Pescas

"Para mí fue siempre el mar un confidente,un amigo que absorbe todo lo que le cuentas sin revelar jamás el secreto confiado y que da el mejor de los consejos: un ruido cuyo significado cada uno interpreta como puede"


Seguidores

sábado, 11 de febrero de 2012

Qué friu.

Hay que aprovechar los ratucos que deja el trabajo para desentumecer los músculos.Anduve ayer con la vara pescando " a una mano ".....la otra estaba en el bolsillo,no prendía ni el mechero del friu que hacía.Quería probar un artilugio que compré en el último viaje a Francia.Curiosamente no lo adquirí en la feria de pesca,sino en una gasolinera en la que paré de camino.El paratu en cuestión se vende para no resbalar cuando hay nieve o hielo en la calzada.





Le vi yo utilidad para andar por el pedrero y allá que lo compré,es baratillo,siete euros me costó.En la parte de la suela tiene seis tacos de metal dejando el talón libre.


La intención era acoplárselo a las botas que tengo para ir al pedrero,de nuevas agarraban de maravilla pero al ser la suela de goma blanda  en seis meses se han quedau como las ruedas de fórmula uno.


Y como no anda muy boyante la economía para andar cambiando de calzau hubo que tirar de ingenio.



Ale,botas nuevas pa tirar lo que queda del invierno.Poco misterio tiene el asunto,ya me he agenciau de una cámara de camión para fabricarme yo un par de ellas ,seis tornillos de cabeza plana,-o en su defecto de los de tungsteno que venden para la botas de los spinners-una docena  de arandelas,seis tuercas pequeñas y a volar.

A probarlas tiré a un pedrero de los resbaladizos,mucho barro pa bajar por el sendero y bolos muy deslizantes por alga mojada ya en el roquedo.Agarran como el "loctite",el único pero es que la zona cercana a la puntera tiende a torcerse y salirse,pero en muy contadas ocasiones.Nada que no tenga arreglo,con envolver con más goma la puntera asunto arreglau.

La mar andaba guapina,de ensueño,el pico justo de ola y un babeo acompasado.Este puesto toqué en primer lugar y ni sentirlos.




Al salir el nordeste tuve que buscar un resguardo en éste rincón que también tenía un golpe muy bueno.




Pero no andaban muy por la labor los espáridos,a las cinco de la tarde tuve la primera picada y en una horuca arreglé la cosa,no llegó a la docena lo que guardé,teniendo en cuenta que ya iba a recoger y marchar con un bolazo sin queja.



Anda el agua muy fria,poco más de nueve grados marcaba anteayer las sonda del barco,mucho agua dulce y muy fría ha bajau de arriba,algo influirá pues la mar andaba paberlos arreau bien.


Probé una boya nueva que me ha gustado,es artesana,tiene muy buen lance,navega de maravilla y transmite la picada estupendamente.La compré en una tienda nueva que han abierto en Bilbao,"El Gran Pescador" ,muy majetes los chavales que la llevan,tienen cosinas interesantes.




Y ésto es lo que hay, hasta dentro de quince dias por lo menos que el curro aprieta.A ver si entra Marzuco con temperaturas más agradables.

UN SALUDO.

28 comentarios:

  1. Algo bueno tenía que tener la crisis por lo menos nos hace agudizar el ingenio y hacer un buen apaño para las botas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Valiente como pocos..
    Mi salud no me permite coger frío,me tiene postrao en el sofá a la espera de tiempo mejor..y tengo un monazo!!!
    La maver en su linea,arrancando sargos del fondo..Si el que sabe..
    S2

    ResponderEliminar
  3. Me olvidaba..Ese sistema no lo veo muy fiable,casi es mejor comprar esos tornillos que dices y colocarlos directamente en las botas..
    S2

