Pescas

"Para mí fue siempre el mar un confidente,un amigo que absorbe todo lo que le cuentas sin revelar jamás el secreto confiado y que da el mejor de los consejos: un ruido cuyo significado cada uno interpreta como puede"


Seguidores

sábado, 16 de enero de 2010

Calamares

Los primeros del año, la foto malísima, entre dos y cuatro kilos por pieza, ésta es la pesca que más controlo y a la que durante muchos años , más de veinte me dediqué casi en exclusiva.En mi opinión es de las más dificiles que existe, si no dominas los fondos, las mareas, sabes colocar el barco, conoces las horas a las que comen en cada esquina etc etc, poco tienes que hacer, sin técnica media docena se saca, más ya es otro cantar.Nunca me dió por hacer fotos, ahora que ya voy pacasiviejo.....pues coño, por qué no tener algún recuerdo. Pena de haber tenido la cámara a mano en los años buenos. Bueno, de aquí palante se hará lo que se pueda.
Estos están pescados en 120 mts de agua, en un cabezo a 12 millas de la costa, y por ésta época es cuando salen los pepinos, maganos que sobrepasan los cuatro kilos en algunos casos. Antaño los pescaba con línea de mano y tres aparejos, ahora utilizo eléctricos y dos cañas,más descansado, la mentalidad es otra.
Aquí queda alguna pesca más de éste año.

Al pequeño de la izquierda, foto de arriba, se le observan como una dentelladas,.....pues se las hizo el de la derecha, es algo muy común subir en esos fondos un calamar pequeño y venir detrás el grande comiéndoselo, hay que andar vivo y meter el gamo al de atraaaaas.



2 comentarios:

  1. Madre mía..vaya submarinos...
    Yo he empezado este invierno a pescarlos..desde costa,en realidad puerto.Ha sido algo que me ha enganchado por completo,por su culpa he tenido abandonada la pesca del jargo y lubina..El más grande pasó del kg por poco y tuve que sacarlo a mano..
    Dicen los pescadores de la zona(Castro)que este año asado y este han sido los mejores en muchos años..será por la falta de depredadores(túnidos)..?
    S2

    ResponderEliminar
  2. Ya escuché que los que andábais por los muelles habíais pescado muy bien, embarcado no creas que ha sido de los mejores, tirando a malo diría yo. Y ten cuidau que su pesca engancha y mucho....peor que las tragaperras JaJaJa por si acaso ten preparada una buena maleta por si alguna vez te la plantan en la puerta JaJaJa. Un saludo.

    ResponderEliminar