderEliminar
  8. Que siga, que siga, Cesar jeje,aunque la mar cada vez anda más trillada,tienes que andar esquivando artes de todo tipo,profesionales y furtivas, que son de las que más hay por cierto.Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Todo un artista Berto, parece que esos dias en sequia agudizaron los sentidos para dar con los pesqueros y disfrutas de esas capturas y de esa percha de peces.

    El ultimo rie mejor y con mucha razon.

    FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  10. Que pasada de pesca..
    Pinto,lubinas,dentón,abadejo...y de que tamaño..!!!
    Enhorabuena fieras..
    S2

    ResponderEliminar
  11. Aúpa Berto, Muy buena pesca, peces de talla xxl, sigue así cmpeón, pero deja pasar algo para los demás.

    S2

    ResponderEliminar
  12. Menudos bichos.... madre mia, que envidia sana. Enorabuena por la pesca, son tremendos...
    un saludo

    ResponderEliminar
  13. Menudos bichos.... madre mia, que envidia sana. Enorabuena por la pesca, son tremendos...
    un saludo

    ResponderEliminar
  14. AUPA BERTO

    Vaya montón de trofeos pa una sola jornada....

    Esto ya no es cuestión de suerte...el que sabe,sabe...estás echo un crack y no lo digo por tu espalda jeje.

    UN ABRAZO AMIGU

    ResponderEliminar
  15. Hola tigres, dejar que arrimen algunos para la costa jajaja.
    Una preciosa pesca,enhorabuena.
    Un abrazo y reitero mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  16. que gozada de jornada, noraboa, s2

    ResponderEliminar
  17. Bertolini, da gusto entrar en tu blog; siempre aportando, siempre sumando, siempre rebosando alegría y conocimiento del medio como pocos.
    Expectaculares esas piezas; simplemente un placer.

    ResponderEliminar
  18. A esto llamo yo una pesca selectiva, si señores, asi se hace, yo con el dentón o jamia como le llamamos por aqui hubiera tenido bastante, creo que es uno de los peces más listos que hay, Muchisímas felicdades y que bonitas capturas.
    Un saludo
    Nos vemos en la mar.

    ResponderEliminar
  19. que canallas como siempre poniendo los dientes largos al personal, bonitas las fotos con esos invitados cualquiera saca esas fotos ( lo digo por los peces no por la tripulacion) jejejee.
    bueno como siempre un sano pique risas y buenas capturas sois unos fenomenos, el abadejo es record igfa del barco con vinilos??
    esa va con segundas.
    un abrazo.
    ubaldo

    ResponderEliminar
  20. Nose... preguntaselo al entendido Ubaldito!jaja, y el abadejo fue con Inchiku daiwa rosa :-)) Por cierto, me preguntaste por sms que tal me fue los días esos y te llame... no insistí más para no alimentar la envidia...jajaja, ya te contaré ;-) La siguiente te vienes! o nos vamos pa Galicia como veamos...

    ResponderEliminar
  21. Plas, plas, plas. Me duelen las manos de aplaudir.
    Impresionante pesca Berto y compañía. Un día para recordar y unas capturas de las que se quedan en la memoria.
    Muchas gracias por tu ayuda con todas las dudas que te he preguntado por correo. Veo que tienes libre la semana que vamos por allí así que lo de pagarte unas cañas está hecho si no tienes nada mejor que hacer.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  22. Un saludo Carlos,cómo tira ésta bestia,vivir al lau de ella y andar con tiempo escaso para disfrutarla es un suplicio,los huecos que hay se disfrutan con más intensidad.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Aupa Fermín,que siga la racha amigo,algo ando cogiendo a la cacea ,a ver si os arriman a costa y las pegáis a spinning.Un saludote.

    ResponderEliminar
  24. Un saludo chopito,algo pasará hombre,lo raro es pescar algo con la presión a la que está sometida éste pescau,vamos tirando que ya es bastante.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Aupa Joseba,hay que intentar ser selectivo en la pesca,pocos y gordotes que son los que te hacen palpitar,buenas sensaciones dejan éstos pescaus buff.Un abrazote.

    ResponderEliminar
  26. A ésta espalda le debe quedar poco uso Anderzeta,cualquier día hasta voy al matasanos pa que le eche un vistazo y tó...miedo tengo que soy un cagoooooooooooon.Un abrazote.

    ResponderEliminar
  27. Qué pasó Chin,la meta es disfrutar,navegar,pensar,charlar...y si cuadra hasta pescar,suficiente.Un abrazote.

    ResponderEliminar
  28. Gracias Relortegui por tu comentario,anima a seguir publicando cosillas créeme,que su trabajo lleva el asunto,me alegra disfrutes con el blog.Un abrazote amigu.

    ResponderEliminar
  29. Interesante AGM,"Jamia",mira que andamos cerca y nunca había oído llamar así al dentón,en el cuaderno de bitácora quedará anotado.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Qué pasó Ubalditoooooooo,algo oí por ahí de una raya record IGFA,no me seais cabroncetes y dejar al chaval tranquilu jeje.Nos vemos.

    ResponderEliminar
  31. Peteeeeee,pa Galicia iremos a ver qué pasa,pero acuérdate que las lechugas del huerto del vecino siempre nos parecen más grandes...y los últimos que de allí vinieron el rabo traían entre las piernas.Nos vemos truhán.

    ResponderEliminar
  32. Aupa Juande,por casina andaré esa semanuca,me toca cuidar a la guaja que la muyer trabaja,pero pa una cervecina ya habrá hueco hombre.Venga nos vemos.Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Aupa Berto, que quieres que te diga, con estas piezas me das ilusión, yo creía que estos bichos solo se veían en las fotos de abuelos que vivieron otros tiempos... pero me voy a tener que creer que todavía haberlos haylos, enhorabuena, eres un campeón.

    ResponderEliminar
  34. Aupa Basaja,yo quiero ver uno en su hábitat,cuento contigo para ello.A ver si en alguna de tus inmersiones tienes suerte y nos deleitas con alguna imagen de éste bello espárido, buff a mí me encantaría verlo ahí to chulo paseándose por sus dominios.Un abrazote.

    ResponderEliminar
  35. Qué te voy a decir Berto? como el torero: Im...presionantes peces. Enhorabuena a todos.
    Un saludo, amigu.

    ResponderEliminar
  36. Ando yo tarde,pareja(bueno,trío),me cuesta entrar en el ordenador,será que me aburre o que me estoy haciendo mayor.Tiempo de trabajo en el huerto,el cual me resta de hacer otras cosas,¡¡ufff!!!,esta estas cervicales,pero bueno,hay algún día para el acantiladu y otro para el pedreru,jejeje.
    Bueno,a lo tuyo.¡Cómo domináis las zonas!y el hermano del niñu,no se queda atrás,¿eh?.
    A ver cuando viene el ingeniero a darle unas lecciones a Mario,para que él me enseñe a mi,jejejee.
    Berto,te estás perdiendo pescas de buenos sargotes,pero bueno,a todo no se puede estar,jajajaja.
    Saludos para los dos,que sois unos fenómenos.

    ResponderEliminar
  37. Un saludo Ramon,gracias hombre,se pasó un día agradable que es lo que cuenta.Un abrazote amigu.

    ResponderEliminar
  38. Cagonlamr Gelín,a partir del miércoles tiro pal jargo que ya me has jodío jeje.Ya andan los vecinos enseñándome buenos perrones,tengo ganas no creas,a ver si puedo ir un día.Un saludote.

    ResponderEliminar