Seguidores

jueves, 13 de enero de 2011

Sorpresas que da..........la mar

Pues eso, que suerte tenemos los que disfrutamos con la mar, cada dia es diferente. Aquí va el resumen de un par de dias agradables, miércoles y jueves, cada uno con sus cosillas y sorpresas. El miercoles daba buen parte, pa donde tiramos Nandin, tu verás,.... pues vamos a echar un rato a jargos, ale un poco de langostino y a por ellos.Y llegamos al hueco, a fondear y al tajo, buff mucha corriente, nos levantaba el plomo de 140 gramos, pues habrá que poner más, ....no sé yo si aguantará la caña....si hombre sí. A la segunda echada craaaasssss rota por el último tramo, cagoentó y andaban comiendo. Y ahora que hago yo si no traigo de repuesto, pues ná a pescar con la de bonitos, aleeeeee. Eso era como pescar con una escoba, y lo curioso es que alguna picada sentía, y entre col y col la escoba subió un jargo de kilo pasau, hay que joderse.Que si fluorocarbono, cañas teleregulables de carbono de alto módulo, anzuelos laser, carretes ultrasónicos....al final acabaré con el sagarra y la caña de bambú......y si no al tiempo.Esto es lo que pescamos,salió una brisa incómoda del SW que sumada a la marejada nos hacía bornear,la corriente aumentó, el sol a tope, pero bueno lo pasamos bien, dia agradable.




El jueves salimos a probar piedras nuevas, nos acompañaba el estudiante que casualmente ese dia no tenía clase pues el profesor estaba enfermo......YA MAJO, QUE SE LO CUENTES A OTRO QUE ÉSTE YA PEINA CANAS, que te puede la fiebre amigooooooo.Mar viento y corriente como ayer, mecagoenlaputa, ya que estamos pues habrá que echar el dia. Poco pez, pequeño y receloso, la culpa del NE seguro, que malo es éste viento coño, y encima el sol en lo alto, grrrrr.El cabezo tiene un seco de 37 mts, aquí fondeamos y sacamos algo de pescado pero tirando a pequeño, cambiamos a más agua y lo mismo, bajamos una milla, subimos dos, tres pal este, cuatro pal oeste......cuando no quieren no quieren y eso es lo que hay, ésto es lo que salió, menos es ná.




La sorpresa nos la dieron los maganos.Como la semana pasada, de vez en cuando subíamos un trozo de ventosa en el anzuelo, señal inequívoca de que andaban debajo.Pero para que cambiar de arte si maganos ya tenemos suficientes en el arcón. Lo curioso se ve en las imágenes,un magano(calamar) comiendo a una julia o doncella,que subia picada a la caña.Cuando veía el barco y ya casi arriba la soltaba,pero andaba encelado y con hambre y repitió hasta tres veces, ya está en el pucheru, por tragón.Siempre tiran a comer al mismo lado,se aprecia donde tiene el bocau la julia.Muchas veces y andando a ellos uno sube comiendo al otro,y si andas listo embarcas los dos....curioso comportamiento.

La próxima salida a jigging que hay que probar unas cosillas, impaciente ando,ya veremos que pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario