Pescas

"Para mí fue siempre el mar un confidente,un amigo que absorbe todo lo que le cuentas sin revelar jamás el secreto confiado y que da el mejor de los consejos: un ruido cuyo significado cada uno interpreta como puede"


Seguidores

lunes, 9 de enero de 2012

Aprovechando el paréntesis

El parte pronosticaba para éste fin de semana una ligera mejoría del tiempo tras el pasado temporal y planificamos un par de salidinas para el sábado y domingo.
El primer día tiramos un ratuco a mover los hierros al jigging,la mar andaba de fondo y  muy turbia,el agua verdosa y con mucha corriente,condiciones nefastas éstas para la práctica de dicha modalidad.
Pero en nuestro mar es lo que hay y había que aprovechar la tregua que nos brindó el tiempo que luego tiran las borrascas una detrás de otra y te hartas de pasar la aspiradora .
Ya merece la pena salir simplemente por disfrutar de los preciosos amaneceres que nos brinda éste trocito del cantábrico.

Hay mucho chicharro ahora por éstas aguas,primera largada y uno pal sacu,(en el horno no lo cambio yo por una lubina),pero son molestos si lo que andas buscando es otra cosa.Quitando cuatro manchas muy localizadas de éstos carángidos, las piedras tal y como era de preveer andaban limpias totalmente de cualquier signo de vida.Anda el agua muy fria,13º marcaba la sonda,poca comida debe haber cuando hasta los alcatraces,ave muy recelosa ,arrimaban a escasos centímetros del barco y se tiraban a los jigs sin miramientos.




Un buen picadón tuvo el amigo Pete, pero tras cuatro vueltas de manivela se soltó,andaba estrenando caña el artista,Tenryu  Super Shot una verdadera maravilla para manejar Kaburas e Inchikus que era con lo que andábamos,vara muy manejable y ligera que te permite controlar y dar vida al señuelo con un simple movimiento de muñeca,una joya.

Con éste Sanmartín ni se inmutó,es increíble que con su frágil apariencia pueda tener tal reserva de potencia.


El que suscribe anda con una Hart Bloody Hartcore S2,prestada por un amigo ,buena caña para éstos menesteres,fiable y robusta,nada que ver con la Tenryu pero muy válida para un jigging ligero.La anterior de la que estaba enamorau y ya está descatalogada partió a consecuencia de un calentón,vaya que sufrió un golpe mal dau y a destiempo contra el carel del barco.. grrr.




Algo pescau sacaron las dos varas,no fué gran cosa pero visto como como andaba el panorama sin queja, anduvimos entretenidos.


Qué guapinas son recién sacadas,elegantes y señoriales sin duda,nada que ver con los malencaraus de los pargos y dentones.

Anduvo el dia agradable,como suele pasar últimamente nos hicieron dar muchas vueltas para dar con ellas,pero bueno algo se hizo,el caso es que nos de el salitre que sentaus en el muelle poco vamos a pescar.
Buff,la entrada del siguiente día ya la meteré pues ando con poca pacienciaaaaaa,  tengo que volver a configurar alguna cosilla,he cambiau a Windows 7 y creo que el ordenador va a seguir el mismo camino que la vara del calentón ....grrrr.

Un saludo.




29 comentarios:

  1. Por aqui las aguas tambien estaban muy tomadas, pocos peces y mucho frio...pero para entretenerse si que dio.
    En lo refernte a las cañas, muy validas ambas las dos... he pescado con las dos versiones y clara esta que la tenriiiuuuu es una tenriiiuuu, pero la hart no se queda atras y para nuestras aguas y sus peces la S2 va sobrada..(es una opinion)

    Las capturas muy correctas compañeros enhorabuena y un saludo

    ResponderEliminar
  2. AUPA BERTO

    Muy guapas esas lobas...tienen un brillo impresionante en las fotos.

