Seguidores

domingo, 18 de septiembre de 2011

Fondeaus

El pasado miércoles fuimos a fondear,las condiciones no eran las idóneas pues había una mar de fondo considerable,sobre los tres metros andaba,alguna pared de algo más ya nos inquietó.Anduvimos separados de costa pues al coger la ola poco fondo(sobre 40 mts) se arman unas bagas considerables.Lo ideal hubiera sido buscar algo menos de profundidad pero no quisimos acercarnos más a costa por lo anteriormente descrito.

Es ésta una pesca emocionante si se acierta con la zona pues las picadas suelen ser continuas;sargos,mojarras,cabrachos,julias,cabras,lubinas y algún buen machote(pargo)que nos dio una dura pelea.Son estos últimos unos peces muy combativos,similares en sus arrancadas a los dentones y gastronómicamente muy parejos.

Total que pasamos un dia muy agradable y relajado,la música que le he metío al vídeo refleja las sensaciones que tuve en esa jornada,tranquilidad,relax,salitre.....y pesca que todo hay que decirlo.

Intenté filmar la maniobra de fondeo con boya pues puede ayudar a quien se inicia en ésta modalidad,pero las condiciones de mar no eran las idóneas y quedó mal...pa otra vez será.

Aparejo y cebo se observan claramente en la filmación,mejor una imagen que mil explicaciones.

Aquí queda lo que he montado,buff sudores me ha costau ,espero ir mejorando.



Un saludo.

31 comentarios:

  1. Muy buenas Berto y Compi.

    Parece que tuvisteis un día esplendido, Sol y pesca. El mar, bueno algo movido, pero fondeaste en buen sitio (¡se ve la experiencia!).

    El video muy, muy bueno. Esa Midland parece que da resultados buenísimos y el montaje de primera. Ya me gustaría ir en barca pero como ya te dije una vez me mareo solo viendo el video para más estar ahí.
    Tiene que ser una gozada sacar bichos desde esa profundidad, ¡todos parecerán ballenas! Una gran entrada, video de primera y la pescata aun mejor. Enhorabuena.

    Un Abrazo. Frank

    ResponderEliminar
  2. Un artículo muy guapo Berto y compañía. Como dominais todas las facetas de la pesca. Un abrazo, monstruos!.

    ResponderEliminar
  3. AUPA BERTO y cia.

    Como ya tienes dominadas todas las artes de pesca,veo que estás sacando un "master" en filmación y montaje....estáis echos unos craks,ya solo os falta llevar la guitarra y cantar vosotros para que sea todo de cosecha propia jejeje.

    Buena pesca,buena compañia,buen día,buen vídeo.....buena nota en todo,enhorabuena a los dos.

    SALUDOS FIERAS

    ResponderEliminar
  4. Que vídeo más bonito y que música más agradable y placentera..
    Ahora,además de buen pescador me sales un spielberg..
    S2

    ResponderEliminar
  5. buenas berto esa pesca a mi es la que mas me gusta cuando tengo ocasion de salir con alguien en barco me encanta porque disfrutas mucho y ademas cojes de todo un poco saludos igor

    ResponderEliminar
  6. Buena pesca Berto!, aparejos ando haciendo yo para encuanto deje la mar salir a fondear,haber si has dejado algun jargo en la mar jeje,por cierto echas bolsa con macizo?bueno videos hace la camara esa,parece que aguanta el ambien marino,como dice Ander.z solo te queda progresar en filmacion porque de pesca lo tienes todo andao, un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Txetxu.

    Vaya gozada de día. Sol, pesca y buena compañía.

    El vídeo muy chulo, y la calidad de imagen perfecto. Vaya aparato te has echao.

    Fondeado, es importante que la marea esté baja o alta???
    Te gusta pescar fonfeado en los altos de los cantiles o el bajo?

    Saludos y felicidades por la pescata.

