Pescas

"Para mí fue siempre el mar un confidente,un amigo que absorbe todo lo que le cuentas sin revelar jamás el secreto confiado y que da el mejor de los consejos: un ruido cuyo significado cada uno interpreta como puede"


Seguidores

lunes, 21 de enero de 2013

Siesta y pesca

Ayer domingo  y tras una noche de perros amainó algo el viento,tras levantar de la siesta y viendo que la tardezuca había quedau buena, arranqué a pegar unas varadas a spinning desde el pedrero.Tiré de chivos y ondulantes,el primero un Delta de 50 gramos fabricado por un artesano Gallego.





Y las segundas tuneadas al estilo Portugues,sustituyendo el pelo por un Raglou y el triple por un anzuelo  de calidad.





También es cierto que los utilicé en la segunda parte,cuando ya el partido estaba en la prórroga y ninguno de los caros y flamantes titulares había sido capaz de encontrar puerta.




Éste trozo de plomo machacau herencia de nuestros ancestros con un pelo rancio maltapando los anzuelos, supo activarlas y, a la primera varada aferró una princesa , al siguiente lance un tronchu paró en seco el señuelo.






Ya habían tocau el agua los arrogantes Black Minow, Lucky Craft,Tide Minow y demás artillería ligera...sólo me quedaban ellos por probar y sacaron el partido alante.No era del todo bravo el escenario para su desenvolvimiento ,pero llegaron justito allí donde los anteriores no alcanzaron.



Poco más se le puede pedir a una tarde de domingo UN SALUDO