Pescas

"Para mí fue siempre el mar un confidente,un amigo que absorbe todo lo que le cuentas sin revelar jamás el secreto confiado y que da el mejor de los consejos: un ruido cuyo significado cada uno interpreta como puede"


Seguidores

jueves, 15 de marzo de 2012

A mi manera

En principio el martes de ésta pasada semana iba a salir sólo a la mar,el lumbago-¡¡aaaaaay éste cuerpo míu!!-me limitaba a realizar una salida relajada,echar una cacea y pasar el día con tranquilidad,sin sobresaltos. La noche anterior me llama el amigo Pete, le comento que el diario de a bordo ya estaba casi redactado,no iba a introducir ninguna tachadura y en la jornada no tenía cabida otro oficio diferente al de un placentero curricán costero,si se quería apuntar,más no le podía prometer.

Pa qué me va a hacer caso,¡¡se presentó con la vara!!.

Las dos primeras horinas y según lo previsto anduvimos caceando,tuvimos un par de picadas y una lubina embarcada


Pero el niñu andaba inquieto ,las manos metidas en los bolsillos ya presagiaban lo que yo imaginaba iba a comentar sin mucha tardanza.Bertín qué;pegamos unos varazos que me estoy quedando fríu....y saca esa sonrisilla truhanesca que, en otros menesteres, a buen seguro le ayudarán a derribar fortificaciones inexpujnables.Al críu mío le consiento bastante menos, pero éste me tiene cogío el tranquillo.
Venga pues, a ello nos pusímos y, al ratuco la vara dobló.Ahí va un San Pedro compañerín, aprieta el paso que te quedas rezagau.


Ya pasaba de las ocho libras el pescaíllo en cuestión, al que una horina más tarde se sumó ésta preciosa labrax que ocasionó cierta inquietud en mi compañero de singladura.Vara quería el amigu y ésta era de avellano.




Vistazo atrás...de soslayo...caña en mano que el vieyu herrumbroso anda apretando.Así fue que, en un canal angosto con lecho de arena y paredes abruptas,arriesgando el señuelo,apurando hasta el último palmo que el fondo le concedía, éste maestro en ciernes, arrancó del medio ésta maravilla.



Esa sonrisa incipiente ya denotaba que la casta afloraba.El toro bravo no anda a gusto contra las tablas,esa querencia sólo la enfila cuando el último aliento le anda rondando.Y éste zanguán,que es zaíno y orgulloso, en un último arranque, ganó los medios con solvencia y compostura.



Anduvímos a gusto,los jig utilizados no variaron,rosas, azules, naranjas y algún verde fueron los que prendieron el pescau.

Aquí queda un vídeo de la jornada,tras cribar el cedazo es lo que aflora.La pesca siempre accesoria, las vivencias imperdurables.

Ésto es lo que puedo transmitir,sin excesivas pretensiones,sencillamente...

                                           " A mi manera"




UN SALUDO.

38 comentarios:

  1. Aúpa Berto, bonito día de pesca y que capturas mas guapas, enhorabuena.
    No se que pasa, pero no se puede ver el vídeo, pone que es privado, ¿ya te ha fichado alguna cadena y lo dan en cerrado?, je,je,.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Un saludo Cesar,lo acabo de abrir que había andau trasteando en youtube y lo había puesto como privado.Los Yankis ya me lo caparon,allí no se puede ver por el copyrigt de la canción.Gracias por al aviso Cesar.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Berto!! que capturas mas bonitas y como lo pasasteis de bien, el video muy bonito tambien jeje. Nunca he pescado desde barco, pero pescando esas piezas sera bonita y entretenida la jornada.
    Sigue asi y que podamos ver mas videos tan guapines.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Como para quejarte valla pesca y con bonitos ejemplares un poco de todo. Ese lumbago ahi q cuidarlo xq te queremos ver x aqui aunque no esten las cosas para tirar cohetes x nuestra zona saludos y a mejorarte campeon

    ResponderEliminar
  5. Joer, Bertoluchi, estas no son maneras. La niebla jorobó la salida. Me quedé con los hierros sin estrenar, pero ya hablaremos.
    Anonimus

    ResponderEliminar
  6. Aupa Berto,

    En fin, felicidades, no paro de sorprenderme con tus jornadas. Voy a tener que dedicarle mucho más tiempo para algún día llegar a tener estas grandes jornadas. :-)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Que cabroncete estas hecho...jajaja, casi me haces ir humillado a casa y encima te quejas de la "vara"!!

    Como bien recalcas... aveces, "no siempre", la pesca accesoria, lo pasamos bien, bonita entrada Bertín! El video, impresionante...

    ResponderEliminar
  8. Aúpa Berto y compañía, joder! como las gastáis por esos lares. Vas a tener que montar la escuela de pesca, gorrión! Vaya peces cojonudos!. Enhorabuena y a seguir deleitandonos con esas pescas.
    Un abrazo. amigos.

    ResponderEliminar
  9. Buenas capturas,amigo Berto, ahora agradeceselo al chaval, con la juventud no hay quien pueda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Inmejorable señores, felicitaciones por esas capturas.
    La lubina siempre es bien recibida, pero el denton creo que aun lo es mas...solo su pelea es para recordar.
    Eso sin sin desprestigiar el resto de piezas, que tambien son muy muy apreciadas.
    Un saludo fenomenos

    ResponderEliminar
  11. buenas capi como ya te dije nada mas recibir las fotos es que sois unos canallas y que tengo envidia pero de la mala, me alegro mucho ya lo sabeis un abrazo, po cierto me a encantado el comentario
    Al críu mío le consiento bastante menos, pero éste me tiene cogío el tranquillo.

    UBALDO

    ResponderEliminar
  12. Cómo andamos Julito,ya vi en tu blog la entraduca con Gelín,arrima ahí pegau como una lapa que de los veteranos todavía hay muuucho que aprender,aprovéchalo.Me alegra te haya gustado la entrada amigo.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Del mes que viene no pasa Igor,os pego una llamadina y echamos un ratuco, que les estáis dando bien cabroncetes,dejarme algunooooooo.Un abrazote.

    ResponderEliminar
  14. Qué pasó Javichu,ya los estrenarás hombre y con un buen submarino ya verás.Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Vitu,no se te ha dau a tí mal éste mesuco.Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Un saludo Basaja,bufff tiempo es lo que nos falta a todos,a salto mata ando yo, pero bueno algún ratuco se va sacando.Un abrazote.

    ResponderEliminar
  17. Qué pasó Peteeeeee,que vas a acabar con mis riñones zanguán,la próxima que vaya a echar una cacea relajau ni te aviso, que toavía ando con el ibuprofeno a cuestas grrr.Venga nos vemos....tágustau el vídio eeeeh¡¡

    ResponderEliminar
  18. Aupa maestro,cómo nos va la vida hombre,la próxima pal pedrero que ya lo hecho de menos.Quiero coger media docenuca pues me he agenciau una receta pa los jargos y ahora me da por comerlos casi crudos jeje.Ya publicaré algo con el tema.Un ABRAZO amigu.

    ResponderEliminar
  19. Un saludo Tejón,éste cabroncete anda de gimnasio pero no me deja atrás no creas -cra cra , cra cra, cra cra- todos los huesus crujiendo pero disimulando...mecagonlatós, hasta la sepultura, pero ni un paso atrás amigu jeje.Un abrazote.

    ResponderEliminar
  20. El dentón es el dentón Valle, y eso tú bien lo sabes,pocos pescaus te brindan un lance tan ilusionante e incierto en su desenlace.Ni el más mínimo fallo te conceden...pero la princesa es elegante amigu,menos tosca y combativa abajo.Arriba saca sus armas y cuando crees que ya está rendida a tus pies,pega un desplante y media vuelta...es lista la cabrona....yo creo que son todo hembras jeje.Un abrazote.

    ResponderEliminar
  21. Aupa Berto.Sois unos brutos,jejeje.Mira que querías estar tranquilo y no te han dejado,¿eh?.Con esas pescas se quitan todos los males.Yo también ando con las cervicales jodías,pero,cuando estoy quieto.El vídeo,excelente.
    El hijo mío,también tienes hechos algunos muy chulos,pero de pesca submarina.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Qué pasó Ubaldus,éste Pete es un crack.Mecagonlamar, ya sabe álgebra el cabroncete,si sigue con ésta afición no me lo quiero ni imaginar dentro de 20 años.Quiero creer que verá estos mares totalmente regenerados,pletóricos de vida,son generaciones muy concienciadas amigu.Un abrazote y pega un toque cuando te animes a echar unas varadas.