    ResponderEliminar
  8. Aupa Berto, pedazo video que te has montado, enhorabuena, y de la pesca que decir, que como siempre buenisima, sois unos fenomenos.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  9. esta claro que ese dia os lo pasasteis genial,el cambio que le has dado al blog esta guapo,enhorabuena.
    saludos,PIRAÑA.

    ResponderEliminar
  10. Buenas Berto, menudos vídeos que te cascas. No se cuanto te habrá costado pero te ha quedado de lujo. Has metido unas 250 transiciones distintas de una imagen a otra. Y a calidad de imagen de lujo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Eres un monstruo, Almodobar. El cesto tiene aún el agujero pequeño. Ya te he marcado el sitio, se ve tierra.Anonimus?

    ResponderEliminar
  12. Un saludo Frank,no te creas que practico mucho ésta modalidad,aunque la base principal para pescar por ésta zona es conocer a fondo los 10 o 12 cabezos que hay por las inmediaciones.Una vez controlado ésto todas las especies que nos son habituales se concentran en torno a ellos,sólo queda saber dónde e ir a por ellos.Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  13. Un saludo Frank,no te creas que practico mucho ésta modalidad,aunque la base principal para pescar por ésta zona es conocer a fondo los 10 o 12 cabezos que hay por las inmediaciones.Una vez controlado ésto todas las especies que nos son habituales se concentran en torno a ellos,sólo queda saber dónde e ir a por ellos.Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  14. Ya quisiéramos dominarlas todas Ramon,nos queda muuuuucho amigo,cada modalidad tiene sus especialistas que se dedican en exclusiva a esa especie,nosotros toqueteamos un poco todo,pero a fondo fondo yo solo domino una especie....y ahora mismo es la que menos me atrae pescar,no me dice nada, creo que en esa pesca pocas cosas me van a hacer vibrar y ando buscando sensaciones por otros caminos.Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  15. Que pasó Ander mira tú si domino internés que no se qué he hecho pero a Frank le he contestau dos veces lo mismo jeje...el video me ha salío de chorra,pero me entretengo haciéndolo, paso un buen rato y voy llenando la vida.Me alegro que os guste,a otros seguro que no tanto, de todo hay y es normal.Llevo 30 años zorreando por la mar,ahora me da por contar cosinas y creo que voy a seguir haciéndolo mientras gente como vosotros me anime a ello,me entretengo y disfruto.Un superabrazo amigo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por el comentario Fermin,te comento lo mismo que a Ander,me alegra te haya gustau y relajau.Como ves en la última entrada no hay una foto final de una superpesca,aunque la podría haber, pero no es esa la filosofía de éste blog.Tampoco me gusta explicar detalladamente lo poco o mucho que pueda saber, pero el que sabe mirar siempre encontrará algún detalluco aprovechable "dejado"intencionadamente....nunca al azar.Lo dicho Fermin gracias por tu comentario y un muy fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Que pasó Igor,es entretenida cuando se pesca que no siempre es así no creas.El que nunca ha ido en barco piensa que de costa pa dentro está todo lleno de pescau....ufff no fuera malo,está todo muy pelau amigo pero bueno pasamos un ratín agradable siempre, haya pesca o no.Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Cómo andamos Ruben,yo nunca he echado macizo,la gente que practica ésta pesca con más asiduidad me comenta que no es muy relevante su uso o que incluso es perjudicial pues mete mucho pescado pequeño,de todas maneras no es necesario pa llevar un buen ranchuco de peces pa casa.Un saludo y anímate que luego vienen las mares fuertes y las salidas se reducen mucho.

    ResponderEliminar
  19. Un saludo Txetxu,los repuntes siempre hay que tenerlos en cuenta en todo tipo de pescas.El pescau hay que buscarlo con la sonda,unas veces anda por el seco,otras cerca del cantil y alguna vez por lo hondo aunque menos....joder parezco gallego, creo que te he contestau a medias.La sonda te lo dirá Txetxu, fíate de ella a ciegas,cada especie la marca diferente, intenta diferenciarlas, ahí está la clave del asunto amigo.Un abrazo amigu.

