Pescas

"Para mí fue siempre el mar un confidente,un amigo que absorbe todo lo que le cuentas sin revelar jamás el secreto confiado y que da el mejor de los consejos: un ruido cuyo significado cada uno interpreta como puede"


Seguidores

lunes, 31 de octubre de 2011

Déjalo pa prau,que pa huerta bastante ha dau

Ya teníamos en mente tirar a probar algún cabezo diferente y elegimos uno lejano, muy lejano,lindante con una de nuestras comunidades vecinas.Nuestras zonas éste año quitando un cachuco de la primavera no han respondido como otros años y hemos decidido dejarlas pa prau, éste mes de Octubre al menos,ya veremos el que viene,igual seguimos explorando.

Hemos conocido un par de cabezucos diferentes e interesantes aunque éste mes poco los hemos podido visitar,el trabajo aprieta y pocos son los dias libres que coinciden con una mar en condiciones,al menos para embarcación,habrá que ir tirando de la vara que anda algo olvidada.

Algún machote(pargo) ha salido,algún dentón se ha ido(con cagamentos incluídos) y alguna lubina ha sucumbido, enmediu Sanmartines....que es su mes.

Pues nada, aquí queda el resumen de un par de jornadas distraídas,emocionantes por la novedad de lo desconocido e interesantes de cara a la próxima primavera....ya veremos.




Un saludo.

32 comentarios:

  1. Bonito video,felicidades por las capturas.

    ResponderEliminar
  2. AUPA BERTO

    Buenas piezas las que subieron....y las que nó también jeje.El vídeo,de lujo,se me hace corto y lo veo un par de veces pa no perder detalle.

    Buen calentón te agarraste,por un momento pensé que los chavales se echaban al agua...jejeje.Si en ese momento le mandas a uno a por pan va sin rechistar jajaja.

    Por cierto,en unos días te enviaré un correo pa pedirte dos o trescientos consejillos....con que me aclares la mitad me vale jeje.

    SALUDOS OGRO jeje

    ResponderEliminar
  3. Que caracter..con lo bien que pescan los vinilos..jajaja!!!
    Como bien dices,que nunca sea peor..
    S2

    ResponderEliminar
  4. Me pones los pelos de punta campeón!!
    ayer por la tarde fui por primera vez a pescar en barco a coger unas cabras y unas mojarras y la verdad que se pasa genial, viendo lo que cabecean las mojarras a 30 metros de profundidad ni quiero imaginar lo que será sacar esos bichos que nos muestras.
    Un Saludo fenómeno!!

    ResponderEliminar
  5. Aupa Berto, muy buenas capturas como siempre, y el video de primera.
    Hay que coger la vara que algun perron ya asoma, y tu a esos les das tambien de maravilla.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  6. Coño, y te parece poco... felcidades para un precioso dia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Cuantas veces habra sucedido Berto..y claro que los juramentos se pueden oir desde muy lejos jaja, pero asi es nuestra aficion...un video muy guapo y unas capturas muy correctas.
    Un saludo

    PD: AUN ME DUELE VER ESA CAÑA ESTRELLANDOSE CONTRA LA REGALA....ME RECUERDAS A ALGUIEN..JEJE

    ResponderEliminar
  8. Aúpa Berto y compañía. Qué sería de nosotros si no se escapan algunos?. Pues que tendríamos la adrenalina a tope y ´vaya usted a saber quien iba a pagar los platos rotos, je, je. Preciosa pesca y lo pasásteis bien. A seguir en la brecha. Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por la capturas y por el vídeo.
    De lo del cabreo no digo nada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Precioso el video, enhorabuena por las capturas. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Muy buen vídeo, en tu linea ya.
    Menudo genio gastas, si en ese momento asoma el hocico fuera del agua el dentón para reirse de ti un poco te tiras a por él al agua je,je. Y si vuelves a echar el vinilo y le dices que lo muerda otra vez lo hace fijo ya que seguro que el bicho estaba acojonao.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  12. Hola Berto.
    Bonitas imagenes,menuda mala ostia que tienes,es normal viendo las imagenes ,se comprenden todos los juramentos,por lo demas las piezas son guapas,el pargo impresionante y las lubinas preciosas,enhorabuena.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Aupa Berto.No me extraña el cabreo.Pedazo de bicho.
    Y el killer,jejeje,en su línea.Ha quedado en llamarme para ir a tuta.Veremos.
    Venga Berto,enhorabuena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Aupa Berto! Muy guapo el vídeo y dos jornadas entretenidas. Me hubiese gustado oir el freno soltando con ese dentón q no quiso salir. Me ha jodido hasta a mí q se soltase como si lo tuviese ferrao. Un placer amigo y espero q pronto nos puedas contar más jornadas aunq lo primero es lo primero. Por cierto, después de la q está cayendo, para dónde tirará el pescado? Ahora en la baliza de Santoña 3,27 de ola y picos de 4,59 y una pequeña brisa de 40 km/h...