    ResponderEliminar
  23. Aupa Gelín,ya me ha hablau Pete del chaval tuyo,maravillas me cuenta de él.Ese mismo día anduvieron hablando por tfo,creo que por Galicia ya disfrutó el guaje.Ta bien eso Gelín,salió derecho el criu...la genética no falla amigu.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Y todo ello con una banda sonora de lujo..Vd.sí que sabe..
    Cuando sea mayor quiero ser como tú..
    Felicidades por esa jornada inolvidable..
    S2

    ResponderEliminar
  25. Aupa Berto.Le he traido un soporte,para colocar la cámara submarina sobre el fusil.
    Donde disfrutó fue enAsturias.¿No te ha enseñado Pete una foto de la pesca que hizo allí?.
    De Galicia,ha venido con una fuerte sinusitis y ya sabes,no puede ni meter la cabeza en el agua.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. AUPA BERTO

    Muy buen relato...entretenido y con una prosa de las que obligaban a leer en el colegio...solo faltó que apareciera el lazarillo jeje.

    La pesca,enorme, y ojo al txabal que viene apretando...Para el lumbago,es bueno que te pisen la espalda...seguro que Pete lo hará encantado jeje.

    Enhorabuena a los dos y a seguir disfrutándo.

    UN ABRAZOTE SOCIO

    ResponderEliminar
  27. Hola Berto.
    Pedazo de video,chapo y la musica perfecta,sois muy buenos practicando el jiging,tu compañero ya se reia,pero el Dentex guapisimo.
    Eres muy Bueno Artista.
    Un Fuerte Abrazo y a seguir asi Amigo.

    ResponderEliminar
  28. Aupa Berto, que bonita pescata, variedad, tamaño, en fin...lo tiene todo.
    Enhorabuena y un abrazote.

    ResponderEliminar
  29. Aupa Fermín,gracias hombre,no lo estas haciendo tu mal por el pedrero,rascando rascando...algo se va encontrando jeje.Un abrazote.

    ResponderEliminar
  30. Aupa Gelín,que no tarde en colocar ese soporte jeje,las imágenes submarinas a mí me encantan.Echale un vistazo al blog de Basaja " Pesca Submarina en el Cantábrico " tiene unas imágenes de jargos,lubinas,erlas etc preciosas.Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Qué pasó Anderzeta,toy yo bueno pa escribir relatos...si levantara la cabeza la maestra que tuvímos en el pueblo -los salvajes que allí habitábamos- me ponía de cara al encerao un día entero jeje.Un abrazote amigu.

    ResponderEliminar
  32. Cómo andamos Juanrra,yo quiero verte pescando una lubi en el Kayak ¡¡YA ¡¡,jeje.Me alegro te haya gustado la entrada,disfrutamos,disfrutamos,disfrutamos,disfrutamos.Sólo pido otro par de días iguales en lo que queda de año,no necesito más.Un abrazote.

    ResponderEliminar
  33. Un saludo Pedro,guapina por la variedad...preciosa por el día...e inolvidable por los recuerdos y la compañía,a éstas alturas es lo que busco.Todo a pedir de boca Txo.Un saludote.

    ResponderEliminar
  34. Oye Bertín, se nota q estás enamorado a la espera de la primavera, je je! Simplemente brutal me ha pareccido la entrada con todo el material gráfico tan cuidado. Las fotos se salen y es q los pescados q supistéis sacar son preciosos. Jodé, en serio, qué piezas más elegidas. Oye, cuídame a Pete q es de los míos y además se ve q tenía razón, ja ja ja! Un abrazo truhán y q sigas tan testarudo!

    ResponderEliminar
  35. Un saludo Gorki,cuando hay tiempo intenta uno esmerarse.Echarle un ratillo al blog me sirve de entretenimiento en dias brumosos y un poquillo como válvula de escape.El niñu y tú ya os cuidáis solos bribones jeje, no os hace falta chacha,¡¡ alikates¡¡.Me alegra te haya gustado la entrada,de sobra sabes lo que cuesta mantener éste rincón activo.Un abrazote amigu.

    ResponderEliminar
  36. Una vez más te vuelves a superar, la verdad es que la jornada lo pedía con esos pescados y esos lances para sacarlos del agua. La música insuperable. Me alegro del día que pasasteis y aunque renieges se nota a la legua que estas encantado de haberle dado a la vara. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  37. Entretiene el andar editando vídeos Juande,aunque lleva su tiempo.Hombre echando un vistazo a los primeros que colgué algo voy mejorando jeje.Tengo ganas de bajar la cámara a las piedras que más resultau me están dando,ya probé una vez en 20 mts y algo filmó,a ver si para éste veranuco grabo algo decente.Venga un saludote Juande.

    ResponderEliminar