Seguidores

sábado, 19 de marzo de 2011

A todo no se puede andar


Si pones el despertador a las siete y te levantas a las diez, pues pasa lo que pasa, que empiezan las dudas. Cagoenlamar que pa ir en barco ya se me hace tarde, joder con lo bueno que está,otiaaa el Windgurú parece que da algo viento,...pues igual cojo la caña y voy a jargos, entre ponte bien y estáte quieto las once me dieron pensándolo.Tenía ganas de ir a hacer jigging,eché un último vistazo a la boya( Red Vigia )y como las últimas 5 horas había tirado viento por encima de los 5 m/s ( 10 nudos o Fuerza 3 ) decidí coger la caña y tirar a la costa.A partir de la una de la tarde se quedó planchau cagoentó, cuando no había tanta tecnología me costaba menos arrancar.
La red Vigia son 2 boyas meteorológicas que el Gobierno de Cantabria tiene fondeadas en dos puntos del litoral, una en la Virgen del Mar, a unas dos millas de costa, y otra en Santoña.
El sistema registra parámetros relacionados con el oleaje -altura de ola, periodo y dirección-, con la corriente en cualquier profundidad bajo la boya -magnitud y orientación-, así como con datos meteorológicos, como la velocidad y dirección del viento, la humedad relativa, la presión atmosférica, la temperatura del aire y el agua y la radiación solar, e infinidad de datos más.
Todos los datos señalados son recogidos y transmitidos cada hora.
http://193.144.208.210/boyas/
Para mí es muy útil pues si te levantas a las 7 y la echas un vistazo ves el viento, corriente y la mar que ha hecho en las cinco horas anteriores.


Total,que el dia estuvo entretenido, tal y como andan las cosas no hay queja, la mar muy desigual, largas belladas seguidas de series con fuerte golpe que dejaban mucha vaciante. Chapetones, la mitad granducos, y otros tantos que se fueron, picaban muy raro, todos por el labio, venían muy finos.Curiosamente ayer me pasó lo mismo por la zona de Ajo . Hoy el pesquero elegido fué más al oeste, acantilados de Cabo Mayor.

En fin buen dia y me quedó el regusto de la salida en barco pues el dia quedó muy guapu, lo dicho, a todo no se puede andar.

10 comentarios:

  1. Buen reportaje la pagina no la conocia y menos la situacion de las boyas, la pesca tmpoco fue mala pero si te uvieras decidido antes... jeje pues si no te importa are una entrada anunciando tu blog para k se pase la gente aver k le parece ya que aunk te aya agregado yo no se ve bien ya que no se ponen en el primer lugar de la lista los ultimos en actualizar, ya veras como en poco tiempo apareces en mas blog Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro te haya servido la información de las boyas,ese enfoque le quería dar al blog, alternar alguna pesca con algo más. Publica la entrada sin problema, si algo del blog le puede servir a alguien o entretenerle simplemente, pues perfecto.Un saludo....y los jargos ya andan todos con huevas,que por cierto cocidas y con refrito de ajos por encima están riquiiiiisimas.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir el blog y aún no he tenido tiempo de leer mucho pero seguro que hay mucho donde leer y aprender..
    S2

    ResponderEliminar
  4. Con tu permiso lo he añadido a mis blogs,es una pena que este trabajo tan bueno se lo pierda mucha gente..
    Luego no me eches la bronca si te dan mucho trabajo..jejejeje!!!
    S2

    ResponderEliminar
  5. Aupa Berto y encantado, acabo de ver tu blog y me ha parecido muy interesante, muy buenas entradas y preciosas pescatas, a seguir asi.
    ENCANTADO, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Berto por tu blog, me parece muy interesante y con unos reportajes magnificos. Un saludo y a seguir poniendonos los dientes largos jejeje.

    ResponderEliminar
  7. Un placer veros por aquí Fermintxo,Cesar,Manu,Imanol, me alegra os guste el blog,sabiendo que agrada ya intentaré ir poniendo alguna que otra cosilla curiosa,un saludo y buenas pescas.

    ResponderEliminar
  8. Aúpa Berto, guapos jargos y están bien gordos. Hace mucho que no voy por Ajo y ya tengo ganas de ir con una embueza buena de esquilas. Gorka y yo también te hemos puesto en nuestro blog pues antes no lo habíamos visto. Un saludo, compañero desde Muskiz.

    ResponderEliminar
  9. Otiaaaa Ramon.....y Gorka, un placer y un orgullo teneros por aquí, siempre fuí un asíduo seguidor de vuestro blog, la verdad es que nunca me atreví a hacer público el mio por temor a no estar a vuestra altura y la de otros muchos. Lo dicho, por aquí quedo pa lo que haga falta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Berto, pero los blogs, como la gente, están a su altura, cuando se hacen con naturalidad, respeto y procurando ser algo útil a los demás. A ver si algun día nos vemos por Ajo. Un saludo, amigo!

    ResponderEliminar