Seguidores

lunes, 21 de noviembre de 2011

Menguante de Noviembre

Ya andaba yo esperando ésta menguante y no precisamente para pescar,bueno.....algo si.San Martin amigos y qué pasa entorno a ésta fecha,pues que se mata el chon (cerdo) y es tradición que éste matacío se haga en la menguante de Noviembre.Y también es tradición que yo vaya a pescar y me deje caer como el que no quiere la cosa con media docenuca de jargos por casa de un paisanu amigu mio.....que mata el chon claaaaaaro jeje.

Bueno al lio,hoy lunes pleamar a las 12:46 , buen coeficiente y la mar de película.


A las nueve llego al puesto y nada más verlo me digo a mi mismo,Bertin en un par de horas tienes la pesca hecha......cuatro de la tarde y dos jargos.Prueba aquí prueba allá y ni padios,algo raro pasa aquí amigo,notaba el tic tic en la línea,corría la tuta de costau muy tímidamente pero andaban muy recelosos y no acababan de comer en condiciones.Las morcillas esperando y yo con dos peces.El agua con buen color,el tiro del 0,20...en fin todo como siempre.....o no.Por la mañana me embarduñe la cara con un aceite que he comprau para el sol con protección total,es muy pegajoso y aunque me lavé bien las manos me quedó en ellas un olor como de almendra muy intenso y pastoso.Pues tuvo que ser eso,supongo que al hacer el tiro quedó el olor tanto en éste como en el cebo y el pescau recelaba, otra explicación no le encuentro pues peces había.

Total que tuve que tirar de recursos pues se me venía la noche encima , probé en la regatina que se ve.El babeo muy guapo pero no comían.


Y cuando se quedaba planchada arrimándoselo al mismo borde de las dos piedras que se ven....tragaban.


Buff, aquí robé la docenuca a picotiro y casi en bajamar, peces pal cestu y cuestaparriba.


Y la tradición se cumplió,alubia,berza,patata y..... matanza, mañana cocido montañés jeje, si es que ésto es un sinvivir.



Un saludo.

26 comentarios:

  1. Aupa Berto, menos mal que lo arreglastes a ultima hora, porque si te quedas sin ese manjar para el cocido, je,je,.
    La pesca como siempre muy buena, asi que el paisano contento tambien, como para no estarlo.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Es posible que hayan olido esa crema de sol y no les haya gustado..jejeje
    Lo que no me extraña es que te tiraras todo el día caña en mano para recibir la recompensa..es que menuda recompensa..
    S2

    ResponderEliminar
  3. Jodeeeer, menuda pesca guapa que sacaste, al final lo remediastes cojonudamente.

    los productos alimenticios de la foto son unicos para bajar el colesterol jajaja.

    Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  4. buenas berto e leido tu comentario pero como yo esto de los blog no entiendo gran cosa no se donde puedo mirar tu hotmail para mandarte el tlf y tener esa quedada para que me aconsejes un pokitin. El dia veo que lo libraste en aquel sitio no querian comer y en el otro parece que si por lo menos lo libraste suerte saludos y asta la prosima

    ResponderEliminar
  5. Buen doblete de mar y mesa. estupendo que saliese bien. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Eres un artista, como para no intentar sacar una docena teniendo en mente ese cocizo con su acompañamiento. Felicidades.

    ResponderEliminar
  7. buenas soy ubaldo vete a la farmacia y compra un protector solar con olor a sardina y todo solucionado, jajajjaaja.
    tienes que venirte para el este a por los perrones gordos, creo que el dia 3 tengo un concurso de mi club y mojare la caña por primera vez esta temporada, ya te contare si todabia recuerdo como se sacan del agua.

    ResponderEliminar
  8. AUPA BERTO

    Mira el hombretón!!!!...con cremitas hidratantes y jodiendo un buen día de pesca...jejeje,y menos mal que a última hora se te fue el "aroma rosa" y pudiste arreglar el asunto,por que en el "trueque" sales ganando ehh??.

    Ya me sentaría agusto contigo para degustar esos manjares...

    SALUDOS CARITA SUAVE

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno Berto; el que la sigue, la consigue y al final lo arreglaste. Sois unos viciosos, mira que está cojonudo el cocido montañés!. A seguir dándole a la caña...y al cerdo.
    Un abrazo, amigu.

    ResponderEliminar
  10. Aupa Cesucar,el paisanu más contento que yo,para él el jargo es un manjar y para mí el chon ni te cuento,pero si me daba el hombre pa llenar el arcón.Ya está todo en la cazuela ploff ploff a fuego lento como tiene que ser.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Cómo andamos Fermintxo,los olores sí que influyen no creas,para los maganos sobre todo, como se atufe el aparejo con cualquier aroma extraño ni los hueles...nunca mejor dicho jeje.Con los jargos nunca me había pasau.Pete cada vez que saca un pez se lava escrupulosamente las manos,ni rastro deja y si puede enjuaga el aparejo,aunque éste es un poco extremista eh,afina hasta el último detalle.Un abrazote Fermintxo.

    ResponderEliminar
  12. Buff al colesterol ni mentarlo Chin,mira que nos llevamos mal ese señor y yo,él empeñau en subir con lo fácil que es bajar jeje.Mira, hasta después de Año Nuevo no me pienso acordar de él qué coño,que se joda y sufra jeje.Un abrazote Chin.

    ResponderEliminar
  13. Qué pasó Igor,a la derecha del blog en "datos personales" he metido la dirección de correo,me mandas un correo normal y ventilau.En vuestra zona de la playa pal este les han zurrau bien dias atrás,eso me ha comentado gente del pueblo al menos.Venga un saludote amigu.

