Seguidores

lunes, 25 de julio de 2011

Del alba al atardecer sin mediodia.

La última salida la iniciamos pescando túnidos y finalizó con abadejos,la de anteayer tuvo el mismo comienzo, parecido desarrollo y diferente desenlace.


Sobre las cinco de la mañana y en compañía de Pete y Nandin tiré a echar una cacea a túnidos,la intención era intentar pescar algún pez de talla pues el dia anterior bonitos de arroba (matreros) y algun patudo(monjas)se dejaron ver a no demasiada distancia de las costas de nuestro queridísimo cantábrico.

A las seis y media caceas al agua, muchísimo barco por la zona,se celebraba un concurso de pesca de altura y no suelen ser éstos los mejores dias para la pesca.La aglomeración de barcos en una misma zona produce que el pescado se cale.En éstos casos lo mejor es llegar con el alba despuntando,cuando aún no han llegado los perezosos.

Nos costó dar con ellos pues el pescado grande no aparecía,todo monos,bonitos entre 3 y 4 kilos.La flota de tanqueo(cebo vivo)anduvo al atardecer del dia anterior por el mismo grado,y éstos no se andan con hostias,pelaron el cantil,el pescau pequeño andaba esquivo,y el grande desapareció.

Aún así algo se hizo y para las doce ya teníamos suficiente para los tres


Y decidimos afrontar la segunda parte del dia,tiramos a tentar a los abadejos. Primera calada y tablón aferrau,el resto prefiero no recordarlo.Tengo filmación pero es que me jode hasta ponerla pues prefiero no verla.....a medias aguas dejé de sentirlo,se desanzueló pensé,no pasa nada,pudo más que yo.Acabo de recoger la línea y veo el mosquetón totalmente abierto.

Me gusta andar al límite de la resistencia de los materiales,caña de spinning con la que se disfruta del lance con intensidad,hilos de calidad y mínimo grosor terminados en grapas y viradores lo más pequeños posibles,23 kilos de rotura marcaba el que utilicé,al pez le calculo algo menos de la mitad,pero enderezó el mosquetón.Parte de la culpa fué mia pues las primeras arrancadas no le di freno,lo aguanté a pulso...y pasó lo que pasó.

Nos quedamos sin mediodia y decidimos afrontar la tercera parte del guión...el atardecer.

Pues nada vamos a tocar cuatro piedras por tierra en busca de dentones y con la misma para casa que ya andamos reventaus.

Bertin tira para la piedrina mia,me comenta Pete,pues lo vamos a sacar en la mia,pienso yo jeje,andan cerquina una de otra pero uno tiene su orgullo.Y así fue primera deriva y aferrau,la caña que llevaba el artista estaba montada para salir del paso,carrete totalmente patatero,12 euros,lo más barato que hay en el mercado,lo usaba el niño mio para coger mules desde el espigón,creo que tiene un rodamiento y para de contar,pero el freno aguantó,y ya sacó algo de hilo ya.



el desenlace fue éste



Tocamos alguna piedrina más pues la zona andaba con mucha vida,total que algo se hizo,dia largo y entretenido.....pena de mosquetón.




Un saludo.

22 comentarios:

  1. Hello.
    Precioso Denton y bonita lucha, una gozada me imagino, enhorabuena por la pieza y demás pescata que tiene una pinta muy sabrosa.
    Un Saludo desde La Coruña. Frank (El Guiri Gallego)

    ResponderEliminar
  2. Buen denton, pena del que se fue, con que jigs tientas a estos fieras?da gusto ver doblar la caña

    ResponderEliminar
  3. Aupa Berto, pena del denton que se fue, asi todo, triunfando como siempre, enhorabuena.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  4. Jodeeeeeeeeeeeeer !!!!!que faena esa pieza XXXXXL ...Aún así no os podéis quejar de la jornada,larga pero muy fructífera..
    El dentex dentex es espectacular..
    S2

    ResponderEliminar
  5. Joder Berto, no hay quien pueda contigo. Vaya pez y vaya bonitada. Enhorabuena artista.

    ResponderEliminar
  6. AUPA BERTO

    Otra vez liandolaaaaa!!!!

    Estás echo un fenómeno,y un burro también( por lo del abadejo )jejeje.

    Reparte bien el pescado por la cubierta,que sinó llegarás escorado al puerto jejeje.

