Pescas

"Para mí fue siempre el mar un confidente,un amigo que absorbe todo lo que le cuentas sin revelar jamás el secreto confiado y que da el mejor de los consejos: un ruido cuyo significado cada uno interpreta como puede"


Seguidores

lunes, 3 de junio de 2013

Sin el culo moyau...no hay pescau.

   Toc toc,se puede?,hay alguien por aquí?,que está ésto muy desangelau ¡¡.Vaaamos a arranchar el sollao que huele a humedad.

   Poco dejó éste invierno que aún padecemos acercar al mar,media docena de salidas y para de contar.Cuatro escapadas al pedrero con perchas tirando a escasas,algún fondeo y salidas muy ocasionales a mover los fierros o cacear.

   El trabajo y algún que otro contratiempo , restaron solaz pesqueril al que suscribe éste espacio.Éste solete que ya parece quiere asomar me ha animau a meter ésta entraduca/resumen.


   En los cabezos las lubinas andan desaparecidas...cagonmimanto pero ni olerlas y, resulta que las tengo debajo del barco,en ésta filmación se puede ver un buen troncho comiendo esquilas justo al lado del atraque,en 20 centímetros  de agua,no se aprecia bien el tamaño pero estoy por asegurar que ya rondaba los tres kilos,curioso su comportamiento cuando pasa por encima de la anguila,la roza con el morro y sigue a los suyo,güeno que me enrollo...aquí queda.



 
 
   Algún detalle curiosuco y peculiar también hubo,éste abadejo por ejemplo, que salió con anzuelo de palangre perdido roñau en la boca y resto de hilo ya muy viejo,taba bien gordo por lo que deduzco no le debió influir demasiau el piercing.


 
 
Algún doblete compartido junto al antaño truhán, ahora reconvertido a persona seria,respetable y responsable gracias a la flechita del famoso Cupido,aaaaay qué bonito es el amor...cuando se hace.


 
 
 
El de la izquierda con bocao incluído supongo que de alguna dentellada de Caila.


 
 
 
Alguna dorada robada prendida por incomprensible lugar


 
 
Y algún esquivo Sanmartin pero muy a cuentagotas.


 
 
 
Creo que la culpa de todo la ha tenido la cabroncilla del final del vídeo que aquí os dejo,ha andau un mes por éstas aguas y se ha puesto como la Merkel...pero de pescau,porque la bípeda tiene pinta de tirar más a los pasteles.


 
 
 

En fín,que espero tener algo más de tiempo de aquí palante y poder atender el blog en condiciones,tanto el mío como el de los amigos,que los tengo desatendidos... nunca olvidaus.

UN SALUDOTE.

35 comentarios:

  1. Pues si, por aquí andamos echando en falta tus entradas.Me alefro de tu vuelta, y no te metas con el chaval porque se haya "enamorao".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no me meta con el chaval?, pero quién le va a dar más cariño que yo hombre, quedo con él a pescar a las siete y aparece media hora más tarde, seguro que con la "otra" es más puntual juaas juaas.Un saludo.

      Eliminar
  2. Aúpa Berto, no habrán sido muchas pero como siempre impresionantes las capturas.
    Como se echaba en falta esas entradas y esos vídeos de lujo que nos pones, ahora, haber si aparece el pescado y nos sigues contando buenas batallas.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Cesucar,ande andará ese pescau amigo,yo poco encuentro la verdad y ya tamos en Junioooo grr,bueno ya aparecerá.Un saludote.

      Eliminar
  3. Berto muy buen reportaje se agradece ver buenas piezas un saludo y a seguir con buena racha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho Jose,a seguir con buena racha porque de la mala ya estoy un poco cansau jeje.Un saludo.

      Eliminar
  4. Buenas Berto ayer estábamos mirando la mar imanol y yo donde sueles ir siempre y justo hablamos de ti que no se sabia nada pocas salidas as tenido pero siempre con algo encima es una pasada los abadejos madre mia ya me alegro que todo este bien a ver si te vemos x aquí que ya va siendo ora que nos hagas una visita saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Igor,cuidarme ese coto eh,estoy tirando a jargos por detrás de casa amigo y andan más escasos que por ahí,ando con el tiempo justito y es a lo que me tengo que amoldar.Venga un saludo y a ver si estamos.