    Mira bien lo que vas a hacer,que no es lo mismo tirar la vara contra el barco,que tirar un ordenador contra él...haber si lo vas a hundir...jeje.

    SALUDOS AMIGO

    ResponderEliminar
  3. Como animan estas fotos, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por la pesca, vaya peces más guapos. Con respecto al ordenata ten un poco de paciencia que me parece a mi que has cambiado a mejor. A mi el güindous 7 me gusta mucho ya que lo hace todo más fácil. Supongo que ya lo sabrás pero para que den mucha menos guerra los programas al instalarlos hay dos cosas que puedes hacer: ejecutarlos como administrador y solucionar problemas de compatibilidad, ambos dos salen al pulsar el botón derecho sobre el archivo a instalar y si el problema es de driver o algo del ordenador que no funciona manda actualizar todo desde el propio güindous 7. (Pensarás que quien me manda a mi meterme donde no me llaman, ya lo se pero si sirve para algo estupendo y sino pues ya ves, me dices "ya salio el listo de los cojones" y listo).
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  5. Aupa Berto.
    Bonito dia con pruebas de material y preciosas capturas.
    Paciencia con el ordenador.
    Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que bonita es la loba...
    Tampoco yo cambio un chicharro de esos anchos por nada..y no te digo si lo pilla mi ama..
    S2

    ResponderEliminar
  7. Un saludo Josep,ya contarás algo de ese mero que nos has dejau con las ganas,estás que te sales amigu.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Un saludo Valle,tu opinión siempre es válida...voy a hacer caso al tendero no te jode, que lo que quiere es vender jajjaja,gracias por el comentario,tengo yo otra Tenryu en mente que creo se va a ajustar a mis cervicales,ya te pegaré un toque a ver que te parece.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Qué pasó Ander,que se ha empeñau la mujer en comprar torre nueva con nuevo sistema operativo y yo me lio,que yo no soy ni de ciencias ni de letras,eso si estudié al lau de un colegio de pago eh.Un abrazo gamberro.

    ResponderEliminar
  10. Un saludo AGM,pa fotos las de tu blog amigo,impresionantes las del mercante saliendo por la barra y las del resto del blog cómo no,yo intento captar momentos y sensaciones pero sin ninguna base técnica,vamos que no llego ni a aficionadillo siquiera,le pego al botón cuando veo algo que me llena y poco más se me puede pedir.Un saludote amigu.

    ResponderEliminar
  11. Juandeeeeeeee,¡¡quieto parau¡¡,que me estresas, me estás hablando en mandarín majete,que soy un analfabeto informático amigu,ahora que mañana le pongo al chiquillo a leer tu parrafada y que me configure éste bicho tal y como comentas o me pongan el viejo que yo estaba muy a gusto con él jeje.Gracias por el consejo.Un abrazote Juande.

    ResponderEliminar
  12. Cómo andamos Juanrra,al probar la Tenryu pensé en tí créeme,ideal para manejarla desde tu Kayak....pero es carísima la cabroncilla.....buff un sueño,vale lo que cuesta.Un abrazote.

    ResponderEliminar
  13. Qué pasó Fermintxu,me miran raro cuando comento que entre un chicharro escopetero y una lubina no dudaría qué elegir para comer...tu Ama sí que sabe amigu.Un abrazo Fermin.

    ResponderEliminar
  14. Aúpa Berto, bonitas piezas. Veo que andáis con el gorro puesto, así que igual hacía algo de viento. Para esta semana ha dado viento gabacho; vaya viento cabroncete para pescar!. Lo importante es que quitásteis un poco de adrenalina trás el parón. Bueno, a seguir dándole.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  15. Un saludo maestro,viento no hacía mucho pero friu a esgalla.Si que parece que va a tirar el gabacho ésta semana,pero viendo tu última entrada habrá que buscar un hueco pa echar la caña,que pones los dientes largos fenómeno,hay que descubrirse.Un abrazo amigu.

