Seguidores

jueves, 8 de noviembre de 2012

¡¡ Aupa Gaskuña¡¡

Sirva ésta entrada como reconocimiento a un grupo de pescadores y amigos con los que he compartido espacio y conocimientos .Gente de  tasca porteña  y alpargatas esparteras que huyen de los mocasines y aderezos superfluos.Vieyus zorros que no dan paso atrás si se sienten defraudados ,generalmente rudos , toscos , obstinados y de trato complicau, pero con un profundo conocimiento del medio que les solaza,pescadores de verdad,¡¡va por ustedes señores¡¡.

Andan escasas éstas jodías por mi tierruca,algo raro pasa,espero sea cíclico.Ya ocurrió con los bonitos ,estuvieron tres años desaparecidos,aunque ésto fué general en toda la cornisa.Desconozco cómo les va a Gallegos,Asturianos y Vascos,aunque ojeando los blogs no se percibe que la cosa ande muy boyante.
El que suscribe es tozudo y machacón,a base de andar mucho se las va encontrando.De cuatro salidas dos las tropecé.
Un par de ellas salieron hace quince días aproximadamente,a jigging sucumbieron.Creo que ésta fué,viendo el panorama,la última jornada con calzón corto...pasa ésto volandooooo.
La gorrita patrás tiene su misterio,tras una insolación con susto incluído, me comentó el matasanos que tener la nuca cubierta es importante,no me fío mucho de éstos,pero porsiaca, vamosacerles casssssso.



A seguido salieron como últimamente es costumbre,en piedra querenciosa ausente de comezón.Me las imagino ahí abajo buscando sustento....un día de éstos bajo la cámara .



La segunda ya era algo más guapina aunque poco trabajo dió,andan flojas en ésta època.

 
 
En la siguiente jornada ya hubo que tirar de chambergo,transcurrió hace escasos días, justo antes de la borrasca.Andaba el comezón pegau al fondo,mojarra pequeña me cuadra por su conformación.Entre ellas,o comiéndolas, andaban las  princesas que salieron ese día,pescau de muy buen tamaño,de lo mayor de éste año.
Los sierras me amargaron,les estoy cogiendo  tiña ,son como las bogas del pedrero,salvando las distancias gastronómicas,pero es que cuando están de comer cansan.

Tres lobas sentí,la primera y más gordota poca resistencia opuso,sabía que era un buen submarino por la curvatura de la caña...

 
...y por la del salabre.


Aquí a lo lejos,pa que no me riñan(cariñosamente) por estirar el brazo je je.


Aquí a brazo estirau,estéticamente creo que son más bonitas las fotos,recién pescada,aletas erguidas,resplandeciente...precioso animal.


A seguido un par de sierras con su aferrada inconfundible y tras ellos la compañera de la anterior que a pocos gramos anduvo.Tragó el jig hasta el mondejo,por la agalla tuve que librarlo




La última , menor que las anteriores, fué la que más me hizo disfrutar hasta el punto de creer que se trataba de un buen dentón,costó un mundo despegarla del fondo hasta que rindió finalmente.




Salieron a pleno sol,poco más allá del mediodía,hora mágica a mi entender para casi todo tipo de especies.Tengo observado que entre las 14:00 y las 15:00 horas, más o menos, hay un momento alto de actividad coincidente para casi todos los pescaus a los que yo ando.Algo les hace activarse en esa franja horaria.


Aquí quedan las hijas de Elena,conforme quedé...que nunca sea peor.











UN SALUDO.