      Eliminar
  5. Cawensos !!!! y nosotros buscando lobas en la rompiente...
    Son la leche,como estén de antojo no hay forma de engañarlas..
    En los cabezos no habría lobas pero abadejos como misiles que tampoco son nada desdeñables..que trabucos..
    Andamos vagos todos,el mal tiempo y la escasez de pesca hace que estemos algo abatidos y apenas publique nadie..
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan los blogs tristes Fermín,todo influirá un poco supongo,con los siguientes abadejos pienso hacer bacaladas,a ver que sale,por aquí lo pondré.Un saludote.

      Eliminar
  6. Aúpa Berto, menos mal que hay poco pez que sino nos muestras algún cachalote. Vaya peces más cojonudos!. Oye, el video de la lubina está genial. Que pez más sorprendente es el róbalo!
    Me alegro de volver a leerte, amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa maestro,cagonmimanto voy a tener que releer tu libro porque no huelo una pesca decente de jargos,también es verdad que no voy mucho,pero las veces que he ido no ha sido pa tirar cohetes,ando ahora encelao con las doradas que me llaman la atención por ser una pesca que antaño no practiqué demasiau,ya les meto horas ya.Bueno amigu, un fuertísimo abrazo y a seguir dándole que tú sí que no fallas bribón.

      Eliminar
  7. AUPA BERTO

    Andalahostia!!!!!! un bloguero nuevo!!!!jejeje.

    Se te echaba mucho de menos amigo...si veo yo esa loba,le salto encima fijo jeje.No fallas,siempre nos enseñas peces de primerísima categoria socio.

    Ya era hora,por fin hay una persona seria en ese barco... jajaja

    UN ABRAZO AMIGO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que siempre arrancas una sonrisa cabroncete, eres único amigo.Esa loba se le resistió un par de días al señor ese responsable del que hablamos, bien es verdad que es un poco matau jo jo jo.Venga un abrazote amigo y a ver si mejora éste coño tiempo y entra el pescau en condiciones.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AUPA BERTO!!! cuanto tenemos que aprender de ti los que no sabemos... Eres grande amigo. gracias por compartir tus experiencias y hacernos disfrutar con estas imagenes desde el sillon de casa

      Eliminar
    2. Piteroooooo,que ha pasau con ese mensaje que no sale,que aquí todos los mensajes son bienvenidos , agradecidos y sin censura previa hombre,venga a ver si compartimos una saliduca a doradas.Un abrazo.

      Eliminar
    3. Aupa Xargo,aquí se aprende de tól mundo compañerín,siempre aprendiendo si no malo malo y lo que nos queda.Un abrazo.

      Eliminar
  9. Aupa Berto,
    Te puedo asegurar que desde la última entrada que publicaste casi todos los días miraba tu blog esperando la siguiente y ha merecido la pena! Eres un crack, la pesca, el vídeo, la redacción... te tomamos la palabra, y si publicas mas a menudo te lo agradeceremos. Por aquí también el invierno ha sido triste, sobre todo por la mala mar. De todas formas, en hondarribi, no conozco a nadie que le de al jigging y que saque esos torpedos! Tendrás que venir por aquí a darnos algún curso intensivo!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Oskar, diez líneas llevaba escritas y va y se cuelga el paratu éste...en resumen que de éste año no pasa sin compartir algo,aquí o allí que les tengo yo echaus el ojo a unos fondos pa enfrente tu casa.Un abrazo y se agradece la fidelidad a éste espacio.

