Seguidores

domingo, 3 de abril de 2011

Dijo el perro al hueso: "Si tú estás duro, yo tengo tiempo"

¡¡JA¡¡, si éstos se pensaban que iba a desistir lo tenían claro. Hoy última intentona a caña que mañana toca curro,venga me voy pal este,con más ilusión que esperanza a decir verdad.Una hora llevaba subiendo,la mar algo pasada,muy buen color, vamos, que si los hay se pescan, dejaba estar.



De macizo la sarda triturada,que por cierto emboza la picadora y hay que andar desmontando la boquilla cada poco,de cebo unas mulatas ,langostino y tiras de magano,los gordos picaron todos a la mulata. Me gusta cogerlas pequeñas y las suelo encarnar de dos en dos enteras,caparazón contra caparazón,si son grandes las parto por la mitad y listo.


Aqui salieron todos, y no era donde mejor agua había, pero sólo querían en éste puesto, ya probé a derecha e izquierda pero na. Se fueron unos cuantos, encarnar con mulata es lo que tiene,hay que dejarlos que coman bien y no siempre hay templanaza.



Bueno, pues me entretuve.....demasiauuuuu, llegué tarde a casa y los morros de la sufridora llegaban al suelu,creo que me espera una buena semana de aspiradora.


La mitad peces ya serios, y muy negrones, excesivamente, al morir ya tiraron a platear, es raro que sean tan oscuros pues por fuera hay arenales,serán de entrada. Mucha hueva tienen ya....otro atracón. Un saludo.

18 comentarios:

  1. Buenos jargos salieron Berto, ahora dale suave a las huevas a ver si acabas empachau como con las sardas jejeje.
    Lo de la pesca es asi, por una semana buena de pesca te condenan con dos semanas de aspiradora. Yo lo tengo asumido y ni se me ocurre apelar sentencia, la jueza tiene muuuu mala leche. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buena pescata y buenos jargos, Berto. Ahora las mulatas están como piedras de duras y si encarno con ellos, prefiero que sean algo grandes, les quito el caparazón de la parte superior y las patas, los parto por la mitad y encarno con media metiendo el anzuelo por el hueco de una pata y lo saco por otro hueco dejando la punta del anzuelo vista. Salu2.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pesca y buenos bichos,tienes razón al decir que salen muy oscuros,yó pregunte a entendidos y me dicen que son los del pais y los buenos.

    Un saludo campeón.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el refrán..y más la pesca,tremendos perrones..
    Lo mío ha sido vagancia,el finde en la cama hasta horas intempestivas..jajajaja!!hay que recuperarse que la semana es muy larga..
    El que la sigue la consigue..
    S2

    ResponderEliminar
  5. Buena jornada Berto, enhorabuena.
    En lo que a morros se refiere...creo que esa enfermedad la padecemos todos los pesquines..jejeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Un saludo Manuel,lo importante es pasar el dia a gusto,haciendo lo que te presta,la pesca siempre es lo de menos,...hombre si pican mejor,y si no pues también,el caso es llevar la muestra a casa pa que la parienta se crea que has andau de pesca,jajaja.Nos vemos.

    ResponderEliminar
  7. Que tal Ramon,la mulata de roca si que anda dura por ésta época,y más que tenía que estar,jajaja,que las putas bogas se la comen oye, hay que joderse, seguro que ya te habrá pasado,éstas cabronas se comen una barra de tetracero si se la pones. Un saludote.

    ResponderEliminar
  8. Un saludo Chin,sí que son negrotes más bien marrón muy oscuro, lo curioso es que en el mismo puesto los sacas normales y oscuros,y son del mismo tamaño, no es el negro típico del perrón, es otro tono...pero bueno ,en el pucheru tan tos ricos.

    ResponderEliminar
  9. Un saludo Valle,un placer tu visita.¡¡JA¡¡ de morros mejor no hablamos, esas corvinas que aferrásteis bien guapus los tenían,pa coméselos, dejar pasar alguna pacaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  10. Fermintxoooooo,la cama pa los jubilaus mecagonlamar.Un saludo y a descansar bien que el cuerpo lo agradecerá.

    ResponderEliminar
  11. Al que no le gusten los jargos (esos negrones) porque les parece el sabor muy fuerte, si se ponen asados con carbón vegetal o al horno, la forma de suavizarlos el sabor, es dándoles una película de mantequilla. Salu2.

    ResponderEliminar
  12. "Fermintxoooooo,la cama pa los jubilaus mecagonlamar.Un saludo y a descansar bien que el cuerpo lo agradecerá."
    No vas desencaminado..llevo algo más de 1 año dedicándome a "mis labores" pescar,pasear,tomar el sol..jejejeje!!!
    S2

    ResponderEliminar
  13. Aupa Berto, el que la sigue la consegui, muy buena pesca.
    Como me gusta pescar con mulatas, esos nervios se ponen a cien, cuando lo unden hasta tres y cuatro veces antes de dar la ultima arrancada, precioso, ademas si anda algun durdo bueno por la zona, les entran como tiros.
    Enhorabuena por la pesca, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  14. Tú lo has dicho Cesar, tatata tatata, boya corriendo de cosatau...tic tic tic tic...boya hundida,mulata tragada, a luchar y librarlo si se puede. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Esa receta hay que probarla Ramon,yo nunca los hice así, ya te comentaré. A mi la verdad es que el jargo no me dice gran cosa,precisamente por ese sabor tan fuerte que tiene,a la mujer y resto de la familia les encanta.....menos mal.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Fermintxoooooo mecagonlaputa,qué envidia me das,a disfrutarlo,20 años ....o más, me quedan pa jubilarme .Ahora nos toca tirar del carro a los que tenemos la suerte de tener trabajo, tú ya te has ganado el descanso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Seguro que las teneis cerca Berto, seguro seguro, lo dificil es dar con ellas, pero no solo paran aqui, lo hacen por todo el Cantabrico.
    En su dia Santi, de Kontukontari me dio algun que otro consejo...y...Cantabria queda en el medio,.
    AHORA A BUSCAR, QUE ESTAN MAS CERCA QUE ESA CHERNA DE LA PORTADA...CHULISIMA.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Alguna ya cogí Valle, pero pequeñas,ya caeran las gordas que paciencia sobra,y si no tiro pa tu tierra que ando últimamente de un echau palante que pa qué jajajaja.UN SALUDO.

    ResponderEliminar