    ResponderEliminar
  14. Un saludo José,la mesa ya está resuelta, un dia de reposo y a sufrir jeje,es lo queda amigo y no pido más,salud y buen llantar.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Rabioso andaba Carlos jeje,¡¡que se acababa el dia y yo sin un pez¡¡...menos mal que se arregló el cocido...digo la pesca jeje.Un abrazote Carlos.

    ResponderEliminar
  16. Pues cualquier dia tiro pallá Ubaldo,ya os tengo la zona escudriñada con el Google Earth jeje....y no creas que es broma.Venga a ver si podemos y ésta semana hacemos algo juntos.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Que pasó Ander,!!vete a tomar pol piiii¡¡ Carita suave te voy a dar yo a tí,que yo cumplo órdenes eh,que dice la jefa que tengo la piel como el espartooo y es lo que hay ,me la doy sí o sí jeje.Que aquí no se cuida ni dios.... YAAAAAAA me se yo la historia majo jeje.Un abrazo gamberro....y sigues sin superar lo del casco.

    ResponderEliminar
  18. Que pasó Ramon,mira que está bueno el jodío y si es con matanza casera ni te cuento jeje.Ya vendrá el matasanos con las rebajas de Enero jeje.Un abrazo amigu.

    ResponderEliminar
  19. Aupa Berto! Zorionak por una pesca tan merecida como trabajada. Nadie dijo q esto fueran matemáticas, de ahí su embrujo, y ya ves, después cuando menos parecía a pulso y en bello, eso sí hilando fino cual maestro. Pero, con lo q nos tienes acostumbrados, vaya pila de horas q pasaste para poder arreglar el cestuco y arrimar los sacramentos para el cocido, q ya aprovecho y te doy el qué aproveche! Un fuerte abrazo!

    Pd: Oye, y digo yo, si se va a pescar se va a pescar, oliendo a macizo y a escama, y las mariconadas para luego cuando haya q prepararse, je je! Y sino tira de lo tradicional q del jabón chimbo y la nivea no recelan, ja ja ja! ;-)

    ResponderEliminar
  20. Aupa Berto.
    Muchas veces,cuando el espumero esta perfecto,no comen bien y mira en la bajada,seguro que le pegaban de cine,curioso.
    Oye si despues de una jornada de pesca,nos sentamos a degustar esos productos autoctonos,me apunto pero YAAAAAAAAA.
    Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Que tal Berto. Muy goloso con el cerdo me has salido.
    Un año de estos tenemos que tomar un cafelito y ya te arrimo un par de morcillas para que se note que soy de Burgos je,je.
    Ten cuidado con los cosméticos que por menos de nada te quedas sin pesca y coges fama de nenaza ja,ja. Por cierto, al final te has cascado una pesca muy buena en un palmo de agua y sin movimiento, como se nota que el que sabe,sabe.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  22. Otro igual que el Ander,Gorkiiii que yo soy mu machu eh jeje,mecagonlaputa a buena hora puse lo del aceite jaja.No me gusta el alba como a vosotros,ando atontau por la mañanuca,necesito cama y con HEMBRA al lau no nos vayamos a confundir.Los puestos que suelo andar son de tres horas parriba y tres pabajo,pocas veces he pescado en bajamar y casi siempre con malos resultados,no se me da bien Gorka.Me gustan ahora en invierno las pleamares sobre las dos de la tarde,entre cuatro y seis horas le suelo echar,si la espalda deja claro.Venga un abrazote amigu.

    ResponderEliminar
  23. Mañana Juanrra,mañana,ya está el cociduco reposando mmmmm,ya me he tomau un omeprazol,al levantarme mañana otro....y dos plaatos pal cuerpo serrano....o tres ya veremos jeje.Un saludete.

    ResponderEliminar
  24. Cómo andamos Juande¡¡he oído algo de morcillas!!ese cafelito que sea rápido déjate de un año de éstos jeje.Otro más pal carro, QUE-ME-OR-DE-NO-LA-MU-YER-E-CHAR-ME-CRE-MAAAAAAAAA,buaa buaaa,sniff sniff,a ver como me quito yo ahora ésta fama de encima jeje.Un saludiii-iiin cari.

    ResponderEliminar
  25. Aupa Berto.El lunes fue un buen día,jejejeje,aunque algo trabajado,para sacar unos sargucos.
    No te quepa duda,de que según qué olor,influye mucho.Yo cuando me doy crema solar,pues me la tengo que dar por obligación,después me jabono bien las manos con jabón neutro,echar gasolina,con guante y cuando mato al sargo,me lavo las manos para evitar el olor a la sangre del pez.Serán pijadas pero es costumbre.
    Te cuento una anécdota.Una noche,pescando lubina a tuta y con quisquillón vivo,éramos tres.Yo cogí 7 chovas majas y los otros dos,nada y estábamos juntos.Aparte de que el tiro mío estaba en la corriente y posiblemente allí estaban,lo comentábamos,el porqué.Bueno,pues cuando llegamos a los coches,en el de los otros dos,una lata que llevaba,se había derramado gasolina y había impreganado a ellos , al material y a la esquila.Seguro que fue el motivo de que no tuvieran una oicada.
    Venga de rollos patateros,enhorabuena por la pesca Berto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Un saludo Gelín,sin duda sí que influye si algo está impregnado de una sustancia a la que ellos no estén acostumbraus,yo cuando voy a bonitos o a maganos soy muy cuidadoso a la hora de echar gasoil,como te caiga algo en la bañera y toque un aparejo/señuelo ese ya no pesca,aunque lo laves bien lavau,es mejor tirarlo.Pero con la crema solar nunca me había pasado o nunca le había dado importancia y seguro que la tiene,en fin siempre aprendiendo Gelin.Gracias por el comentario y guapina la anécdota.Un abrazo amigu.

    ResponderEliminar