Seguidores

sábado, 30 de octubre de 2010

Va de de maganos


Como ya comenté es o era la pesca que más he practicado, me llegó a enganchar de tal manera que pufff.....mejor no hablar. Con los años me fuí planteando otros retos, otras formas de ver la pesca, no más arcones llenos,pescar para disfrutar.....y en ello estoy. Sigo andando en su busca pero me he abierto a otras pescas.....mejor así.

Aquí dejo un triplete, no es habitual que pesque con 3 pajaritos por línea, pocas veces se sacan tres y es más engorroso que con dos por línea,pero bueno, si es un dia que no quieren comer hay que aprovechar cuando abren la boca, que luego la cierran y la espera puede ser larga.

3 comentarios:

  1. Madre mía..para sacr 3 de esos tengo que tirarme horas en el puerto..
    El sistema de sacarlos es el mismo que usan los japo,es casero o comprado?
    S2

    ResponderEliminar
  2. No tiene mucho misterio, a un carrete eléctrico de los de gran fondo le pones diez brazas de fluorocarbono y dos o tres pajaritos con una braza de pipio. Los bandazos del barco suplen al movimiento que normalmente le damos si se va a mano, una especie de jigging como hacen los japos pero con la caña en el cañero. La caña sí que ha de ser de acción parabólica y puntera fina, a la vez tiene que poder con un plomo de kilo. No es muy complicau, con práctica se coge rápido el tranquillo, lo difícil es dar con ellos y que quieran comer. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Estas fiestas he estado por Galicia en casa de unos amigos en Portonovo, y hemos día un día a pescar calamares al puerto, ¿Aqui en Santander se pueden pescar?, ¿Donde?, es una pesca que me ha gustado mucho, y me gustaria seguir probando, yo nunca habia pescado en mar, solo río, y me ha gustado.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar