Seguidores

martes, 3 de julio de 2012

Tres ratucos

Tres ratucos de mar pude disfrutar entre la semana pasada y ésta.El primero tiré al pedrero con vara prestada.Mar percebera pronosticaban y no fallaron,  aguas transparentes y un viento a ratos molesto del oeste.




A ras de agua anduve pescando aprovechando las cuatro espumillas que se formaban en los regatucos.




Probé éste nuevo fluorocarbono.No anda mal de precio-12 euros- es resistente y aguanta relativamente bien el roce con las rocas aunque riza algo.Habrá que darle alguna oprtunidad más.Si andas arriesgando, un rollo te dura tres salidas contadas y ésto ya se sale de madre,entre sardinas,gambas, hilos y la de mi madre queda el bolsillo achaflanau.





 
Estrené botas de agua pues el día anduvo morrinoso ,para mí un grandísimo descubrimiento,supongo que los spinner estén acostumbraus a éste material.Es increíble cómo agarran incluso en aquellos bolos recubiertos con verdín que con un calzau normal ni te atreverías a pisar.Imposible resbalar , ya las puse bien a prueba ya,vamos que como un chiquillo con zapatos nuevos  anduve por el pedrero






Agarran también perfectamente en los senderos empinados cubiertos por barro que dan acceso al cantil,aportan un plus de seguridad increíble.Son de media caña y el material es de goma; impermeable.La suela tiene unos dibujos muy pronunciados alternando con una especie de clavos de acero apenas perceptibles,la parte superior es de neopreno son dóciles y cómodas.No se me han hecho caras,-treinta euros-poco más que unas buenas botas de agua,dan una seguridad total y merece la pena el desembolso.

Total que anduvo el día entreteniduco,uno aquí y otro allá pues fuí robando unos pocos,parece que algo de pescau ha entrado,habrá que intentarlo de nuevo con mares más adecuadas.

En fin,ésto es lo que arranqué...que nunca sea peor.



Y al día siguiente tiré en la chalupa.El pescau salió graneado en diferentes piedras, tá bien eso.Tienes la sensación de que has hecho las cosas bien.Los buscas en sus querencias guiándote por la intuición y, otros factores no menos determinantes;corrientes,viento,estado de la mar,color del agua,coeficiente,señuelos  y una buena dosis de suerte.Al final llega el resultado.Esos rincones que abordas con inquietud esperando el latigazo que te hace vibrar,son los que mejor regusto te dejan si el resultado acompaña, poco más se le puede pedir a un día de mar.Conforme quedé.



Hoy martes arranqué nuevamente al pedrero ésta vez ya con una mar más que aceptable...a ratos.Menos de un metro pronosticaba el gurú y a ratos alteaba por encima de los dos,a seguido largas belladas con un agua cristalina.




Tiré un pelín más al este que la anterior salida,de cebo gamba arrocera.Cuando tengo tiempo me gusta meterla en salmuera.Queda más tersa e hidratada que echándole sal por encima.No tiene mucho misterio y sirve también para la sardina cuando se usa para encarnar.En un cubo se echa agua y sal hasta que flote una patata-ésto indica que la saturación de sal es la adecuada-se añaden las gambas , unos cubitos de hielo y a la nevera, a partir de las cuatro horas ya está lista para usar.





Había pescau grande y comían a ratos , tiraban rabiosos pa una lastra buscando el roce que en unas cuantas ocasiones ya les salvó el pellejo.Anduve con un 0,20 pero era mucho exigirle,al mínimo roce con la piedra plasss y pez pal agua,cambié al 0,235 que hizo que las picadas se espaciaran,pero lo que comió fué pal cestu.




Mañana a picar piedra a seguido grr,el quince vacaciones,buff qué lejos está.

UN SALUDO.

38 comentarios:

  1. Berto, deja alguno para mí que voy mañana.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De aquí a quince día tós pa tí Evelio grr que no me encuentre yo al que inventó el trabajo cara a cara jeje.Se oyen campanas de bonito,anda atento que cualquier día dan la sorpresa.Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Ayyy! hombre de poca fe.Hace unas salidas,que te dije que ya habían empezado a entrar.Bien que te lo pasastes.Días provechosos has tenido.
    Anoche estuve por la parte central de Cantabria,pescando desde acantilado.El reportaje,creo que lo pondrá Julito en su blog.
    Te envío dos vídeos por mail.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo Gelín,cuesta encontrarlos no creas,andan localizados los cabroncetes y hay que trabajarse el pedrero para hacer algo decente.En la última salida y por curiosidad me pesé al salir de casa y al llegar...buff había unos cuántos gramos de diferencia,me pegué una palicísima.Aparte que es ésta una pesca que me tiene hechizau y en el pedrero ni como,me quedo mirando a la boya como hipnotizado,venga pacá y pallá,regatuco,puntuca,lastra etc etc,ni gimnasio ni hostias hace falta jeje.Venga un abrazote.

