Seguidores

domingo, 25 de diciembre de 2011

Un par de ratucos

En mi casa en éstas fiestas siempre fué típico cenar lechazo,algo de marisco y cuatro cosinas más que durante el año no son habituales en la mesa.Pues éste año quieren pescado los señoritos ... dicen que fresco a ser posible,si es rosa mejor y recién pescau condición indispinseable,pues no piden ná,JJJJJEEE o tiro del congelador o comen jargos, ellos verán, pues estas dos últimas salidas fué el pescado predominante.

Y encima jugándome el pellejo,el miércoles tiré con la vara al pedrero,muy a occidente de mis querencias,zona nueva para mí.El Google Heart engaña y lo que parecía un sendero accesible se convirtió en una cordillera himalaya.Una vez encuentro lo que parecía ser la bajada me recibe en el prau éste bicho.




Tenía cara de pocos amigos y un piercing en la nariz que asustaba,menos mal que él siguió a la suyo.




Una vez en el pedrero la mar andaba guapina,dos metros marcaba el gurú,en Cantabria los había pero al ir tirando hacia occidente la mar iba bajando hasta encontrarme un metro justito en la zona.



Salió viento de oeste y tuve que resguardarme de él en éste rincón,me ha gustau la zona,parece poco frecuentada y hay mucho que investigar,habrá tiempo pandarla.De cebo un buen cesto de esquila ,ya ni me acordaba lo que era pescar con ella,la tuta corría mucho por efecto del viento y me la limpiaban sin enterarme,pescau pequeño supongo,fué encarnar con cangrejillo y mejoró la cosa,arranqué la docenuca pasada,uno guapín y el resto palmeros....ya vendrá la primavera que éstos fondos someros gustan de aguas más cálidas.





Y el jueves a otra cosa,quedé con el amigo Pete y Nandín su hermano,tiramos a echar un fondeo sin demasiada esperanza pues el día andaba revirau,viento de oeste,mar cruzada y mucho marejote que fué quedándose hasta quedar medio manejable la cosa.

Los peces no tenían mucho hambre....


.....pero con éstas tuvimos que andar con cuidau,andaban descaradas intentando roabarnos el pescaaaaaau, las muy jodías.


De todo un poco salió,alguna buena breca


Algún Sanmartín que se desanzueló arriba y no le llegábamos con el gamo


Y que gracias a un amigo que andaba cerca pudimos recuperarlo


Fanecas y jargos,no en cantidad pero de muy buen tamaño


Pero de lo que andaba pidiendo la familia RIAU,tuvímos una buena picada,cinco minutos anduve con él sin poder despegarlo del fondo,cuando ya parecía que andaba cansau...classs,línea sin tensión y pez a volar.

Hubo fallo de material y éstos animales no perdonan,partió el anzuelo a la altura de la curva.


Supongo que fué un machote(pargo), éste pez tiene un potente mandíbula en la que que alojan dos hileras de molares descomunales capaces de triturar el acero mejor templau.


Su primo el Dentón carece de ellos(molares), aunque sus colmillos son más afilados y pronunciados.


Hubo que tirar del congelador,bien envuelto en film transparente,sin descamar y con tripas,posteriormente descongelau lentamente en la nevera,poco o nada tiene que envidiar a uno recién pescau,en mi casa ni se enteraron y son de morro fino eh , jeje.


Pues nada, desearos a todos ¡¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!! y que el año entrante podamos seguir disfrutando de nuestra pasión con salud.

Un saludo.

28 comentarios:

  1. Pues nada Berto,Felices Fiestas.Y como dice un amigo mío,la fiestas para otros,para nosotros,buena pesca,jejeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que tal Berto. Sitio nuevo y gran pesca, para poner los dientes largos a los demas jejejeje, y anda con cuidado con esos animales y sin estan con el narigon mas aun.
    Rabia tiene que dar perder una pesca asi, pero tener en la memoria la batalla que te a ofrecido durante cinco minutos tiene que dejarte con un buen sabor de boca.
    FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO A TODOS.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Berto.
    Esas jornadas de pesca en rocas,ya pensaba que las habias dejado de lado,como engaña ese mapa del google el muy cabron.
    Yo ya veo que lo tuyo es la enbarcacion,estas en buena racha y si alguno te rompe el anzuelo,tendras que cambiar de marca o modelo,es una sugerencia.
    Mandarte un Abrazo y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Un saludo Gelin,habrá que dedicarse al turrón que anda la mar revuelta con vientos y mares cruzadas o a hacer footing que tanta comida pasa factura jeje.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Cómo andamos Carlos,el bisho andaba justo a la entrada del sendero de bajada,buenos bufidos metía,el " narigón" supongo que es el aro que tienen en los orificios nasales,impresiona coño,menos mal que comen hierba jeje.Un abrazote.