    ResponderEliminar
  15. Me alegra te guste la entrada Alconero, anímate que pa tu zona andan cogiendo buenas lobas.Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Qué pasó Ander,no me ha entrado tu correo, por aquí ando para lo que quieras amigu en lo que pueda ya te aconsejaré sin problema.No soy muy de enfadarme cuando se me va un pez,normalmente se me queda cara tonto,pero ésta vez exploté...es que era muy guapín coño,bueeeno como suelo decir pudo más que yo,algo hice mal seguro.Un abrazote.

    ResponderEliminar
  17. Aupa Fermintxo,tú lo has dicho que nunca sea peor,sin queja pa como anda la cosa.Un saludo Fermin.

    ResponderEliminar
  18. Cómo andamos Jorge,ya tiran las mojarras desde embarcación , pero nada que ver con los jargos del cantil,eso es otra cosa, rabian más y es muchísimo más emocionante su pesca,los dentos son otra historia,toritos bravos dando cornadas a diestro y siniestro,cuesta dominarlos y cuando te haces con uno la satisfacción es enorme...el problema es que por nuestras costas escasean y cuesta dar con ellos.Un abrazote

    ResponderEliminar
  19. Un saludo Cesar,ni te imaginas las ganas que tengo de tirar de vara,ando exprimiendo los últimos coletazos del verano/otoño en embarcación y en cuanto pueda a por jargos....si me dejáis alguno truhanes jeje.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Un saludo AGM,bufff sin queja amigo,ya firmaba con pescar siempre la mitad...pero ahora mismo eh jeje.Saludines

    ResponderEliminar
  21. Que pasó Valle,poco te puedo contar a ti de éstos cabroncetes,luchan hasta el último metro,luego ya en frio pues mira hasta te alegras de que un pescau tan bravo haya podido contigo,(pero muy en frio eh jeje).Ya me contarás quien es el otro rompecañas,Efren no creo que sea pues se le ve muy tranquilu....me suena más algún gallego.Un abrazote amigu.

    ResponderEliminar
  22. Esto viene a ser como el fútbol Ramon...pero sin árbrito jeje,la adrenalina queda en la mar...y encima el dinero que nos ahorramos en sicólogos qué,si todo son ventajas amigu.Un abrazote maestro.

    ResponderEliminar
  23. Un saludo Jaldetas,me alegra te guste la entrada y el vídeo,buff el cabreo ya se fué,dice la muyer que mejor así,que se me tenían que ir un par de peces todos los dias...vuelvo más relajau,será bruja jeje.Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Un saludo Vitu,alegra pillar pescau de esa talla,por tu tierra andais más acostumbraus..pero aquí andan escasos amigo.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Gracias José,mecagonlamar con la caña que has comprau seguro que no se hubiera ido...si eggg queee cada cosa es pa lo que es...y ésta era de spinning,digo era porque ha cascau la pobre.Un abrazote

    ResponderEliminar
  26. Juande cómo andamos,que no es pa tanto hombre,un calentón,como bien dice Ramon si no se nos fuera pescau no engancharía tanto nuestra afición...que se vayan muchooooos....y que vaya subiendo alguno de vez en cuando eh jeje.Un abrazote.

    ResponderEliminar
  27. Un abrazo Juanrra,pues no creas que ando muy contento con el vídeo,lo hice deprisa y corriendo y se podía haber mejorau,pero bueno sin queja,mientras vaya gustando yo me alegro.Un saludote.

    ResponderEliminar
  28. El killer anda liau con los estudios Gelín,ya tiene ganas de ir a tuta ya,el dia que quedéis me dais un toque y compartimos jornada juntos,yo encantau pues seguro que mucho tengo que aprender de ti en éste arte.Un saludote amigo.

    ResponderEliminar
  29. Aupa Gorki....pues los peces que tiren pacá qué coño,que vosotros ya habéis pescau bastantes tragoneeeeeeeeeeeees jeje.Mucha chocolatada he visto hoy,malo cuando hay rias cercanas,poco les gusta ese color a los jargos amigo....aunque nunca se sabe pues andan raros últimamente,en fin que esparzan y haya pa todos que ya tengo ganas de coger la vara.Un saludote Gorka.

    ResponderEliminar
  30. buenas Berto y compañia soy Ubaldo, tengo un amigo que es un artista arreglandio cañas por si la acidentada necesita chapa y pintura, pobrecilla si no te habia echo nada, bueno ya tengo ganas de mojar algun anzuelo juntos otra vez, desde barco o manejando la bara, haber cuando coincidimos, un abrazo.

    por cierto la culpa de que se te fuera el pez fijo que es de ese socio que te has echado, ya sabes siempre hay que echar las culpas a otro.

    ResponderEliminar
  31. Cómo andamos Ubaldo,bufff la accidentada falleció,creo que debido al golpe,la tenía un cariño que ni te imaginas pero ya se me había roto a ras de la talonera un par de veces y de ésta no salió,me está bien por animal,en fin ya ando buscándola un repuesto.Cuando quieras tiramos a echar un ratillo a lo que sea,pégame un telefonazo y miramos de encontrar un sábado que podamos los dos,venga ya hablamos.Un abrazote Ubaldo

    ResponderEliminar