Seguidores

lunes, 25 de junio de 2012

Cuenta atrás

El primer día que la tuve en mis manos supe que era la vara que andaba buscando,hablo de la Maver Bolo Azzione.Se ajustaba perfectamente a mi forma de pescar y cualidades físicas.Una vara para hombrucos que es en lo que vamos quedando. Hoy la exigí demasiado y rompió por un tramo.

El rival fué digno,otros dos le precedieron(1,600kgs) y justo al límite los libró.Pero un golpe de riñón de última hora ya con el pez colgau aceleró su último aliento. No dudo ni por un momento que una Arcadia ni se hubiera inmutado,pero ésta caña es especial, frágil,estilizada,ligera,potente...una pluma que tiene sus carencias.Pescando en los altos, más de kilo y medio de jargo ya es forzarla,por ahí anda su límite,creo que no se la puede exigir más. Aún así mil veces la volvería a comprar.

Espero que los distribuidores de MAVER estén a la altura de la caña que comercializan.Hoy comienza la cuenta atrás,la vara ya está enviada para la reparación del tramo estropeado...seis meses llevo esperando una puntera,a ver si ésta incidencia se resuelve en un tiempo menor...que me extraña viendo el percal.



Venga y aquí queda una pesquina embarcau de ésta semana que acaba.Está ésto pelau,al menos las zonas que yo frecuento o conozco,aunque la pesca apunte a lo contrario.Encontré el pescau en tierra de nadie comiendo de una mancha apenas apreciable y entraban a degüello.Salió todo a seguido.No me gusta pescar así.Se divierte uno más cuando el pescado sale graneado y en diferentes escenarios.

Prefiero tirar de los rincones,esquinas,recovecos,piedras sueltas o pequeños desniveles con manchas de arena que tanto me agradan,pero éstos fondos no tenían un atisbo de vida.Encontré el pescau por casualidad y donde menos lo esperaba,allí quedó comiendo.Un par de abadejos y un racimuco de lubinas alegraron el final de un día muy trabajau.Me entretuve sin más.



En el primer minuto salen unas letras pequeñas en el centro del vídeo, "mancha al agua" creo que se llama,al ser el editor una versión demo pues ahora me sale ésto,pa quitarlo hay que pagar.Ale a buscar otro editor,se agradecen sugerencias que no anda la cosa pa gastarse los cuartooooos.

UN SALUDO.

24 comentarios:

  1. Lo de la caña es de traca..En varias tiendas me han mareado y nunca resuelto el problema pero fue hablar con Basilio Torres y en una semana solucionado..Quizás fue casualidad que le llegaron a la tienda donde él suele comprar,el caso es que tengo la maver nueva...y en venta..jejeje!!!

    Lo de la pesca..como de costumbre,una pasada..si el que sabe..
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo Fermintxo,hombre a mí el vendedor me ha hablau claro,sobre un mes me comenta que tardará,total que Julio entero sin caña grr.Cada pescador se acopla a una vara Fermín, buff yo con ésta estoy encantau,pa tirar a bravo suelo llevar la Arcadia que me da más seguridad pero se reducen las horas de pesca pues me machaca la espalda.Parte del problema reside en mí que no suelo marchar pa casa hasta que me come la noche y tantas horas pues eso...al masajista jeje.Un abrazote.

      Eliminar
  2. Aupa Berto.Con esto que te ha pasado y viendo la foto,ya se que para mi no sirve esa caña.Aunque mi espalda lo sufra, sigo con la Arcadia y para sitios a pie de agua,la Coral,con la que puedes estar todo el día con ella en una mano y ni se nota,por algo es prima hermana de la Arcadia.
    Y hablando de pesca,no me digas que por ahí hay poca cosa,por aquí(Este de Cantabria) desde hace tres salidas,he pescado y sin moverme del mismo pozo.En el blog de Julito he puesto las fotos.
    Respecto al vídeo,se lo diré a Mario a ver si sabe algo del tema.El otro día compró una cámara nueva y un soporte para el fusil.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coño, se me ha pasau echar un vistazo al blog Gelín,ahora voy pallá.No estoy tirando mucho a jargos,el mes pasau fué un desastre y éste ando a otra cosa,tengo ganas no creas pero me ha chafau ésto de la caña.Venga Gelín ya me dirás algo con lo que te diga el chaval.Un saludote.

