Seguidores

jueves, 14 de abril de 2011

El Rey.......de los besugos



Mira que está rico éste pescau,( Besugo Rey )los Asturianos lo preparan como nadie,para mi gusto más fino que el del país,Tarifa o Azores ...vamos al lio.

La verdad es que no iba directamente a ellos,tiré a por chernas pero éstas fallaron,y ya enfangau pues me metí a más agua,y lo intenté con ellos.Siempre suelen andar en las mismas marcas,es un pescau bastante territorial y tiene sus querencias.Tres horas anduve sin picadas, la sonda limpia,no marcaba nada de pescado,mira y remira hasta que apareció ésto...


...ésta no engaña,son ellos,el fondo es bueno, casi 400 mts,en éstas aguas no puede ser otra cosa,tira el plomo bertín que éstos abren la boca un ratuco y luego desaparecen, dicho y hecho,pabajo y a ver que pasa.Tic tac tic tac tic tac,.....catacraaas, picadón, y parece gordo, ale parriba poco a poco y a rezar pues suelen venir muy finos del labio y si subes muy deprisa se les abre un ojal y los pierdes.Pez luchador hasta el final, parece mentira que después de tantos metros aún tenga fuerzas para dar los últimos coletazos cuando ve el barco,al final apareció,redeño y padentro.


Un pez precioso,nunca pierde brillo ni color. Pues nada, a encarnar y a intentar pescar alguno más,en las siguientes echadas salieron otros dos y una merluza.


En éstos fondos se pesca con un plomo de kilo y medio y aún así ya tarda lo suyo en bajar,de cebo paparda, sardina y magano.El misterio está en calcular bien la deriva para que el aparejo pesque en la zona que andan,si fallas la largada, entre subir y bajar se te van tres cuartos de hora.Pues nada, parece que se anima el dia, a seguir un rato más a ver que pasa.Y algo se hizo,alguno más salió,media docenuca en total. Dia entretenido,la mar ideal,poca corriente y sin viento,que ya es raro,en fin, me divertí que de eso se trata.Que nunca sea peor.

11 comentarios:

  1. Vaya marea, me parece que voy a dejar la p.sub y la p. del calamar y me voy a apuntar a la de fondo.
    Enhorabuena, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Berto, vaya besugos mas guapos. Si conoces la receta de los Asturianos haber si la pones que me he quedao con las ganas jejeje. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El caso es divertirse AGM , buscar nuevos retos,no estancarse,andar de acá para allá,que nos de el aire,si se pesca bien y si no se echa el dia.Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Manuel las dos veces que los comí en Asturias una fue con salsa de oricios,complicada ésta receta para mí,demasiado elaborada,y la otra fué a la sidra,que ya indagaré como se hace.Eso si,dos sablazos buenos nos metieron,aunque mereció la pena, estaban exquisitos.Este pescau se deja hacer de cualquier manera,es muy agradecido. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  5. Que manjar... y que pequeño parece el barco con esos pezucos ahí colgados... ;-) sino fuera porque los he visto pensaría que son de la pescadería! jaja, la pescadilla y los lirios los van a apreciar bien en casa, ya te contaré!

    Pete

    ResponderEliminar
  6. Un saludo Pete,que tengas mañana suerte con las gominolas,y no olvides que hay que tener feeeeeee. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Berto. Nosotros pescamos por los cien metros en aguas asturianas y nunca enganchamos ninguno. Me agrada ver que gusta como los preparamos por aquí. La verdad que, lo prepares como lo prepares, es un REY en el plato.
    Buena pesca.

    ResponderEliminar
  8. Joer, estoy flipando con las pescas que haces... espectaculares!! ..vamos a tener que salir un dia detras tuyo jeje...

    Enhorabuena pos las capturas de lujo que nos muestras y gracias por aportar tu conocimiento y experiencia dandole caña al vicio de la pesca .... y que siga dando alegrias..

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Emero, éste pescau raro es encontrarlo por encima de los 300 mts,tienes que buscarlo en pozos que estén rodeados de zonas más someras,pero siempre a partir de ésta profundidad.Un saludo y se agradece tu visita.

    ResponderEliminar
  10. Un saludo Dicen,menos mal que la mujer ya está acostumbrada ,así me conoció y ya va pa 21 años la cosa,el caso es que ésta afición engancha y mucho,como bien dices es un vicio....pero de los sanos,esperemos seguir disfrutándolo muchos años.Me alegra te guste el blog,y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  11. Hola Berto,

    HOy hemos salido de pesca por la zona del cabo de ajo... a julias y cabras, algun gallano y alguna maragota.. Lo hemos pasado de vicio... hemos probado unas cañas de pesca ligera de 4m+ .. todo fenomenal... salvo el hecho de que estaba la mar un poco movida y he acabado con un mareo de esos míticos que te dejan tocado para el resto del dia... pufff que mal... Eso sí, ni picada de los señores jargos por la zona.... Me sigue sorprendiendo las pescas que haces cuando sales a jargos fuera de la bahia.. hay alguna zona que me puedas recomendar mas que otras?? ..estaria bien, si no te importa, que nos unieramos a ti un dia que salgas a pescarlos... Nosotros tenemos el atraque en Raos.. te dejo mi correo personal si quieres que estemos en contacto... gracias por tu atención, saludos de un paisano amante la pesca como el que mas ;-)

    santandernj@hotmail.com

    ResponderEliminar