      Eliminar
  3. Hola.

    Enhorabuena por esas pescatas.

    Búscate un ayudante para el salabre. Yo Yo Yo me presento de voluntario :) :)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pasó Miguelón,el coño salabre te pone las pulsaciones a mil,ya marchó algún pez por su culpa...o por la del salabardero.Tas tú seguro que quieres oir mis juramentos? je je.Un abrazote.

      Eliminar
  4. Preciosas jornadas Berto! Y unas entradas con mucho gusto y esmero. Te veo muy sólo por el pedrero y por cubierta, ¿no será eso de mejor sólo...? ¡Ja ja ja! Tienes más trampas q los ratones colorados. No fallas ni con mar, ni sin mar, ni sin color o con él, en fino.. ¡Vamos! ¡Que estás hecho un artista! Ánimo compañero q los días de picapedrero pasan pronto y el cerebro es muy listo en estos casos poniendo incentivos al alcance y corto plazo. Un abrazo y q sigas tan bien y acertado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ando de solaneras últimamente Gorki,por el este ya aprendieron a andar solos,tá eso bien, que así es como mejor se aprende y avanza.El amigo Pete anda finalizando los exámenes y sigue en freza,raro especímen éste, digno de un estudio clínico avanzado...cómo puede un ser humano estar pensando las veinticuatro horas del día en lo mismo? je je,tá en edad.Alguna salida hemos compartido(a pescar PECES¡¡) pero sin éxito.Al pedrero siempre me gustó ir solo,no le encuentro mucha explicación la verdad,quizás es que cuando voy busco esa soledad,me evado y los problemas quedan aparcaus.Siempre animan tus comentarios Gorki,a ver si coincidimos hombre y echamos un parlau.Un abrazote amigu.

      Eliminar
  5. Voy a buscar firmas para que no te den vacaciones...sin en tres escapadas la lías de esta manera ,cómo será si estás un mes entero..
    Enhorabuena gorrión..estás hecho un crack!!
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pasó Fermintxo,que alguna más hubo pero sin sentimiento ,aventuras lejanas en busca de lo que hay cerca de casa,pero si no pruebas siempre quedará la duda amigo,uno que es un poco Indiana Jones jeje.Un saludote.

      Eliminar
  6. Ese Berto,
    puta maquina!!!!! Como dice un amigo mío siempre......
    Cuando salgan esas lubinas de seguido.... No quiero saber la pesca que harás ..... Eres una puta maquina!!!!
    Firma,
    Castron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo andamos Castreño,si salieran de seguido sería muy aburrido ésto,probablemente cambiaría de arte en busca de algo diferente.Difícil es encontrarlas en abundancia,hay que trabajarlas pa llevar el ranchuco no creas,cuando éste ya está conseguido,pues a jargos o doradas,maganos lo que sea,la cuestión es que nunca falte la dosis de salitre je je.Venga un saludote.

      Eliminar
  7. Que boas pescarias amigo,parabéns grande abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llenando la vida Ntyper,gracias por el comentario y muy guapo tu blog.Un abrazo.

      Eliminar
  8. Buenas bertin no esta nada mal je jeje ta parece que algo se ve por la zona eso me comenta imanol yo llevo muchos meses sin ir a corcho en dos findes de semana hay estoy no aguanto mas haber si algún día coincidimos que ya se nota movimiento saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Igor,tira pa la mar hombre que ayuda a desestresar, a ver si coincidimos de una vez hombre,Imanol y yo casi nos vemos según comenta abajo, compartimos pedrero pero a diferentes horas...ya ví yo escamas por las rocas,y frescas¡¡ jeje .Un abrazote.

      Eliminar
  9. wnas puestas!! conozco las dos y en la siguiente entrada k publicare dos pescas son de la primera y una de la segunda!! el martes el mismo dia que tu estube yo al amanecer en el segundo pedregal, no dure mucho xk el agua empezaba a clarear demasiado... pudistes sacar algo y de milagro!!los jargos cada dia tienen menos comida cuando yo desalojaba del pedrero a eso de las 8:30 estaban los "percebeiros" furtivos por supuesto dejando la lastra vacia... vistes el palangre enganchao en la lastra? donde venden esas botas? estoy buscando unas de ese estilo
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imanooool que dejaste las escamas en las piedras je je.Allí sigue el palangre enganchau,y alguna mata de percebes encima de la lastra que desecharon al escoger.Hoy limpié los grandotes y tenían el mondejo con percebes como mi pulgar de grande.Es especial ese puesto y complicau de pescar,hay que arriesgar mucho si quieres sacar algún perrete,un rollo de hilo dejé por el camino grr.Esa bajada cada vez me gusta menos...y mucho desprendimiento nuevo veo,hay que andar con cuidau amigo.Las botas las tienes en "Pescaraos 38",muy recomendables,si las quieres echar un vistazo me pegas un telefonazo y te las enseño.Un abrazote y nos vemos.

