Pescas

"Para mí fue siempre el mar un confidente,un amigo que absorbe todo lo que le cuentas sin revelar jamás el secreto confiado y que da el mejor de los consejos: un ruido cuyo significado cada uno interpreta como puede"


Seguidores

sábado, 30 de abril de 2011

La Cuevuca


La mañana amaneció muy guapa,poco viento,sol, buena temperatura....me voy a la costa,el chubasquero no lo meto que hoy no llueve ni de coña,manga corta y bermudas.....craso error.

El parte daba poca mar de fondo, 0,8 mts máximo,al llegar al pedrero no había ni eso,estaba como una piscina,más parecia un lago que otra cosa.Me crucé con dos buceadores que subían por el sendero y me comentaron que poco pescau habían visto. Bueno, pues tendré que intentarlo, éste huerto es de los pocos que puede dejar pescar con mares tan bellas, y a ello me puse.

De cebo mulata y cangrejillo,hilo del 0,205 y ningún plomín en la línea,la largura del bajo el doble del fondo,useasé dos metros,pues anduve pescando en uno,justito justito en la misma orilla, aprovechando sombras y pequeños babeos.De macizo sardina mezclada con una historia que compré en Decathlon ( Yoker Baits ),es una especie de engodo en polvo,tiene un tubito en el interior que dicen es potenciador,no sé yo, el caso es que lo mezclas con agua y da mucho de sí,le añadí un par de kilos de sardina y listo.

Abajo se ve el pedrero,pesqué a ras de agua,escondido y casi a pico tiro.


El caso es que oía un BRUMBRUMBRUM de fondo ,mecagonmimae a que viene tormenta por tierra,JA vaya si vino,5 horas sin parar de llover,menos mal que a la espalda tenía la CUEVUCA que me resguardaba,lanzaba la tuta,una paladina de macizo y me metía en ella con la caña, agachau,así estuve pescando todo el dia,pues no paró de llover ni un segundo,y el traje de aguas en casa....allí está bien.

La cuestión es que poco a poco y dejándolos descansar algo hice,un buen morrosko de kilo largo,otro me partió por no cambiar el bajo que tenía un nudo, algún chapetón y unos cuantos palmerucos,ni tan mal pa como estaba el tema.


Salieron casi todos detrás de una roca que emergía,a su sombra,casi sin ver la tuta,me entretuve......mañana catarro asegurau.

Este va a ir pal horno,en el mondejo todo lapas,y enteritas, yo que ando pelándoselas,a la próxima las encarno enteras.


Mule al estilo " Ramontxu ",bien rico que está....no es rodaballo pero se deja querer.


Y lo que queda va a ir en caldereta,cuatro almejucas,unos mejillones,un puñau de langostinos,media docena de julias y cabras y pa qué quieres más.


....y ésta es la pinta que tiene la caldereta ya procesada....bufff y yo a dieta,hoy me la salto que coño.


Ale,a cenar y pa la cama.




AH, y salvé una vida je je,justo al borde del agua había media docena de cabras que no sé que coño hacían allí,a una de ellas, la que tenía los cuernos más afilaus por cierto, se le había enganchado la cuerda que tenía atada al cuello entre dos cantos rodados y no podía marchar,buff pues así no la puedo dejar, a poco que suba el agua se ahoga.Y a ejercer de salvacabras me puse,cada vez que intentaba acercarme para cortar la cuerda, agachaba la cabeza y tiraba a embestir la jodía,al final me las ingenié y con la caña estirada pude tirar de la cuerda,acercármela y cortarla,bien contenta que marchó monte parriba. Aleee, a criar maja.

UN SALUDO

14 comentarios:

  1. Gran faena Berto, felicitaciones.
    Con esas condiciones de mar no es muy facil engañarlos, pero se ve que el buen hacer...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Como andamos Valle,me hubiera ido en barco pues la mar andaba pa ello,pero está flojilla la cosa,a ver si calienta un pelín más el agua y se puede hacer algo.UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  3. Buena pescata a pesar de las condiciones, enhorabuena.
    Saludiños.

    ResponderEliminar
  4. Se nota que conoces bien la zona..
    Habrá que comprarle gafas al pescasub.jajajaja!!!
    Una pesca envidiable y con PERRÓN PERRÓN!!
    Buena acción hiciste con la cabra,seguro que algún descendiente te dará buen pelo para los chivos..
    S2

    ResponderEliminar
  5. Se pasó el dia a gusto Tanero,es suficiente,si se pesca pues mejor.UN SALUDO

    ResponderEliminar
  6. Que pasó Fermintxo,ese animal allí no podía quedar,ya pensé en pedirla unos pelines pa un chivu,pero arrancó rápido,ni miró patrás jajaja.Los pescasub si marchan a bajamar creo que no embalan al pescau,al subir la marea el jargo mueve,otra cosa es que se te metan debajo de la caña.UN SALUDO

    ResponderEliminar
  7. Aupa Berto, acabo de cenar y me ha entrado otra vez el apetito con esos manjares, ja,ja,.
    Menos mal que no podias moverte de la cueva, que si te mueves a mas pesqueros no puedes subir los sargos, muy buena la pesca, enhorabuena, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  8. Como andamos Cesar,bufff ésto está de muerte,ahora acabo de cenar y creo que voy a ir a andar un ratuco que si no no voy a poder dormir de la barrigada que tenguuuu jejeje.UN SALUDO

    ResponderEliminar
  9. AUPA BERTO

    Joer tío!!

    Bonita jornada,muy buena pesca y el menú....DE BODA.

    En cuanto a lo de salvar la vida a una cabra....algún cabrón te lo agradecerá jajaja.
    En serio,buena obra amigo.

    SALUDOS SOCIO

    ResponderEliminar
  10. Apa Berto,

    Muy bueno con la condiciones que tenias, menos mal que tenias la cueva a mano que si no calao como un chito.Esa caldereta menuda pinta que tiene como dice Ander de boda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Como andamos Ander ya hubo bodas que comí peor , y más caro jaja, poca gente tiene a su alcance pescau tan fresco como lo podemos tener nosotros,hay que aprovechar que luego vienen los bolos y hay que comer Panga jejeje. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  12. Aupa Argua,presta pescar con dia nublau, andan menos recelosos,si hubiera hecho sol creo que me hubiera ido con bolazo,en fin se pasó el dia,empapau, pero se pasó bien,que nunca sea peor. UN SALUDO

    ResponderEliminar
  13. Muy bonita pesca para como estaba el panorama, Berto. El sitio muy guapo y tiene que ser bueno con mar apropiada. Esos platos me están dando hambre. Menuda pinta que tienen!. Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  14. Como andamos Ramon,se pasó un rato agradable...y húmedo jaajja. Dicen los galenos que hay que comer pescauuu,habrá que hacerlos caso que pa eso han estudiau....otia me ha salido un pareau jeje.UN ABRAZO Ramon.

    ResponderEliminar