Pescas

"Para mí fue siempre el mar un confidente,un amigo que absorbe todo lo que le cuentas sin revelar jamás el secreto confiado y que da el mejor de los consejos: un ruido cuyo significado cada uno interpreta como puede"


Seguidores

domingo, 10 de enero de 2016

Arrimadín


   Así ando ahora, arrimadín, pegao a la costa,tirando de remo que viene bien.


   Jornadas placenteras,relajadas,sin prisa.
  
Gasolina se gasta poca,su sustituto es la cafeína que anda más barata y produce energía sin emisiones contaminantes.Normalmente en solitario, que sin entender muy bien la razón, es como más a gusto estoy, estuve y  estaré. Hasta que los huesos aguanten ñerus.



 Aunque siempre hay gente con quien  merece la pena compartir una jornada,verdaderos aficionados a la pesca,chavales de verdad,comprometidos,noblotes,sin dobleces,rara avis pero aún quedan...y también se van.




Jan Zoid Liska se llamaba,responsable europeo del Team Jackson Kayak,con más asiduidad me hubiera gustado tratarle,su cara lo dice todo,las sonrisas limpias nunca engañan.Una avalancha segó su vida ésta semana con apenas treinta añines.Dicen que al menos murió haciendo lo que más le gustaba.No estoy yo muy de acuerdo con éstas afirmaciones.Nadie quiere morir haciendo lo que más le gusta,nadie quiere morir, todos queremos seguir disfrutando de nuestras pasiones,de la vida ,qué rabia y qué pena coño.



Descansa en paz Vikingo, tus Dioses te recibirán como te mereces chavalón, en tu corta vida surcaste mares que el resto de los mortales sólo podremos imaginar.

Hoy salí a remar , me acordé de él y me animé a escribir en éste mi rincón,quise dejar constancia de su infortunio,Allá con el paso de los años quien encuentre en el fondo de los fondos de las redes éste documento,que sepa que éste chaval existió y nos abandonó prematuramente , sin decir adiós, sin ruido.Te extrañaremos.
            --------------------------------------------------------------------------------------
 Yo sigo yendo a la mar con más frecuencia que nunca,raro es que falle algún dia de la semana,la tengo cerca.


Pero me cuesta meter las pesquinas al blog,al menos con la inmediatez que quisiera.Éste arte requiere y merece recogimiento,soledad y poca publicidad.Hay avistadores por los riscos que no gustan de mojar el culo más que a tiro hecho,no quisiera darles gusto, más bien quehacer.


Me costó dar con ellos en aguas poco trabajadas por nosotros,aparecieron al final,vaya si aparecieron.


Difieren en costumbres de sus hermanos del cabezo,gustan de otras horas,señuelos,engaños y mareas.


Pero aparecieron.vaya si lo hicieron,al millón de paladas,con el culo raspau y dolorido,pero ahí estaban,claro que aparecieron,que éste  es testarudo.Y después los dejé estar,a su aire,sabiendo que estaban allí pero sin molestarlos apenas, lo justo ya, que los de los riscos seguían al acecho,mezclaos con las cabras.Bien envueltucos y conservaos en film transparente dan pa mucho,vaya si dan.

Y me dediqué a las otras,las princesillas.Tiran la mitad,se entregan rápido,hasta que acercan al kayak,ahí venden cara la escama y una gran parte ganan y siguen su camino.


 Navidades y eventos varios ya solucionaron,siempre papel de film bien pegaduco a la escama, libre de agua y  humedades .Sin descamar ni limpiar van al arcón,salen exactamente igual que si estuvieran recién pescadas,reto a una cata a quien guste.





Alguna otra especie también apareció,rara en esos fondos someros, éste año ha proliferado el santo de los pedros por doquier,hasta los devuelven al agua,nunca ví yo a ninguno hacerlo,aunque si lo dicen será,no hay por qué ponerlo en duda.Basura si que he visto tirar,y mucha.


Éste cabezón pensé que me iba a dar la alegría de pasar del listón de las 18 libras,a poco se quedó,ya caerá que de su querencia constancia tengo.

Sigo en ello, éstas mares invernales poco dejan surcarlas.Hay recursos,siempre los hay para quien gusta del poco bullicio y necesita soledad y salitre a partes iguales.Poco hay que ver fuera de ella que merezca la pena,mejor así.





Cuestión de mollarse, sigo a mi aire. Hay veces que pesco mucho y muchas poco,-la inmensa mayoría-,toy a gusto .En ocasiones todo lo pescado vuelve al agua -sin aspavientos, memeces ni alharacas- y otras no ,ya me juzgo y regulo yo a mi mismo, no necesito falsos inquisidores, sigo a gusto.

 UN SALUDO ÑERUS.