Seguidores

domingo, 11 de mayo de 2014

Cuesta dar con ellos.

Aventuras,venturas y desventuras de un cazador(pescador) a rabo,como escribiría nuestro  ilustre castellano.Voy a contar un poco mis desventuras,que no es oro todo lo que reluce .
Éste miércoles pasado a las cuatro y media sonó el despertador, sobre las seis y cuarto ya va amaneciendo y quería estar en la zona sobre esa hora.


Mi intención era echar el día a jigging y,con toda la artllería al completo,comencé al alba a subir y bajar los bichitos que utilizo de engaño.Ésto de los señuelos es sota , caballo y rey, no tiene truco ni misterio alguno.Digo ésto porque toy atiborrau de correos pidiéndome el elixir secreto,y NO LO HAAAAAY.Unos dias quieren a una cosa y al siguiente la escupen,el caso es estar ahí cuando ellos o ellas abren la boca.

Ésto es lo que usé hoy.Normalmente siempre empiezo con los jigs de metal,son los más costosos de mover y para las dos primeras horas se aguantan bien, luego ya empiezan a pesar,son muy muy efectivos,cuando quieren a ellos claro,que hoy no fue el caso.



Sobre las ocho cambié a los infatigables kaburas e inchikus,muchísimas alegrías me han dado éstos señuelos,sobre todo con los dentones,y con ellos estuve buscando y rebuscando por todos los rincones habidos y por haber,pero hoy a ellos ,tampoco querían¡¡¡¡



Y ya para descansar, sobre las doce de la mañana ,tiré de los socorridos vinilos,que a la postre fueron los que me dieron la única captura del día. Éstos plastiquillos tienen sus días y sus horas,el que pescó hoy fué un black minnow original,recien comprau,va bien éste señuelo,aunque es bastante más efectivo desde costa que embarcau.


Cuando me aburro en casa me da por hacer alguno,juego con colores ,durezas,formas y texturas. Chatarreando un poco,suelo modificar algún modelo,aunque siempre me gusta tener originales a mano.








Ésto, mas el black es lo que usé hoy.


Y pa no aburrir demasiau, a las 14:35, exactamente "ocho horas y quince minutos" después de comenzar la jornada,tuve la primera y única picada del día.




Ese es el secreto de ésta historia,jornadas maratonianas,constancia , perseverancia y paciencia,mucha paciencia, que tengas pasión por ésta afición y te guste lo que haces,NO HAY OTRA ¡¡¡

Lo demás va llegando poco a poco,se van conociendo querencias,fondos apropiados,colores de los señuelos,horas del día más propicias,mareas,épocas del año,grosores de líneas,cañas y carretes a utilizar etc etc

Güeno pues ná,aquí dejo un vídeo cortito en el que se ve perfectamente el señuelo utilizado,digo ésto porque se que hay chavales que analizan con lupa hasta el más mínimo detalle de los vídeos que edito,-tá bien eso por otra parte, demuestra interés e inquitietud-pero vamos, que no hay secretos, de verdad verdaderaaaa.




UN SALUDO.









10 comentarios:

  1. Olé maestro! se puede decir más alto pero no más claro.
    Un abrazote y a esperarlos, que parece que van llegando.
    Raúl.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo andamos Raulillo,espero vaya todo bien,a cuentagotas van llegando,no ganamos pa gasolina amiguuuu.Un abrazo

      Eliminar
  2. Ya se ve que tienen horas esos señuelos...algunos incluso con óxido! Para los que no dominamos tanto el jigging esos pequeños detalles nos sirven de gran ayuda. Gracias Berto! esperamos seguir viendo más cosillas. Un saludo. Roberto (Liencres).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder Roberto tamos a un paso,óxido es lo que tengo yo en las articulaciones grrr.Un saludo.

      Eliminar
  3. Ya veo que hay algunos que preguntan más que yo Bertín... jeje...
    Parece que me has leído el pensamiento, cuando entro hoy como casi todos los días a ver si has publicado algo nuevo......y Zas!!!..... para que tenga..... Nuevos inyección de animos para continuar..........

    Te lo digo porque hoy he estado toda la mañana a Jigging por medio mundo y venía un poco desmoralizado..... además de medio mareado........jejejeje ...... Hoy había mucha ola larga....

    Pero sé gracias a tus publicaciones que algún día tendré la recompensa. El otro día pesqué mi primer pez a jigging. Una Breka rozando los dos kilos. Por cierto hoy he tenido una picada pero no me ha dado tiempo a trabajarlo, se soltó muy rápido. Otro día será ................

    Un saludo Castron
    y gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya en nada lo tienes dominao,no desanimes que en cuanto encuentres tus huecos va a ir todo rodao,ya lo verás.Un saludote.

      Eliminar
  4. Aúpa Berto, al final y aunque costo lo suyo, tuviste bonito premio.
    Bien explicado amigo, constancia, perseverancia y mucha paciencia, y sobre todo que le guste a uno lo que esta haciendo, después ya vendrán los buenos resultados y los tropiezos, y de todo eso se aprende algún truquillo, je,je,.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De tropiezos tamos tu y yo ya escaldaus Cesucar,de esos aprendo hasta yo que no soy de los más espabilaus.Un abrazote amigo.

      Eliminar
  5. Berto, que todos los días no se llena el cuévano, je, je. Así es la pesca y no hay nada más que comentar. Además si todos los días se pescase mucho, no habría aliciente.
    S2 amigu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje bribón,el tu cuévano pocas veces lo ví yo vacío amigo.Así es éste oficio Ramon.Un abrazote amigu.

      Eliminar