Seguidores

viernes, 28 de marzo de 2014

De vuelta

Bueeeno,pues aquí estamos de vuelta tras una ausencia digamos que "obligada". Hubo que tirar pafuera...muy pafuera ,a ganar el mendrugo de pan.Medio año que me he obligado a desconectar mentalmente de la pesca,la visita a blogs y foros amigos, desataban la melancolía y, pa estar sufriendo,mejor desenchufarme del asunto.

He encontrado a la vuelta, éste mundillo de los blogs tirando a tristón, barrunto lo que pasa,tanto marejote(personal,laboral y meteorológico)  resta ánimo,toca capear,o surcar otros mares si las circunstancias lo permiten,no hay otra.

Alguna pesquina atrasada tengo por ahí sin publicar,jornadas de pesca agradables,apacibles y distendidas.La mayoría en compañía de la cuadrilla habitual ,Pete,Nandin, Pablete y el que suscribe.

Se ha dejado ver con ganas el espárido de los dientes largos,jornadas inolvidables tuvimos,algunas de hasta dos piezas por barba.



No hubo queja tampoco en cuanto a Machotes (Pargos) ,aunque en menor cantidad que los dentones, asomó alguno que poco tuvo que envidiar a sus hermanos del Estrecho.


Unos pocos gramos se sacaron estos dos pargos,la diferencia la marcó lo que escupió el de arriba nada más embarcar...


...ya pasaban del kilo éstos rejos de pulpo que aún no había dijerido,aún así se tiró al señuelo,algo se ve en el vídeo que dejo al final.




Alguna lubina entrada en carnes también salió,comen en las mismas piedras que los tragones,pero me da en la nariz que los dentilargos las hacen abandonar pronto el lugar.


  


No les debe de gustar demasiau a éstos fieras la compañía de las damas.










Las fotitos tan muy bonitas, pero no dudéis que fueron lances muy muy muy trabajados,en multitud de jornadas ya saludamos al amanecer y, nos despidió el anochecer.
En algunas jornadas predominaron los pargos,en zonas inusuales y fondo laaargo.



Y en otras, sólo aparecieron los Dentones.


¡¡ Sin queja ¡¡,dejó éste verano pasau pescar muchos días seguidos,quizás éste mar nuestro nos quiso dar la estabilidad que a partir del otoño nos quitó...que nunca sea peor,aquí queda una pequeña filmación.Ya tenemos cerquina la primavera,a ver qué nos depara.




UN SALUDO.

20 comentarios:

  1. bien venido.
    joer con las pescas, tremendas, sl2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff,si te contara David las jornadas que hemos vuelto en blanco amigo.Cuando hemos dao con ellos(en una de cada cinco o seis salidas) hemos parao en dos piezas por cabeza,y cuesta tirar pa casa cuando tan calientes te lo aseguro,pero ese capazo es el que nos hemos autoimpuesto.Hubo dias que a las diez estábamos en puerto con la pesca hecha y MUCHOS...pero muchos muchos muchos,que la primera picada se sintió cuando el sol ya desplomaba,no es fácil rascar algo por ahí fuera.Un saludo amigo y gracias por visitar éste espacio.

      Eliminar
  2. Me alegra tu vuelta, parece que te pintaron bien las cosas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pintaron mal Tejon,gracias por el comentario amigo.Un saludote.

      Eliminar
  3. Buenas berto ya pensábamos que te habías retirado de los blog y la pesca tanto tiempo sin saber de ti. Por lo visto en cuanto a la pesca sigues igual dándoles caña con el barco, por lo que respecta a la pesca en corcho por la zona que andas y andamos no hay mucho que contar así que tampoco te pierdes mucho. Saludos y haber si te vemos pronto por allí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooombre Igor,cómo andamos campeón,la semana pasada anduve a jargos por vuestra zona y parece que llegué una semana tarde,me comentó un paisano que los habían zurrao bien dias antes grrr grr, yo ni olerlos.Dejaré de practicar cualquiera de las otras artes de pesca a las que me dedico,pero el jargo NUNCA,es inigualable su lance.Un abrazote pareja.

