Seguidores

viernes, 15 de abril de 2011

Maldito hilo

Hoy a jargos por la costa que andan los riñones castigaus.
Estrené carrete y como el hilo del anterior estaba ya algo roñau pues lo rellené con uno de última generación(o eso publicitan ),ionizado..siliconado..fluorado...y la de mi madre, una pila de ados tenía. Suelo usar del 0,35, pues ná 250 mts le metí,justo los que venían en la bobina,la pinta era buena y la marca de prestigio.....JA-JA-JA....mecagoenelputohilo el dia que me dió

El pedrero elegido otra vez pal este,que el oeste no me da más que disgustos.



La mar muy desigual pero gustosa,de cebo cangrejillo y unas mulatas.Cuando estaba cogiendo éstas últimas se acercaron dos inspectores de pesca de la Diputación a preguntarme el tipo de cebo que estaba recolectando,al enseñárselas me comentaron que podía coger hasta un máximo de 75 unidades,extremo que yo desconocía,de todas maneras con un par de docenas es suficiente,no fuera malo que hiciesen falta más.

El dia muy guapin,casi sin viento,como se me ha acabado la sardina triturada del congelador tiré del de"Torres",va de maravilla.

El pedrero es raso y algún que otro jargo iba saliendo, la linea del carrete es habitual que en éstas zonas roce un poco en las rocas,pero vamos que un hilo normalito como el QUE YO TENIA aguanta de sobra un año sin apenas cortar tramos.Pues el de nueva generación de cada tres jargos que sacaba uno se marchaba,pero no me rompía por el tiro, sino por el recién estrenado de la madre del carrete,hay que joderse,tres boyas marcharon surfeando con el jargo picao,y ya me jode,no por las boyas,ni porque se embalen,me molesta porque el pez va a sufrir innecesariamente.Por lo visto éste tipo de hilos está diseñado para surfcasting,pero en el pedrero el roce con las rocas lo aguanta muy mal.

Pues ésto salió,dia entretenido,alguno más podía haber cogido,pero como andaba mosqueau marché pa casa a media marea......a rebobinar con el hilo de siempre,y a reponer tutas que me quede sin ninguna, si egggg queeee quien me manda a mi andar con pruebas.

6 comentarios:

  1. Una percha importante,menos mal que algunos se han ido por culpa del hilo..
    Ya nos dirás que hilo es para no caer en la trampa..
    Con un poco de suerte estaré por allí la semana que viene..
    S2

    ResponderEliminar
  2. Aupa Berto, muy buena la pesca conseguida, y de buen tamaño.
    Menos mal que era un hilo nuevo, ja,ja, como dice el refran, mas vale lo malo conocido,,,,,,,,,,,.
    SALUDOS y a seguir asi.

    ResponderEliminar
  3. AUPA BERTO

    Ese hilo deberiais utilizarlo todos los cracks jejeje,sería la única manera de que dejeis peces por la zona.

    Buena percha aún así y de buen tamaño,lo triste es tener que marcharse medio enfurruñado por culpa del material malo y encima pagado como buenísimo.....
    Haz una buena obra y prepara collares de perlitas para los txabales del barrio jejeje.

    SALUDOS AMIGO

    ResponderEliminar
  4. Un saludo Fermintxo,el hilo es Awa Shima,viene en bobinas de 250 mts, no dudo que sea un excelente hilo para otras modalidades,todo el mundo habla maravillas de él,pero para roquedo al mínimo roce se despelucha y a la siguiente lo pierdes,es lo que a mí me ha pasado al menos,igual soy un poco bruto que también puede ser.Si pasas por la tierruca igual hasta por Ajo nos vemos, que tengo intención de tocarlo ésta semana que viene. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que pasó Cesar,el hilo seguro que es buenísimo,también es verdad que según el catálogo lo hay para diferentes especies y puede haber pasado que yo no compré el apropiado que todo puede ser,pero yo vuelvo al antiguo por si acaso. UN SALUDO

    ResponderEliminar
  6. Hombre Ander,qué buen humor tienes coño,en los tiempos que corren buena terapia es esa,no queda otra...ya tengo al chaval ocupau haciendo collares jajajajaja.UN SALUDO.

    ResponderEliminar