    ResponderEliminar
  16. Si que son guapinas Jaldetas.Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Aupa Berto, bonitas piezas, que ya hacia tiempo que no nos deleitabas con una pescata.
    Un abrazo, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  18. Aupa Berto! Ya me parecía a mí q el lobo estaba mucho tiempo agazapado... Si es q todavia no te he visto ir de vacio ni una sóla vez y en esta ocasión da gusto ver semejantes piezas. Si q son guapas... Zorionak gurriato, q además habéis aprovechado para airearos, q falta nos hacía q diera un respiro. Oye, creo q esos sanmartines son buenos para comer, ¿qué me dices? Manda alguno por correo urgente, o ya q estás vienes de un saltillo, q seguro encontramos algo para satisfacer el trueque. Por cierto, haber si diseñan alguna caña de goma, y q flote claro, q vas a acabar con todo el arsenal, je je! Relácate!!! Un abrazo txapeldun!

    ResponderEliminar
  19. Aupa Berto.No está nada mal para quitar el gusanillo.Yo estoy contigo,que donde esté un buen chicharro,que se quite la lubina.
    Frío haría,pues a Pete,no se le ve la melena,jajajajaja.
    Así que ha estrenado caña,¿eh?.Yo creo,que le da lo mismo una caña que otra.El artista es el artista.Vaya pareja que habéis formado.
    Voy a tener que enfadarme con el niño,que me prometió llevarme a conocer un pesquero y todavía no me ha llamado.Ya le voy a dar yo.Razón tendrás que anda entre tetas,jejejeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Yo también estoy con vosotros en lo del chicharro... por eso siempre que sale el primero intento quitarsele al capitán, aunque no siempre me salgo con la mía! jaja.

    Si, si que hacía frío maestro, como me conoces ya... jaja. La verdad es que pescar nose si pescaremos pero pasarlo bien, hechar las risas, y tener anécdotas a granel!! Mejor bien acompañado que solo, y los momentos buenos con los amigos es lo que se guarda uno para el recuerdo... de esos todavía conservo unos cuantos contigo a pie de playa, ya lo sabes tu!

    Respecto de la salida... está pendiente! todavía no he ido, ya sabes que el barco tira mucho y muchas veces no hay tiempo para todo, ni siquiera para el barco, eso de que dos tetas tirán más que dos carretas... preguntale a Bertín que el domingo me escaqueee...jejeje

    Pete.

    ResponderEliminar
  21. Felicidades Berto, año nuevo y otra buena pescata. Da gusto empezar el año en buena compañia y sacando a secano unas lubinas como esas, aunque a lo mejor yo me quedaba con ese sanmartin, que pese a que nunca he tenido la oportunidad de probar tengo oido que es un pescado muy rico y sabroso.
    Haber si mejora el tiempo y empezamos a tener menos oleaje, para dejar las salidas relámpago entre dias de calma.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Qué pasó Cesucar,pero si no me dejas pasar un pescau cabroncete jeje,que hace mucho friu amigo y en barco ni te cuento,hay que espaciar las salidas que ya anda uno viejuuu.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Cómo andamos Gorki¿que no fallo? JJJJAAA,ayer pillé dos jargos en el pedrero en todo el dia,que esas no las cuento amigooooo jeje.Oye que callau está dicho, el dia que os haga falta un buen pez pa una cenuca contar con él...si lo pesco claro que no anda muy boyante el panorama.Venga Gorka lo dicho,un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Qé pasó Gelin,que éste anda en celo ya te lo digo yo,pa no ir el domingo, qué se traería él entre manos.....o entre piernas jeje.Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  25. Un saludo Carlos,mira en lo del San Martín tienes razón,buen pescau sí que es , cuesta encontrarlo pero da poca lucha,se entrega rápido,en el horno inigualable, muy por encima de la lubina a mi entender.Un abrazo.

    ResponderEliminar