    ResponderEliminar
  4. Aupa Berto.Frío ¿eh?.Ya te lo noté.Después de todo,arreglaste la tarde.
    No te quiero desanimar.Esas suelas,hace muchos años que se vendían,las mismas,yo las tuve,no me digas donde las compré.Posiblemente también en Francia,cuando fui a las Landas,pero no me acuerdo.Dos días me duraron y las tiré.Me sentía muy inseguro con ellas.En el pie,son muy inestables.Esa fue mi impresión.
    La tuta,de las buenas,son las que más me gustan a mi.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Aúpa Berto, bien lo arreglaste a ultima hora, nosotros hoy bolazo.
    Esos corchos marcan muy bien las picadas, van de cine.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  6. Aupa Berto.
    No se si me fiaria mucho de esos artilugios franceses,recuerdo que me comentaron una vez que los franceses los utilizaban cuando helava o habia hielo en las calles,de ahi a andar con ellas entre las piedras llenas de musgo,hay un trozo.
    Yo en mi humilde opinion,prefiero comprarme unas botas con filtros y clavos y ante todo seguridad.
    Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Un saludo Tejón,un apañillo pa tirar el invierno que anda la cosa jodía amigu,y si aguantan dos mejor jeje.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Qué pasó Fermín,no te creas que ando yo pa coger muchos frios pero el mono puede amigo,a ver si viene Marzo un poco más templado y nos deja disfrutar unos dias.Lo de los tornillos ya lo pensé, pero no son de quita y pon y yo salgo ya calzau de casa...no vaya a ser que le joda la moqueta a la parienta y se lie la cosaaaa jeje.Un abrazote.

    ResponderEliminar
  9. Cómo andamos Gelín,mecagonlamar y yo que andaba ilusionau con mis suelas grr.Hombre mejor que las que tenía van, que buenas culetadas ya me he dau por los andurriales.Ya las he probado y agarran de maravilla,otra cosa es lo que duren,pero ya anda el recambio a medio confeccionar por si acasu jeje.Un saludo .

    ResponderEliminar
  10. Un saludo Cesar,andaba el pescau raro,perezoso,los mules se metían muy rápido pero los jargos ni aparecer.En fin, con media docenuca me hubiera bastau pues tengo ganas de probar una receta utilizando sólo los lomos en crudo,espero que no los tenga que comer el gatoooo.Un saludote.

    ResponderEliminar
  11. Cómo andamos Juanrra,éstos franceses resbalan porque van "dopaos" hombre jeje.Le hice en la feria unas cuantas fotos a unos Kayak pues allí hay mucha afición,yo de ésto poco entiendo ,pero estaban montaus pa pescar cachalotes,si quieres echarlas un vistazo me pegas un toque y te las mando que igual alguna idea puedes sacar.Venga un abrazo amigu.

    ResponderEliminar
  12. No dejas de sorprenderme... que artista! yo cuando te vi comprando eso en Francia dije... "este Bertín no sabe estarse quieto sin probar algo nuevo cada día"... jajaja! haber lo que dura la tornillería... Lo mío pensé que era enfermedad por este arte pero me acabo de dar cuenta de que no...

    ResponderEliminar
  13. Qué pasó niñu,pa ésto de la pesca siempre ando estrujando la materia gris,si hubiera andau igual de espabilau pa estudiar mejor me hubiera ido jeje.Un saludo compañerín y ya nos vemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, que tal? No es mal sistema lo de las suelas, se parece a las cadenas que usaba hace años en el rio.
    Respecto a la pesca no te quejes, hoy madruge bastante y aparte del frio me fui a casa con un buen rosco, pero que le vamos a hacer esto es asin...

    ResponderEliminar
  15. Me alegra verte por aquí Pablo,el dia anterior salí con el amigo Pete embarcaus en busca de las lobas y rosquete al canto,ocho horas vareando y ni sentirlas amigu,asín es esto compañeru.Mucha miseria arrastra últimamente éste cachuco nuestro del Cantábrico.Pero nosotros seguimos eh,constancia no queda otra.Un abrazote Pablo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Berto, pues para la época en que estamos, una muy buena pesca aunque siendo tú, no me extraña. Yo ando recuperándome de otra media bronquitis y es que soy el maillot amarillo en ellas. Ya sabes, esperando que emjore algo el tiempo para mojar la tuta.
    Un abrazo, amigu.

    ResponderEliminar
  17. Buenas berto como andamos? Por lo menos lo arreglaste a ultima ora que menos es nada nosotros haber si nos deja la mar algun dia xq ultimamente na de na ni intentarlo haber si mejora la cosa y nos vemos x aqui saludos de los dos

    ResponderEliminar
  18. Buenas berto como andamos? Por lo menos lo arreglaste a ultima ora que menos es nada nosotros haber si nos deja la mar algun dia xq ultimamente na de na ni intentarlo haber si mejora la cosa y nos vemos x aqui saludos de los dos

    ResponderEliminar
  19. Buenas Berto, esa idea la tuve el año pasado y compré unas parecidas en amazon inglaterra:

    http://www.amazon.co.uk/WinterWise%C2%AE-10-STUD-Traction-Universal-Crampons/dp/B0061MZZOM/ref=pd_sim_sbs_sg_1

