Seguidores

domingo, 6 de mayo de 2012

Momentos

Me agrada ver amanecer,no se cual es la razón,quizás se manifiesta en ésta edad mi origen rural,pero siento el placer de levantarme antes de que salga el sol y observar cómo va naciendo el día.
Los instantes de felicidad no son otra cosa que la intensificación de un momento y uniéndolos,podemos atisbar que nos acercamos a ella.
Dos pinceladas de ésta semana que ya finaliza,quedan aquí para rememorar.Imágenes robadas a nuestro mar, que me acompañarán en la rutina y devenir diario.Momentos...que ya nadie me quitará.

37 comentarios:

  1. Además poético.Lo tienes todo,hijo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaaaa,que ando sensible Gelín,es lo que tiene la primavera que me pone tierno.Un abrazote.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Aúpa Berto, se olvida uno de todo viendo esos vídeos, gracias por mostrarnos esos buenos momentos, y enhorabuena por las capturas.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta de comer me olvido yo editándolos Cesucar,menos mal que ya le he cogido algo de manejillo al paratu éste.Gracias por el comentario amigo.Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muy Berto no hay nada como saber disfrutar.
    Feliz pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso va la historia AGM,disfrutar,hay que llenar ésta vida con momentos agradables,anda la cosa jodía amigo como para andar arrastrando penas,ya saldrá el sol si quiere.Un abrazote.

      Eliminar
  4. Solo queda darte las gracias por compartir esos"momentos"con nosotros..
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por tu fidelidad Fermín,esos "momentos" están para compartirlos con los amigos.Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Berto,primero darte la enhorabuena por el blog y sin comentarios por las pescas,yo tambien soy de Cantabria y desde hace tiempo que busco blogs Cantabros que por desgracia no hay muchos, pero mas bien los dedicados a la pesca de la lubina desde costa ,que es a lo que mas practico "http://nutria-mar.blogspot.com.es/",pero hace poco que compramos unos kayaks ,precisamente somos los que salimos en tu anterior entrada y he ampliado un poco mas en este mundo de los blogs intentando aprender algo de los que mas llevais en estos temas sobre todo con los hilos, para el jiging y la cacea que es donde mas dudas tenemos ,tenemos montado para la cacea monofilamento del 0,35 con bajo de fluorocarbono y para el jiging de momento lo hemos practicado poco ya que pensamos comprarnos unas sondas para ver los bajos ,ya que a ciegas lo veo un poco complicado ,aparte que tendremos que hacer un poco mas de brazo para poder salir un poco mas afuera para coger profundidad jeje,pero tenemos dudas del marerial,¿trenzado ,calibre? y que fluorocarbono,nosotros solemos utilizar el seaguar.Espero no pedir mucho para ser la primera vez ,ya para la proxima, te pido las cordenadas de GPS de esos roquitas que tienes jeje.
    Un saludo y hasta la proxima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo Nutria y bienvenido a éste rincón.Se te abre un amplio abanico de posibilidades con el kayak.Las lubinas ya las tienes controladas a spinnig...medio camino andau pues.Para cacear con el kayak no te compliques,allá donde colocas el minow desde tierra pero un poco por fuera has de cacear.Trenzado del 0,14 al 0,20 y bajo de 15 brazas de fluorocarbono del 0,35 al 0,40.Misma vara de spinning o una ligerita de light jigging y rapala que profundice acorde con el terreno que batas...y a tirar millas,ya irás controlando tus pasillos y no tardará en aparecer el pescado.Yo con el fluorocarbono ya no me complico,"DUEL",14 euros negociables el rollo de 100 metros,muy muy muy fiable y contrastau.Jigging desde kayak por éstas zonas nuestras ya está un poco más complicau,andan lejos los cabezos y te costará llegar,difícil lo veo...pero no imposible,habla con algún pescasub de confianza que ellos tienen localizadas zonas de bajíos cercanas a costa,creo que en poco agua va a ser difícil engañarlos pero nunca se sabe.Un saludote.

      Eliminar
  6. A pesca é muito,mas o que a natureza nos oferece é tudo amigo um grande abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ntyper bela reflexão, sobre a amiga, bem-vindo ao blog e obrigado pela comentario.Un saudação.

      Eliminar
  7. No tiene precio disfrutar de esos amaneceres.
    Un saludo,Berto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no está pagau tejón,poco bullicio hay a esas horas,afortunados somos.Un abrazote.

      Eliminar
  8. Felicidades Berto y compañía por las capturas.
    A ver si coincidimos en el puerto alguna vez y nos tomamos un café.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la Boya suelo tomar el cafetín Jaldetas,fácil será coincidir y echar un parlau.Un saludo y nos vemos.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Gracias Vitu,se agradecen siempre tus comentarios hombre.Un abrazote.

      Eliminar
  10. Hola,

    Espero que nos hagas disfrutar de muchos mas amaneceres y capturas, como las que nos muestras en esta entrada.

    Saludos amigu :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capturas no se Miguelón,pero amaneceres espero que me queden muuuuuchos jeje.Un saludote.