      Eliminar
  4. Aúpa Berto, que nos tenias abandonados, je,je,. Las pescas como siempre impresionantes con capturas de lujo, buenas luchas habéis tenido.
    Haber si va dejando la mar y podéis seguir disfrutando de esos lances, mientras habra que darle a los jargos, que alguno bueno ya sale.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ganas tengo Cesucar de pillar algún perrón pero últimamente no doy con ellooos grrr,insisto eh¡¡ pero no hay manera amigo,bueno hombre ya apareceran si quieren.Un abrazote.

      Eliminar
  5. Ya me alegro de saber de tí...... siempre suelo mirar a ver si escribías algo..... pero sin mucha confianza ya........
    Ya os echavamos en falta, ya!!!!!!!..... ya estoy otra vez con ganas de salir a pescar........ Bienvenido Amigo......

    UN SALUDO CASTRON

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje te calientas eh¡¡¡,tira pa la mar gandulete que ya tenemos aquí el buen tiempo,en cuanto marchen las putas sardas algo asomará amigo.Un abrazo.

      Eliminar
  6. Aúpa Berto, menudos peces que atrapáis, gorriones! Te echábamos en falta si señor. Esperemos que a finales de abril entren sargos gordos pues por Cerdigo e Islares no hay mucho y tampoco grandes salvo excepciones.
    Enhorabuena por esas pescas y un abrazo, amigu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa maestrooooo,a ver si aciertas y tenemos una entraduca guapa de perrones,de esos que te mueven las meninges y hacen que flaqueen las rodillas,aquí toy esperando con el cuchillo entre los dientes jeje.Un abrazo amigu.

      Eliminar
  7. Aupa artista, que alegria volver a leer tus aventuras!!!
    Ya se donde has estado medio año...., haciendo cursos de photoshop!!! o es que esos tamaños de peces existen? jajajajaj
    Menudas maquinas estáis hechos, Que envidia! Pues nada, seguir disfrutando, nosotros aunque solo sea un poco, nos conformaremos con veros disfrutar. e intentaremos seguir aprendiendo...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo estamos Oskar, horas horas horas y más horas,no tiene otro misterio.Saludos.

      Eliminar
  8. Cuanta razón tienes..estamos todos de capa caída,apáticos,tristones y medio depres..
    Mucha culpa es de los maretones pero la mayor culpa es la falta de trabajo,la crisis,..en algunos casos la pérdida de algún familiar..a ver si el buen tiempo y las salidas de pesca nos cambia el humor ..
    A ti ya se ve que no se te ha olvidado esto de sacar peces..y que peces..!!!
    Enhorabuena y bienvenido de nuevo..
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Fermin,cagonlaputa que está ésto triste hombre grrr,dice el de las barbas que ya estamos remontando,bufff sabrán éstos cómo está la calle¡¡¡¡.Venga un abrazo amigo.

      Eliminar
  9. Tas hecho un filósofo Berto, gusto da leerte, tanto como ver las piezas que encuentras y los ratos que pasas. Salud y a capear, que nunca llovió que no escampó.

    Viru

    ResponderEliminar
  10. Los ratos son lo queda Viru,gracias por tu comentario y un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  11. Que buenas pescas amigo!!! Este año empezaré yo a darle,ya os he visto a maganos por el este,estoy preparando el barco a tope jeje.Un saludo y nos vemos por la mar.

    ResponderEliminar
  12. Hola David, creo q eres amigo de un chavalon de Pedreña q también se llama David.Bonita pesca la del jigging, sobre todo con vinilos y más si pescas con tus creaciones como creo es tu caso, anímate y a meter horas.Poco te ví éste año pasado,aunque casi no fuí a maganos y los cuatro q cogí fueron a finales de Septiembre y en el Abra grrrr,ésto va a menos,es una especie casi a extinguir desanima coño.Un saludo y buenas pescas.

    ResponderEliminar