      Eliminar
  3. Aúpa Berto, una faena lo de la caña, pero siempre me he dicho que si se rompe la caña con un buen morlaco, fastidia, pero menos, je,je,.
    En cuanto a la pesca, como siempre, con piezas de mucho merito, SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Cesucar,pues parecía que estaban calientes,no llevaba ni una hora en el puesto y andaban con ganas .Buff fastidiará menos pero los juramentos no faltaron,total pa ná,cuando algo ya no tieno remedio da igual como te pongas...que no tiene remedio.Un saludote.

      Eliminar
  4. Aupa Berto, como siempre, nos dejas con la boca abierta.
    Una pena lo de la caña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Pedro como va la cosa,si sólo fuera la caña,ahora anda jodío el piloto automático del barco grr, se acercan los bonitos y sin él malo malo.Menos mal que no soy supersticioso jeje.Un saludo.

      Eliminar
    2. Aupa artista, un dia trabajau pero como casi siempre en tu caso con recompensa. Bonita pesca! Una pena lo de la caña y el piloto. A veces es así, entras en una mala racha y llegan todas. Por los bonitos no te preocupes, siempre quedará el atún calvo! jajajaja La verdad es que salir a por bonito sin piloto tiene que ser un rollo. Seguro que encuentras algún otro barco donde embarcar hasta solucionar el problema, si te acercas por aquí ya sabes que estas invitado cuando quieras. Un saludo

      Eliminar
    3. Aupa Oskar,sí que es un rollo andar sin piloto,se ha jodío no se que historia de la bomba y huele a pastizal el tema,habrá que tirar de brazo puessss jeje,que así anduve unos cuantos años y no me quejaba.Llámame cuando tengas un hueco y echamos un rato, que ando seniiiiil y se me pasa hombre.Venga cuando quieras andamos.

      Eliminar
  5. Vamos por partes....las capturas, pescatas, videos y todas aquellas cosas envidiables que nos muestras CHAPOeres un fenomeno, enhorabuena.
    "LA MAVER" O MEJOR DICHO LA GAMA MAVER, POR LO QUE YO SE DE AMIGOS Y CONOCIDOS QUE LAS HAN ADQUIRIDO, no estan todo lo contentos que uno deberian estar, roturas y mas roturas de tramos,
    He probado las de embarcacion y desde mi modesta opinion, no creo que su precio este acorde con sus prestaciones. ( es una opinion)

    Un saludo fenomeno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pasó Valle,ya me has jodío con lo de los tramos de la Maver,pensé que la rotura era debida a algún golpe que le pude haber dado en su día contra alguna piedra y,por ahí pudo venir la posterior rotura pues debilitó.Es de cristal la caña de eso no hay duda,consciente soy de ello, pero toy enamoraaaaaau de ella.En su ausencia ya he probau otras dos,la nueva colmic y la nou cast,pero que no se parecen a mi princesilla coñññño,que me la arreglen pronto que toy con mal de amores jeje.Un abrazote.

      Eliminar
  6. Aúpa Berto, buena pesca te has montado, eres un artista, como siempre poniéndonos los dientes largos con esos pedazos de peces, lo de la caña pues como todo en la vida nada es eterno, así que paciencia, y la Arcadia también se rompe y te lo digo por experiencia, sin ir más lejos en mi última salida de pesca la puntera de mi Arcadia hizo crasssss, espero que no tarden mucho en traerla. Por cierto el video muy bonito.
    Bueno Berto. Un saludo y a seguir dándole a la caña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo andamos chopito,qué bien vivís los jubilaus, aprovechad lo que podáis que cualquier día os reenganchan hasta los noventa, que parece ser que ahora se llega hasta los cien en forma...hay que joderse.Yo a la Arcadia ya la he fulminau dos punteras,no suelen tardar mucho aunque en mala época andamos para andar esperando,parece que algún pescau ya anda asomando,tendremos que volver al bambú que aquellas no fallaban jeje.Un abrazo Jose Antonio.

      Eliminar
  7. Qué tal Berto. Como siempre una pasada tus pescas. Siento lo de la caña ya que seguro que ahora que no puedes disponer de ella te apetecerá aun más ir a sargos. En cuanto al editor de vídeo mi hermano me dice que el adobe premiere es una pasada, de manera sencilla se consiguen resultados espectaculares. Eso sí, debes buscar una versión no autorizada (con medicina) o pagar un pastizal. Si te interesa te lo puedo hacer llegar. Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Juande,solucionau lo del editor gracias a unos amigos,se agradece el ofrecimiento igualmente.Ya estaba acostumbrau al formato de éste y andar cambiando con lo que me cuesta a mí aprender algo en ésto de la informática pues buff, se me hacía cuesta arriba,a ver si dura el parche.Razón tienes en lo de la caña,ahora que parece asoma algún pez ando sin ella grr.Venga un saludote y nos vemos.