      Eliminar
  11. Felicitaciones por esas capturas y ese precioso video, como para no ponerse romantico..jaja.
    Un abrazo Berto y cia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pasó artillero,que anda uno sensible hombre,mecagonlaputa qué afortunaus somos de tener éstos parajes amigu.Un abrazo Valle.

      Eliminar
  12. Aupa Berto, como siempre nos vuelves a dejar con la boca abierta, vaya hermosura de piezas.

    Un saludo y a seguir así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo andamos Pedro,sí que son hermosas amigo,ahora que ando en la mina es grato recordar los lances.Un saludote.

      Eliminar
  13. Ya tenía ganas de ver el vídeo que anda el internete como quiere. Como siempre una gozada ver tus vídeos. Parece mentira pero con los montajes que haces y la música que pones resulta relajante ver sacar unos bichos como esos. Muchas gracias por compartir.

    Y de regalo me entero que Ramontxu ya ha sacado el esperado libro. Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí que es una buena noticia Juande,el maestro reedita el libro,esperemos le cuadre el tema y poder disfrutarlo.Un abrazote y gracias por el comentario.

      Eliminar
  14. AUPA BERTO

    Yo también disfruto mucho con tus vídeos e intento fijarme en los detalles para aprender todo lo que pueda....éste te ha quedau un pelín romanticón,se nota que empieza la temporada de darse cremita jejeje.

    UN ABRAZU AMIGU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haber zanguán,que toy en esos días sensibles y delicaus,pa la próxima te voy a meter a Metálica cabroncete jeje.Un abrazote.

      Eliminar
  15. buenas capi el video se tenia que llamar momentos increibles bonita entrada en la cual ya sabia yo que no te ibas a resistir de poner la foto de tu tripulacion descansando, si quieres comenta cuantas horas estubimos en la mar, y si no que lo comente el robapeces.
    bueno lo que no saben tus lectores es el pribilegio que es montarse en ese barco a pesar del madrugon y del viaje pero vale siempre la pena, buena compañia y precioso amanecer, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya una juventud que llevo yo en el barco,¡¡ocho horinas vareando y derrengaus¡¡...ganduleeeees, a picar piedra os ponía yo jeje.Gracias por el comentario Ubaldo,ya repetiremos amigo.Un abrazo.

      Eliminar
  16. Estas hecho un artista Bertín...pena de tener que valorar a veces si merece la pena.

    Ubaldito, tienes razón... soy un roba cañas... pero te dije que quería probar la caña que si me dejabas... y que mejor que probarla con una buena pieza?? eso es probarla y lo demás es hacer el gaitas jajaja. Yo hice luego la labor de llevarte donde querías, pero el pez escogió la caña del capitán y paso lo que paso...jajaja, Gafeee!!!

    Como bien dices... buena compañía y buen día... la pesca secundaría y sin queja nunca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deja lo de gafee que hasta yo me lo empezaba a creer, y ya sabeis que sin problema el tema era pescar una lubina y asi lo hicimos, y yo tan contento que gane la apuesta jajaja
      con vosotros un placer como siempre ya tengo ganas de repetir mas que ganas ansia, saludosssssssssssssssss.

      Eliminar
  17. eres la ostia, muy buenas pescas, una gozada tu blog jeje bueno a seguir asi, y no hace falta que alejes las piezas del cuerpo pa que se vean mas grandes que aun asi son buenas capturas, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de perspectiva no tiene más,algunas fotos salen mejor alejando brazos,arrimando cabeza,torciendo cola,etc etc.Busco un poco la estética,el peso para mí es irrelevante,los pescaus medianos suelen ser los más correosos y que mejores lances y recuerdos te dejan.Gracias por el comentario y me alegra te guste el blog.Heeeeey mete un nombre hombre aunque sea inventau,que para mí es más fácil contestar.Un saludote y bienvenido por aquí.

      Eliminar
  18. Berto, Impresionante.
    !Que envidia! Me llamo Félix y sobrevivo en Madrid y vivo de verdad cuando estoy por Santander. Soy un pescador "desastroso" que como decía os envidia infinito cuando os veo sacar esos ejemplares tan magníficos.
    Ayer me "escape" ida y vuelta en el día para dar un repasito al barco. Mi vecino me decía que hoy iría a besugos. Amigos disfrutar de la suerte de estar cerca del paraiso todos los días.
    Un abrazo y gracias por tu blog. Si un día quieres dar unas clases de pesca, estoy en el x-25 de Marina del Cantábrico !estas invitado a una buena comilona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo Felix,me alegro verte por aquí,me agrada el anteúltimo párrafo"gracias por el blog".Ando con mis dudas sobre si seguir publicando, al menos cuando salgo en barco.Ando entre dos aguas,los que lo agradecéis sinceramente pues os ayuda como en tu caso a seguir manteniendo el contacto con el mar y la tierruca y, los que me comentan que se ven demasiadas cosas y acabarán quemándome las piedras.Parto con la ventaja de que no he de guardar corral ajeno,nadie me ha enseñado las piedras y por lo tanto de lo mío gasto.No sé,ya veré a ver cómo transcurre ésto.Un abrazo Felix.

      Eliminar