    ResponderEliminar
  20. Un saludo Cesar,no sabe Hollywood lo que se ha perdido ignorándonos jeje,se hace lo que se puede amigo,sudores me cuesta no creas.Un abrazo Cesar.

    ResponderEliminar
  21. Un saludo Borja,me gustó tu última entrada, buenos peces si señor,se me resisten a mi las corvinas,ya las tengo ganas no creas.Me encanta tu blog,transmites frescura y afición de la buena,mejor que ésta no la encontrarás, la mar nos tira mucho guaje,me alegra saber que andas por aquí.Un saludin.

    ResponderEliminar
  22. Voy descubriendo cosinas Juande,el problema es que youtube sólo usa ciertos formatos y al convertirlos para poder subirlos perdía calidad,he encontrado un editor que creo me va a solucionar ese problema.Aunque parezca cansino te agradezco el comentario,me reconforta y anima a seguir publicando.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Que pasó Javichu " anónimus" mecagonlamar aprovecha lo que puedas la jubilación que las arcas andan vacías e igual te tienes que reincorporar a filas hasta los 75 años jeje.Dos jubilaus más pa la mar mecagontó,tirar de viajes del Inserso cooooño y dejar paso a la juventús que vosotros ya habéis pescau bastanteeeeee.Me paise a mí que a tí no te hace falta ver tierra pa saber por donde anda el pescau truhán,cuídate anda.Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Vaya entrada Berto,menudo video compañero estais que os saleis por los lados,menudo trajin estais en forma,venga que esos videos cada vez van mejor.
    Un Fuertisimo Abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Juanrrachipirón jeje se hace lo que se puede, hay que aprovechar lo poco que queda de vacaciones,a ver si me deja hacer alguna salidina más y después vuelta a la cruda realidad ....a currar,qué se le va a hacer.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Unos a currar y otros a estudiar... de que te quejas llorón? jajaja, ya encontraremos huequines como siempre, ya lo sabes tu...xd, la verdad es estoy pensando que si algun día me caso aparte de invitado vas a tener que hacerme el video de la boda!! jaja

    Gracias a todos por los comentarios, se hace lo que buenamente se puede. Un saludo, Pete

    ResponderEliminar
  27. Tú estudia calamar ,acaba la carrera y encuentra trabajo rápido....y sobre todo empieza a cotizar cuanto antes que de eso depende mi jubilación jeje.Y ya te he dicho mil veces que mal lo vas a tener pa casarte mientras tengas ésta afición tan arraigadaaaa a no ser que te de por algún marinerito que tó pué sé.Ale majo a ver si curas las anginas y hacemos una última escapada,cuídate.

    ResponderEliminar
  28. Vaya cantidad de mojarras.No salió ni un sargo,¿eh?
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Curiosamente ese dia salieron muchos jargos Gelin, aunque no es lo habitual, pero como había mucha mar en costa supongo que se abrirían para el cabezo aunque ya te digo que no es lo normal casi siempre suelen ser mojarras y alguna pañosa.Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Hola Berto, me ha gustado mucho tu blog, Pete el pasado sabado me lo recomendo. Muy buenos los videos, he disfrutado un monton viendolos.
    Gracias por el dia depesca que compartimos el pasado 17 de Septiembre.
    Un saludo del Asturianu.

    ResponderEliminar
  31. Mecagonlamar asturianín éste mundo es un pañuelu,mucho te he seguido a través de diferentes foros y mucho aprendí también de tus intervenciones,vienes en mi barco y yo sin enterarme,sabes que cuando quieras por aquí andamos,pegas una llamada y compartimos una jornada.Un abrazo y bienvenido a éste rinconcillo.

    ResponderEliminar