    ResponderEliminar
  6. Aupa Kapitán! No, no, si aquí está claro q los q hiláis fino no falláis ni en sitio desconocido. Oye, zorionak xq tiene muy buena pinta la zona y como dices en tiempos de más calor igual la preparas ahí de pantalón largo. Pues ahivalahostia, te acoquinas por casi nada... Seguro q bufaba el astado xq tenía catarro, je je! Pues nada Berto, q sigas así de bien y q el 2012 os reparta salud y suerte. Un abrazo txapeldun!
    PD: Si publicas en el blog lo del congelado van a acabar enterándose...

    ResponderEliminar
  7. Qué pasó Juanrra,tú y yo me parece que en palizas monte arriba, monte abajo andamos a la par jeje,en el google parece todo llano no te jode,al llegar cambia la cosa amigu,mira así hacemos gimnasia que viene bien.Los anzuelos que uso nunca me fallaron,andaba con el Asari Kentsuki de anilla y siempre fué fiable,me dió por probar el Awa Shima Cuttin 9403 fabricado con un proceso químico de carbono/acero y la de mi madre.....total que partió....no ando con más pruebas y volveré a lo contrastado jeje.Un abrazote amigu.

    ResponderEliminar
  8. En vez de caña habrá que llevar capote y estoque..menudo morlaco..!!

    Ya veo que no se andan por las ramas en casa..quieren besugo del cantábrico nada menos..En la mía se han conformado con un lechazo y me he ahorrado pasar frío..ya vendrán tiempos mejores..

    Pasarlo bien y que el 2012 no sea peor..
    S2

    ResponderEliminar
  9. AUPA BERTO

    En la del pedrero hiciste una pesca muy maja perrón incluído...si hubieras fallado,siempre tenías la opción de sacar unas buenas txuletas del ternerito ese que te esperaba en la subida jeje.

    Y la del barco,genial también,lo malo que diste con uno que llevaba alicates pa desanzuelarse...Ufff!!!que potencia de mandíbula....

    UN ABRAZO AMIGO Y FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
  10. Aupa Berto, que le hiciste al animal que como te miraba, je,je,.
    Otro sitio nuevo que seguro te dara buenas pescas.
    Muy buenas las dos pescas, y es que no perdonas fiera.
    FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO NUEVO, UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  11. buenas sr capitan soy tu grumete ocasional(Ubaldo), varios temas, lo primero no neos engañes que compras anzuelos en los chinos y asi nos luce el pelo, segundo la tendencia que tienen ese par de dejar en el agua esos peces, yo nunca los e catado pero por lo que comentais son deliciosos y tercero lo que se me echa de menos en ese barco que sin mi no embarcais piezas de foto, esto ultimo se nota que hablo mucho con joseba y se me pegan ciertas manias del modesto, bueno fuera de coñas espero que las fiestas muy bien y como dice un amigo mio no trateis a los de fuera bien que si no repiten.
    iros poniendo en forma para cuando hagamos el pique en el pedrero que los vizcainos os vamos a dejar en evidencia y si no pregunta a tus lectores como se las gasta mi compañero, Ricardo Ribote. felices fiestas.

    ResponderEliminar
  12. Aúpa Berto, muy guapucas las dos pescatas y el que sabe, sabe, eso está claro. Pues te deseo lo mismo para el próximo 2012 aunque para la pesca, no necesitas buenos deseos, gorrión!.
    Un abrazo, amigu.

    ResponderEliminar
  13. buenas berto la verdad que esos animales por nuestra zona ya ahi alguno pero siempre suelen ir a su bola asi son jajajaja y lo de embarcacion una pena lo que te partio y bonitas pescas, tambien desearte de parte de imanol y mia una bonita entrada de año y esperemos que enero podamos quedar algun dia para pescar y charlar recuerdos berto

    ResponderEliminar
  14. Berto, el pescado lo congelas con tripa.
    Felicidades por las capturas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por las fiestas y por la pesca. A mi se me ocurrió fiarme del Google maps para ir a una playa de noche y me entró tal congoja al llegar abajo y pensar lo que tenía que volver a subir (y por donde tenía que hacerlo) que no anduvo el cebo ni cinco minutos en el agua y vuelta para arriba.
    un abrazote y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  16. UFFFFF!!!! Lo que tarda en responder los comentarios.....A ESTE LE HA PILLAU EL TORO...JEJEJE

    GANDUUULLL!!! jejeje.