    No sé si fueron estas u otras parecidas. En casa están, cogiendo polvo hasta que me acuerde de llevarlas a Cantabria y pueda ir a pescar con ellas. Me alegra ver que no son del todo malas y de haber tenido la misma idea que tú. A ver si estando delante del agua tengo también alguna idea parecida a las tuyas que eres un artista de la pesca.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  20. Aupa Bertín! Así! Con dos y un palo como tiene que ser. Pero cómo me andas con esos slicks por las rocas? Anda, q lo te lo vea la parienta q la vas a tener... O no? Yo hace nada he cambiado las botas, q andaba parecido a ti, y cómo se nota. Solemos llevar unas de unos 70 euros de goretex con goma blanda q agarran muy bien, pero la goma se va pronto y la bota está como para llevar a las bodas, je je!
    Lo de los clavos de tungsteno se lo he oido a Miguel q lo usan los de río y algunos de spinning y debe ir bien en roca, aunq el problema es el acercamiento por barro.

    En cuanto al tema sargo, me parece una buena pesca xq creo como tú q andan "encuevaus" con estas temperaturas. Y lo del viento ése francés corta la respiración. Este sábado nos hizo movernos. A ver si lo pongo.

    PD: Por cierto, estás hecho un alikate de cojo... Vienes para Bilbo y no eres capaz de avisar... Mira q me paso a quí todo el día... Lo q no sé es cómo te dejaron entrar, je je!

    Una abrazo Berto!

    ResponderEliminar
  21. AUPA BERTO

    Pero qué inventus raros andas???.

    Tu eres de los míos...siempre "maquinando" y dándole al coco jeje.

    Pues no tienen mala pinta esas suelas,la única pega que les veo es que si pisas una tabla de madera...te la llevas por todo el pedrero clavada en los tornillos jejeje.

    La pescata,dices que no son muchos pero con la semana que llevamos...con 10 sargos capitán general.

    UN ABRAZOTE AMIGU

    ResponderEliminar
  22. Este fumeque nos pasa factura maestro grr,a ver si ponen a 100 euros el paquete y nos vemos obligados a dejarlo mecagonlatós....nunca mejor dicho jeje.Mucho friu , no disfruto yo del entorno en éstas circunstancias,pero bueno se quita el chincho hasta mejor ver.Un abrazu amigu.

    ResponderEliminar
  23. Ahí por vuestra zona anduve Igor,esquivando a los spinner jeje,las deben haber zurrau pues había un par de ellos largando varazos,nada les vi sacar pero a setas no andaban.Un abrazo y nos vemos.

    ResponderEliminar
  24. Un saludo Juande,me gusta más el diseño de tus suelas,sobre todo la colocación de los clavos que dejan más goma libre en su entorno,ya intentaré hacerlas igual.Cuando vengas por aquí me pegas un toque y tiramos a los riscos a probarlas jeje.Un abrazote Juande.

    ResponderEliminar
  25. Qué pasó Gorkiiiii,menos mal que en las tascas queda orujo amigu ,la próxima compra que haga será una petaca pa llevar al pedrero jeje.Las botas que agarran son blandas y si son de goretex suelen ser caras,jode gastar otros 60 euros en unas botas que tienen seis meses de uso,si no me funciona el invento las próximas de esparto qué coño.Por Bilbo suelo pasar a menudo,cualquier día os pego un toque y echamos un palique.Un abrazote gorrionchu.

    ResponderEliminar
  26. Pa igualarte a tí hay que tener muuuucha imaginación Ander jeje,trepo como las cabras con el invento,toy yo más contentu con mis suelinas nuevas...cualquier dia tiro pa Bulnes y me atrevo con el "Naranjo"...si hay teleférico claaaaro.Un abrazo gamberro.

    ResponderEliminar
  27. buenas capi, tanto andar por bilbao, tanto andar con gente de aqui y ahora a pescar con nuestras boyas, com sigas asi te echan de tu tierra y encima con el cariño k te tienen........
    esas son las que nosotros usamos y las que te iba a dar pero siempre se me olvida, recuerdame que tengo unas un poco mas grandes para cuando se cabree el cantabrico, bueno te dejo k salgo para galicia a mojar los vinilos, espero que tengas noticias nuestras,un saludo.
    ubaldo

    ResponderEliminar
  28. Qué pasó Ubaldo,las boyas me las suelo hacer yo pero me gusta ir probando los modelos que suelo ver por ahí.Buen día vais a tener mañana para pescar,que lo disfrutéis.Un saludo.

    ResponderEliminar