      Eliminar
  10. Aupa Berto, para ir a pescar como quien no quiere la cosa, has hecho unas pescas cojonudas.
    Las lubinas de exposición.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Pedro,relativizo un poco las salidas pero algunas horas ya le dediqué al tema no creas,demasiadas para el resultau en el caso de las lubinas, pero gúeeeno es lo que hay que la cosa anda escasina.Un abrazo.

      Eliminar
  11. Lo dicho Bertin, felicitaciones por esas pequerias pero....la MAVER para el armario y los tiagras a los tangones...que ya estan aqui....
    Una brazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pasó Valle,algún Tiagra ya tengo,-relojes suizos-,pero donde esté el sonido de un Penn amigu...haaaay eso no se olvida nunca.Ando sin piloto y creo que la reparación me va a salir cara,igual éste año les dan a los bonitos por ahí, que no es cuestión de ir gobernando a mano,ya veremos.Un saludote.

      Eliminar
  12. Que pasó Berto. Menudas pescas que te gastas. El vídeo como siempre le deja a uno hipnotizado delante de la pantalla. Hoy cojo las vacaciones y además no son mancas, hasta septiembre no vuelvo pero como siempre hay un pero este verano trabaja mi mujer y me tengo que encargar de la chiquillería así que me creo que poco me van a cundir. El sargo que está al lado del paquete de tabaco entre el tamaño, el color del bicho y la advertencia del paquete parece que se los haya fumado todos él je, je. Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo andamos Juande,en cuatro días y sin enterarte ya vuelan solos los niños,tiempo habrá de disfrutar sin ellos,aunque cuando no están en casa parece que ésta anda vacía jeje,nunca andamos a gusto del tó .Un saludote.

      Eliminar
  13. Aúpa Berto, menuda pesca campeón, lo mismo te da ir a la roca, que a la embarcación, el caso es que la lías de todas todas, muy bonito video, y como siempre poniéndonos los dientes largos, por cierto menos mal que solo has ido tres ratucos, como para darte vacaciones a ti nos dejas sin peces jejeje.
    Bueno artista a seguir así.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Jose Antonio,tres ratucos son los publicaus jeje,alguno más hubo pero con escaso resultau amigo,a ver si empiezo a calamares y monto un vídeo guapu que tengo ganas.Un abrazo.

      Eliminar
  14. AUPA BERTO

    Buenos ratucos te pasas amigu....no fallas y aunque esas botas sean muy buenas,no pescan...ahora que el que las llevaaaaa!!!! menudo fiera!!! jejeje.

    La verdad es que no se si vas de pesca o de boda....ese cóctel de marisco que llevas tiene muy buena pinta jejeje.

    En cuanto a las pescas desde embarcación,me tienes que dar un cursillo de unas 500 horas....vas a una piedra buscando una especie y la encuentras....voy yo a un fondo de 170m. buscándo merluzas y saco un atún....qué hago mal tiooooooo???????? jajaja.

    UN ABRAZOTE FIERA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero hombre de Dios cómo vas a tanto fondo a por merluzas?,en menos calau ya las hay amigu,sin salir del muelleeeeee las puedes pescar jeje.Cómo es eso del atún?,ahora tiro pa tu blog que igual me he perdío algo jeje.Un abrazote fiera.

      Eliminar
  15. Aúpa Berto, bonitas pescas en una bañera y eso tiene sapiencia.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa maestro,no acaban de salir francos por ésta zona,no ando mucho a ellos tambiés es verdad,pero por donde he andau hay que rebuscarlos de cojones,no hay queja de todas maneras.Un abrazo amigu.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Aúpa Berto, he venido de las vacaciones y se me colaba tu entrada, como siempre, dando caña desde el barco y desde las rocas, buenas pescas,si señor.
    A buscar ratucos y seguir dándoles, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  18. Aúpa Berto, he venido de las vacaciones y se me colaba tu entrada, como siempre, dando caña desde el barco y desde las rocas, buenas pescas,si señor.
    A buscar ratucos y seguir dándoles, SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Cesar al cuadrado jeje,de aquí a ná tendré un ratuco de un meeeees,qué ganas tengo de empezar amigu,gracias por el comentario y un saludote.

      Eliminar
  19. Muy buenos sargos compañero, y esas botas de lujo, yo tengo unas parecidas y la verdad que te hacen sentir muy seguros cuando vas por pedreros.
    Para lo que necesites aqui nos tienes.

    Saludos

    http://bolicongrioteam.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Un saludo Pepe,perdona la tardanza en responderte pero he andau un poco desenganchado del blog,ya paso a echarle un vistazo a tu espacio,igualmente por aquí ando para lo que necesites.Un abrazo.

    ResponderEliminar