    SALUDOS A LOS TRES

    ResponderEliminar
  7. Madre mía!!
    Cada vez que entro por este blog me quedo alucinado!! no paráis!!!
    A seguir con la racha!!
    Pedazo de capturas!!

    Un Saludo campeón!!

    ResponderEliminar
  8. Cuadros, los teneis cuadraos..despues de una jornada de bonito, con numerosas capturas, todavia teneis humos para cambiar de tercio y darle al denton....sois incombustibles..jejeje.
    Enhorabuena por todo ello y saludo.

    ResponderEliminar
  9. Valle aunque engañe el título solo estuvimos hasta media tarde, y lo que dedicamos a abadejos y dentones fueron a los primeros 6 derivas tras perder el primero que era de record y a los segundos otras tantas en dos únicas piedras... lo que pasa es que tenemos tanta suerte que vayamos a lo que vayamos siempre venimos con algo pero como pillan de camino nos pueden las ganas de hechar! jaja eso es todo... pon pon el video... el video de los improperios y la madre que parió a la grapa, que no se puede ir de domingo a coger de todo y eso es lo que pasa jajaja, y cuando vamos exclusivamente a una cosa... nos quedamos con el bolo! :-)

    ResponderEliminar
  10. Menudos pedazo de peces que te gastas. No defraudas nunca (esto mismo se lo digo a mis alumnos superclase cuando la lían je,je).
    Me quedo diez días sin internete y me encuentro con todo este percal, que si bonitos, que si abadejos, que si sargos, que si dentones... Joder es que es un no parar.
    Enhorabuena y que siga la racha.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Aupa Frank ya se disfruta con éstos peces,pero te dan buenos disgustos también,es dificil librarlos aunque se hace lo que se puede.Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Como andamos Ruben,para los jig soy monotemático,rosas, azules y algún naranja de ahí no salgo,hoy he pillado uno con un Aile Metal rosa de 120 gramos,si me animo a meter la entrada ya te pongo unas fotos de lo que uso.Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Que pasó Cesar los que se van no cuentan mecagonlamar....y siempre nos suelen parecer los más grandes jeje,me jode que se vayan con el señuelo en la boca pues van a sufrir innecesariamente,pero nada se puede hacer es inevitable.Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. El dentón es un pez bravísimo Fermin,vende muy cara su piel,yo no soy pescador de doradas pero comentan los que pescan ambas especies que su arrancada es parecida,con la diferencia de que el dentex siempre tira hacia abajo para rozar la línea y romper,libras uno de cada dos.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Que pasó Ramontxu,si un dia os animáis a venir a pescar bonitos sólo tenéis que decirlo,yo pongo barco y bota de vino,la tortilluca corre de vuestra cuenta,ahí queda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Que pasó Andeeeer,mecagonlaputa animal si que soy un rato, aunque yo creo que las grapas son muy endebles jeje, ya te aseguro que no vuelvo a andar con inventos antes me parten la caña que volverme a enderezar una grapa.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Que pasó Jorge,tú lo has dicho va por rachas pasa como con el jargo,hoy doce horas de mar y un pez...espero que no empieze hoy la racha mala jeje.Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Un saludo Valle,ya te comenta Pete que las piedras nos caen de paso,media docenuca.....o más jeje de pasadas y pa casina,aunque no se por qué será que siempre acabamos liándonos y los morros de la máquina de reñir asustaaaaaaan....sesión doble de aspiradora y arreglau.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Peteeeee que me da verguenza poner el vídeo,no queda ni un santo por bajar jeje,da rabia.Un saludo y nos vemos.

    ResponderEliminar
  20. Que pasó Juande un saludo, a ver si tengo un ratillo y pongo algún tutorial de algo,aparejos,nudos,carretes,hilos,cañas etc,que no todo van a ser pescas.Aunque al ya iniciado si lee con detenimiento las entradas seguro que algún detalluco le servirá.A ver si éste invierno me animo y voy colgando algo.En cada zona la misma especie se pesca de forma diferente e igual doy muchas cosas por sabidas y no son tan conocidas como yo creo.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Aupa Berto.Ayer estuve con Peto y me pasó este blog.
    Y después me dice a mi maestro.El maestro es él.A ver con sus lecciones,cuando saco yo un bicho así.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Aupa Gelin, éste cabroncete viene pegando duro pero los vieyus ahí estamos eh...que a éstos les queda aún mucho camino por andar jeje.Un saludo.

    ResponderEliminar