Pescas

"Para mí fue siempre el mar un confidente,un amigo que absorbe todo lo que le cuentas sin revelar jamás el secreto confiado y que da el mejor de los consejos: un ruido cuyo significado cada uno interpreta como puede"


Seguidores

domingo, 11 de mayo de 2014

Cuesta dar con ellos.

Aventuras,venturas y desventuras de un cazador(pescador) a rabo,como escribiría nuestro  ilustre castellano.Voy a contar un poco mis desventuras,que no es oro todo lo que reluce .
Éste miércoles pasado a las cuatro y media sonó el despertador, sobre las seis y cuarto ya va amaneciendo y quería estar en la zona sobre esa hora.


Mi intención era echar el día a jigging y,con toda la artllería al completo,comencé al alba a subir y bajar los bichitos que utilizo de engaño.Ésto de los señuelos es sota , caballo y rey, no tiene truco ni misterio alguno.Digo ésto porque toy atiborrau de correos pidiéndome el elixir secreto,y NO LO HAAAAAY.Unos dias quieren a una cosa y al siguiente la escupen,el caso es estar ahí cuando ellos o ellas abren la boca.

Ésto es lo que usé hoy.Normalmente siempre empiezo con los jigs de metal,son los más costosos de mover y para las dos primeras horas se aguantan bien, luego ya empiezan a pesar,son muy muy efectivos,cuando quieren a ellos claro,que hoy no fue el caso.



Sobre las ocho cambié a los infatigables kaburas e inchikus,muchísimas alegrías me han dado éstos señuelos,sobre todo con los dentones,y con ellos estuve buscando y rebuscando por todos los rincones habidos y por haber,pero hoy a ellos ,tampoco querían¡¡¡¡



Y ya para descansar, sobre las doce de la mañana ,tiré de los socorridos vinilos,que a la postre fueron los que me dieron la única captura del día. Éstos plastiquillos tienen sus días y sus horas,el que pescó hoy fué un black minnow original,recien comprau,va bien éste señuelo,aunque es bastante más efectivo desde costa que embarcau.


Cuando me aburro en casa me da por hacer alguno,juego con colores ,durezas,formas y texturas. Chatarreando un poco,suelo modificar algún modelo,aunque siempre me gusta tener originales a mano.








Ésto, mas el black es lo que usé hoy.


Y pa no aburrir demasiau, a las 14:35, exactamente "ocho horas y quince minutos" después de comenzar la jornada,tuve la primera y única picada del día.




Ese es el secreto de ésta historia,jornadas maratonianas,constancia , perseverancia y paciencia,mucha paciencia, que tengas pasión por ésta afición y te guste lo que haces,NO HAY OTRA ¡¡¡

Lo demás va llegando poco a poco,se van conociendo querencias,fondos apropiados,colores de los señuelos,horas del día más propicias,mareas,épocas del año,grosores de líneas,cañas y carretes a utilizar etc etc

Güeno pues ná,aquí dejo un vídeo cortito en el que se ve perfectamente el señuelo utilizado,digo ésto porque se que hay chavales que analizan con lupa hasta el más mínimo detalle de los vídeos que edito,-tá bien eso por otra parte, demuestra interés e inquitietud-pero vamos, que no hay secretos, de verdad verdaderaaaa.




UN SALUDO.