      Eliminar
  8. Berto pues otro vídeo fantástico.!!! No dejes de publicarlos, de verdad que para los madrileños es un placer llegar de la oficina y ponerte a pantalla completa...
    Con respecto a que te descubran las piedras, tranquilo, nueve de cada diez nos perdemos al pasar de Mouro...
    Por cierto ¿ha llegado algún bonito de san Juan?
    Un abrazo,
    Félix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal Felix,me agrada y anima el comentario,es parte de la filosofía del blog,entretener/me.Hay algunas pescas que no publico pues ando con mis dudas no creas, a veces pienso que igual ya es un poco chapazo y me retraigo algo.Los bonitos andan lejos,en el localizatodo verás pa donde tira la flota,si la cosa se normaliza y vuelven a sus querencias en las primeras semanucas de Julio ya asomarán,esperando estamos.Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola Berto.Le comenté a Mario el tema y me dijo que él hace los montajes, con un programa de Macintosh.Creo que así lo he entendido.
    El jueves salió y ha hecho unas tomas de un grupo de dentones que se le acercaron,aparte de otras,que también hizo el mismo día.Este reportaje lo está realizando para Salvimar,la empresa que le esponsoriza o patrocina a él.Ya te comentaré,cuando termine el vídeo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que hacerse con ese vídeo Gelín,Gracias por la molestia que te has tomado,ya tengo medio solucionau el tema del editor,espero dure.Un abrazo.

      Eliminar
  10. AUPA BERTO

    Una pena lo de la maver...tengo oído que son tan buenas como delicadas...con lo burro que soy yo,no me dura ni dos lanzadas y no está echa para mi....aún así,se que es una de las mejores varas del mercado actual y espero que te de mucho9s peces.

    Ahh!!!! y no cambies de editor de vídeo que con este sales hecho un pincel....jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pincel no, ¡¡pincelillo chaval¡¡,que se mestá quedando cuerpo modelo niñoooo jeje.Ya comento que me encanta la vara Ander,es delicadilla y tiene sus pesqueros,pero güeeno ando a gusto con ella que a la postre es lo que vale.Un abrazote amigu.

      Eliminar
  11. ¡Aupa Berto! ¡Y sigues sin fallar pájaro! Enhorabuena y merecido, q tus horas has metido como para saber el veril donde duermen, ¡je je! Bueno, lo de la maver ya lo tengo oído por conocidos. Sé que falla, pero más bien eran tramos de puntera. Pero lo q menos me gusta es la forma de romper, a cortante, con corte casi limpio, como cristalino. No parece q haya astillado nada, dejando trenzado a la vista. Pudiera ser fallo de fábrica pero no parece una rótura q se vaya a repetir, no por ese tramo así q igual tienes razón con lo del golpe. Por otra parte sabes bien lo q tienes y sus limitaciones de flexión así como sus virtudes de ligereza, óptimas para tus largas jornadas de pesca. En cuanto a los fabricantes, suministradores..., mi guerra con ellos es sin cuartel. No concibo ese tiempo de espera para un útil de 300 euros, más menos. Nos ha pasado con todos desde Evia hasta Veret. Punteras es más fácil y rápido conseguir pero lo q son tramos más raros... Te podían dejar una caña de cortesía como en el taller mecánico... Y además si sumas los importes de tramos suministrados de forma independiente creo q superan con creces el total de la caña, cuando creo q no debiera ser así. Bueno, espero q como en los coches cuando una parte falla, las siguientes tiradas lo sustituyen y mejoran así q a ver si es verdad que toman nota. ¡Un abrazo Berto!

    ResponderEliminar
  12. Un saludo Gorki,que no fallo?...más que una escopeta feria amigu,pero insisto eh que soy machacón jeje.Me comentan en la tienda que va a ir rápido el suministro,espero que sea así.Creo que va en garantía la cosa,ya veremos.Más que romper, ha reventau el material,algo así como una pequeña explosión.La he tratado con mucho mimo,sí que pudiera tener algún golpecillo del que no tengo constancia haberlo dado,intento no posarla nunca y a ser posible trasteo y encarno siempre con ella entre las piernas.A ver en qué queda la historia Gorki.Que ande con cuidau que mucho la quiero,pero hoy he tenido otra entre las manos que me ha dau muy buenas sensaciones...y los hombres ya se sabe que la fidelidad la interpretamos con matices jeje.Un abrazote Gorki y a recuperar de las fiestas bribón.

    ResponderEliminar