    ResponderEliminar
  17. Que pasó Gorki,a ese astau hay que verlo de cerca amigu,en el pedrero ya andaba yo inquieto pensando en la vuelta jeje....sssssss que la fámily aún no se ha enterau del cambiazo,ya he sacado otro del congelador pa mañana jeje.Un abrazo amigu y a disfrutar de éstas fiestas.

    ResponderEliminar
  18. Un saludo Fermín, aquí también son de lechazo...pero ese hay que pagarlo jeje,imaginación al poder que andamos con el cinturón prietu...teniendo buen pescao en el arcón el lechazo pa tiempos de bonanza jeje.Un abrazo Fermín y salud pal año que viene que con eso ya nos conformamos.

    ResponderEliminar
  19. Que pasó Ander,mecagonmimae ternerito dices...no serás tu de Bilbo,¡¡pues cómo son los toros en tu tierra¡¡ jeje.Un abrazo MATIASPRATS.

    ResponderEliminar
  20. Aupa Cesar,el pedrero es de esos que te ilusionan, aunque luego igual queda en nada,pero subyace la incógnita de lo desconocido,la ilusión de volver a pisarlo y explorarlo,así es nuestra afición amigu y por eso nos engancha.Un abrazo Cesar y a disfrutar en compañía de los tuyos.

    ResponderEliminar
  21. Que pasó Ubaldo,ese desafío Cántabro/Vizcaíno no tiene color amigu...os dejamos elegir pedrero y de ventaja las dos primeras horas del alba jeje.A ver si hacemos algo anda.Un abrazo truhán.

    ResponderEliminar
  22. Cómo andamos maestro,con tu permiso le voy a zurrar a Ubaldo que me ha desafiau en el pedrero y me paise a mí que éstos corren mucho y se dejan camino atrás jeje.Un abrazote Ramon/amigu y que el 2012 nos deje como estamos.

    ResponderEliminar
  23. Un saludote Igor,dónde anda el gandúl de Imanol que no escribe una línea el gorrión jeje.Un abrazo para los dos y feliz salida y entrada de año.

    ResponderEliminar
  24. Un saludo Jaldetas,lo congelo tal y como viene de la mar,si anda todavía con humedad intento secarlo,la escama no la quito pues lo protege de la posible escarcha y quemaduras,las tripas van con él,no he notado mejoría en cuanto al consumo si se las quito y creo que protegen a la zona ventral que es más fina y proclive a la quemadura por la alta temperatura.Eso sí, siempre que meto algo nuevo al congelador pongo el termostato a tope para que la congelación sea rápida y posteriormente lo bajo a temperatura de mantenimiento.Un saludo y felices fiestas paisano.

    ResponderEliminar
  25. Que pasó Juande,ya me suena esa sensación de estar en el pedrero incómodo pensando en ese trocillo de subida que acongoja un poco,no me gusta ni lo más mínimo frecuentar esos escenarios de pesca amigu,como bien dices cinco minutos el cebo en el agua y vueltaparriba jeje.Un abrazo amigo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  26. Gandúl eh jeje, te voy a dar yo a tí con la vara.Mecagonlaputa que ni tiempo tengo pa responder y ya me jode Ander no creas.Hace diez minutos estaba hablando con un amigo y me decía que él en la vida había evolucionado ,que no era el de los 22 años y tal y tal.Pues yo he evolucionau patrás,antes era tonto y ahora soy tontísimo mecagonmismuelas...gano lo mismo y trabajo el doble...pues eso... de tontos.El 31 de tarde y el 1 de mañana,ale a tomar pol culo,menos mal que me quedan éstos ratucos con vosotros pa evadirme y quitar la mala hostia.Un saludote amigu y me voy a echar un vistacillo a tu blog que seguro alguna sonrisa me arrancas.Un abrazote Ander.

    ResponderEliminar
  27. Mis mejores deseos de salud y alegrías para el nuevo año. Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Igualmente José,a disfrutar de éstas fiestas.Un abrazo

    ResponderEliminar