Pescas

"Para mí fue siempre el mar un confidente,un amigo que absorbe todo lo que le cuentas sin revelar jamás el secreto confiado y que da el mejor de los consejos: un ruido cuyo significado cada uno interpreta como puede"


Seguidores

viernes, 13 de mayo de 2011

" Puede enseñarse a decir gracias, pero no a estar agradecido".

Gracias amigo/s no te conozco,pero te estoy agradecido.

Menos mal que nuestra afición está plagada de buena gente.El caso es que al acabar de pescar y volver al coche hice lo de siempre,dejé la caña posada en la aleta del vehículo,abrí el maletero y metí la mochila.....pero sólo ésta, dí marcha atrás y marché.
Al llegar a casa me doy cuenta que la caña no está,cooooño se me olvidó meterla,y entre una cosa y otra ya ha pasado una hora desde que salí de pescar.Buff, vuelta patrás y a ver si está donde la dejé,pocas esperanzas tenía de encontrarla.Dos coches más había en el aparcamiento cuando marché,uno quedaba cuando volví.
La caña allí seguía,en teoría debía de estar en el suelo,pero estaba colocada contra una estaca,los que marcharon la vieron allí y la colocaron pensando que su propietario volvería.
Podían habérsela llevado.....pero no lo hicieron,mil gracias ya me costó comprarla.Yo no se lo puedo agradecer directamente,espero que Neptuno sea generoso con ellos y les brinde buenas mares allá donde fueren.


Bueno pues aquí quedan un par de dias de pesca,Jueves y Viernes.

JUEVES 12 DE MAYO

La mar clara y sin apenas babeo,pa no variar.


Podía haber buscado otro puesto con más golpe,pero también con más pescadores,y como lo que quería era estar sólo y relajarme un ratillo aquí me quedé. De cebo mulata y cangrejillo muerto y espurriau,se deshacía como la mantequilla,pero como eran regalaus ni queja.

La mulata ni tocarla,daba igual que se la pusieras entera,partida,con patas,sin patas,vamos que hoy no la querían los señoritos.Probé un anzuelo que no había usado nunca, de la marca Mustad,aplanado entre la pata y la curva,ayuda a que el cangrejillo aguante más,no se fué ningún pez,clava de maravilla,me gustó.


El caso es que algo hice,buscando y rebuscando eché el dia,me entretuve.


VIERNES 13 DE MAYO

Hoy el parte daba la misma mar que ayer,aunque al mirarala desde la ventana de casa ya me pareció que tenía algo más....y así fué.Esto me encontré al llegar.


Le tenía ganas a éste pedrero,y pabajo tiré con la esperanza de que al ir cogiendo agua dejara pescar en algún hueco,los morroskos los saqué a bajamar entre éstas piedras.


Llevaba un 0,18 montado y un par de ellos me partieron,con el 0,23 ya me defendí mejor. A medida que las piedras fueron cogiendo agua la mar entraba rota y barría,y encima salió el tocacojones del nordeste por lo que tuve que cambiar de hueco y buscar resguardo.Este fué el segundo puesto.


Estaba de más,había que esperar a las quedas que eran cortas,algo fuí robando poco a poco.Hoy con el cangrejillo andaban recelosos,sin embargo a la mulata grande partida no le hacían ascos,eso sí había que dejarlos tragar bien.Total que el dia anduvo entretenido,un par de buenos morroskos de kilo pasau,alguno terciao y el resto chapetos,sin queja.


Mucha gente practicando spinning me encontré,a nadie ví sacar nada y eso que la mar andaba buena para éste arte,por los cabezos cercanos a costa ya hay movimiento de lubinas,no tardarán en arrimar al cantil.

Y pa no variar, ayer casi pierdo la caña y hoy por poco me electrocutoooo,ando despistau últimamente.La cuestión es que salto una pared y no me di cuenta que había un pastor eléctrico colocado al otro lado,aleee por delante me lo llevé, mecagonlaputa ni en Guantánamo lo tienen de esa potencia,me tiró patras y caí de culo al prao,menudo latigazo me endiñó,lo rocé con el antebrazo y partes nobles,la muñeca la tengo hasta hinchada...lo otro sigue igual...encogío.

UN SALUDO.

10 comentarios:

  1. menuda suerte tuviste que no se te llevaron la caña,tengo un conocido que le paso algo por el estilo con un equipo de mosca para lubinas y cuando regreso ya habia desaparecido,s2

    ResponderEliminar
  2. Bonitos sargos.
    Pues ya tuviste suerte, a mi me pasó lo mismo el año pasado a pricipios de julio, estaba en una zona con dos grupos de pescadores que no conocía, unos señores mayores y otros 2 más jovenes, no tardé ni 20 minutos en volver y de mi Protako Special y Twinpower 4000 ni rastro, pregunté en los bares próximos, policia, tiendas de pesca, nada más supe, buen digusto me llevé.
    Desde entoces echo siempre al marchar lo que un colega llama "la mirada el gitano".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Todavía quedamos algunos honraos jejejeje!!!
    La pesca cojonuda,tanto una como la otra.Se ve quien sabe y quienes estamos aprendiendo..
    Menos mal que ese pastor no te perjudicó esa zona noble..jajajaja!!!
    S2

    ResponderEliminar
  4. Sí que tuve suerte Juanjo,buff menudo susto,se puede decir que he estrenado caña nueva.Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Que tal Toño,el disgusto es bien gordo como dices,no son equipos baratos y cuesta ahorrar un durilo para poder comprarlos,en fin ésta vez hubo suerte....y gente honrada que aún queda.Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Fermintxooooo cómo andamos hombre,aún tengo la muñeca hinchada,el latigazo fué de mucha intensidad,yo no se si será normal que tengan esa potencia. Todos nos hemos tropezado alguna vez con un pastor,nos da el típico calambrazo y pista,pero ya te digo que me tiró al suelo.Dice la muyer que me va a colocar uno alrededor de casa pa que no escape a la mar jajajaja.UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  7. Aupa Berto, bonito gesto el de la caña, menos mal que todavia queda gente honrada.
    Las pescas cojonudas los dos dias, para como esta el asunto inmejorables.
    Seguro que otro dia miras por donde anda el pastor, ja,ja, vaya susto, para haberla liado.
    A seguir dandoles, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que aun queden personas honradas. Gracias por contar las cosas como lo haces. Da gusto leer a personas con un sentido del humor como el tuyo y da envidia sana poder tomarse la vida de esa manera (la pesca también da envidia aunque pica un poco más, je, je) Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Como andamos Cesar,ya miraré bien al saltar una tapia jejejeje,eso te lo aseguro,parece que se quieren ir animando los jargos,a ver si duran. UN SALUDO:

    ResponderEliminar
  10. Un saludo Juan,me alegro te guste el blog.Tal y como andan las cosas no queda más remedio que echarle una pizca de humor a la vida,aunque no te creas que hay dias que cuesta y mucho,si arranco una sonrisilla pues mejor,las pescas son lo de menos.UN ABRAZO.

    ResponderEliminar