      Eliminar
  10. Aupa Berto! Me alegro mucho de volver a leerte. A pesar de q has salido poco siempre te las arreglas para sacar unos peces cojonudos, perdón por lo de peces, jeje! Y tienes razón, a ver si animamos el cotarro q está esto muy apagado, como el tiempo hasta hace poco. Vaya maravilla de vídeo el de la lubinita caprichosa, vaya comportamiento sorprendente y q no se asustara con tu presencia... Será q no te temen en ese calado, jajajaja! Por cierto, la cesta de castaño está en mi brazo, y si el Druida sale entre semana en horario jubileta y no lleva quisquilla se ha vuelto mochilero, jeje! Un fuerte abrazo Berto y a leernos más a menudo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo andamos Gorki,en éste impás ya te habrás hasta formalizau como el otro no? jeje.Cagonlaputa tenía que haber nacido yo más pallá,ya le llevaba yo la mochila al maestro con gusto.Siempre son muy de agradecer tus líneas amigo y,como bien dices a ver si se anima esto y nos leemos más a menudo.Un abrazote.

      Eliminar
  11. noraboa berto, valla pescata bonita. y lo del robalo, pues eso, que estan en poca agua cebandose...sl2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vitu,peeeeeeero hubiera preferido lubinas coño,alguna ha salido aunque no de gran porte y muy espaciadas,ya aparecerán.Un saludo.

      Eliminar
  12. Hola Berto!Da gusto volver a ver una entrada y espero que te animes, aunque cuando no hay tiempo no hay tiempo. Ya nos veremos. Un saludo Juani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si no nos dejas un jargo bribón vaya pescones que arrimas gorrión.Toy liao con el curro y cuando libro pues chubasco tras chubasco,raro anda el clima.Un saludo.

      Eliminar
  13. Hola Berto da gusto ver siempre tus entradas. Me podrias decir el tipo de señuelos que usas para los abadejos, y el peso que usas es que me estoi iniciando en este mundillo y no tengo mucha idea.Un saludo y gracias. Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme Miguel que para los abadejos el señuelo es irrelevante,por aquí que escasean lo importante es encontrarlos.Yo los he sacao con jigs de 150 grs,con inchicus , vinilos y hasta con Pénjamo, sin importar marca ni color, se tiran a cualquier artefacto que mínimamente se parezca a un pez,no les veo yo a éstos muy espabilaus.Un saludo.

      Eliminar
  14. Enhorabuena Berto por la pescata y por la crónica, que es de lo más entretenida. ¡Vaya curioso por donde vino robada la dorada! Ya tienes un seguidor más. Había leído alguna vez tu blog, pero nunca había comentado, esperemos que ésta sea la primera de muchas jaja.

    Un saludo ¡y buena pesca!

    La Punta’l Pozu
    http://lapuntalpozu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo Ivan,eso eso tú comenta muy a menudo que buen síntoma será ese jeje.Ahora tiro pa tu blog a echarle un vistazillo y ya de paso lo agrego.Un saludote.

      Eliminar
  15. Ese Berto..... Te diría que te estaba Esperando como agua en mayo..... pero por agua este año no va a ser........ Encantado de que Hayais vuelto.... OTRO SALUDOTE.....
    . Castron .

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Aupa Castrón,pescamos algo por esas tierras tuyas o anda desangelau el tema también.Yo ya no quiero más agua,acabo de llegar de intentar pescar y santa mojadura amigo...pa ná.Me alegra leerte.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aqui de peces no se oye nada.... Barcos que van a lubinas ahora estan con las vetas..... Por algo será amigo.......... Lo que si que Han empezado hace unos días son los jibiones........ Algo que tu controlas bien su tecnica....

      Yo de momento no he podido salir a pescar...... Acabo de tener una pequeñita hace 1 mes.........

      Yo tambien me alegro que vuelvas a escribir....... Tus salidas me animan......

      Eliminar
    2. Otra pescadora más amigo, felicidades y a criarla con salud y ventura.A los jibiones no quiero ni verlos,puajjj ya comenté alguna vez que tuve larga relación con ellos,no me motivan,el hormigueo estomacal previo a la jornada de pesca ya no se produce,síntoma éste que inducede a explorar otros caminos.Me alegro te animen mis salidas,a mí me ocurre lo mismo con otros blogs,me motivan cuando ando desangelao.Un abrazo.

      Eliminar