Seguidores

lunes, 21 de enero de 2013

Siesta y pesca

Ayer domingo  y tras una noche de perros amainó algo el viento,tras levantar de la siesta y viendo que la tardezuca había quedau buena, arranqué a pegar unas varadas a spinning desde el pedrero.Tiré de chivos y ondulantes,el primero un Delta de 50 gramos fabricado por un artesano Gallego.





Y las segundas tuneadas al estilo Portugues,sustituyendo el pelo por un Raglou y el triple por un anzuelo  de calidad.





También es cierto que los utilicé en la segunda parte,cuando ya el partido estaba en la prórroga y ninguno de los caros y flamantes titulares había sido capaz de encontrar puerta.




Éste trozo de plomo machacau herencia de nuestros ancestros con un pelo rancio maltapando los anzuelos, supo activarlas y, a la primera varada aferró una princesa , al siguiente lance un tronchu paró en seco el señuelo.






Ya habían tocau el agua los arrogantes Black Minow, Lucky Craft,Tide Minow y demás artillería ligera...sólo me quedaban ellos por probar y sacaron el partido alante.No era del todo bravo el escenario para su desenvolvimiento ,pero llegaron justito allí donde los anteriores no alcanzaron.



Poco más se le puede pedir a una tarde de domingo UN SALUDO






34 comentarios:

  1. Felicidades Berto que buenas lubis. Tardecita completa completa, ojala todas fueran asi jejeje.

    Saludos compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo Pepe,sólo faltó la partidita de mus jeje.Un abrazo.

      Eliminar
  2. El que sabe, sabe y el que no a la escuela. Enhorabuena Berto y me alegro un montón.
    Un abrazu, campeón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramon,viejos señuelos que siguen dando guerra ,sencillos,baratos y efectivos,pesca ancestral y sin complicaciones.Un abrazo amigu.

      Eliminar
  3. Hola Berto!! Los chivos en invierno,titulares jejejeje Bonita tarde la que pasaste y ademas con lubinas!!!!Me gusta mucho el montage de zagaias, pronto lo probare!! s2 Iker

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Iker,ese montaje aún no ha pescau,ten en cuenta que ésta modalidad para mi es ocasional,principalmente de invierno y cuando los huesus dejan...que no es en muchas ocasiones ¡¡y menos con chivos¡¡,a ver si lo pruebas y te da una loba antes que a mí,me alegraré un monton.Un abrazo.

      Eliminar
  4. A revolución do chivo...
    La vara es una Sakura Shinjin pero cual..por que para lanzar plomos..?
    Tuve la 9'6 20760 y sí que podía con ellos pero prefiero otra vara para esos menesteres.
    Enhorabuena lagun..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Fermín,es la Sakura Shinjin Long Range SIS 962,20/60,2,92 mts,anillas Fuji K antienredos.Viene de un cambalache que hice con la Maver que nunca arreglaron,y como el tendero era honrau a más no poder asumió él la pérdida y me ofreció ésta.Se ajustaba más o menos a lo que andaba buscando con vistas principalmente a su utilización en spinning embarcado.Ahí se comporta muy bien,tiene un lanzado potente, me permite separar más el barco del farallón y gano en seguridad.¡¡Heyyyy¡¡ que he olvidau la contraseña que tenía para entrar en vuestro foro y no hay manera de recuperarla,mándame un correo cuando puedas paver como va eso que no tengo manera de entraaaaaaaaar.Un abrazote.

      Eliminar
  5. Felicidades por las capturas,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alconero,a ver si se animan por nuestra tierruca.Un saludo.

      Eliminar
  6. Aúpa Berto, mejor no puede salir la tarde del domingo, siesta y pesca de la buena, ya firmaba yo je,je,.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Cesucar,habrá que ir a pescar siempre tras la siestorra jeje,mucha suerte es lo que tengo yo,las que entran por las que salen, que embarcau últimamente andan escasas.Un abrazo.

      Eliminar
  7. Buena jornada Berto, no se que tiene mas merito...las piezas o salir del sofa con el tiempo que tenemos,,,,jajajjaja, felicitaciones y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff Valle...te voy a contar la historia del sofa,andaba con un mono de pesca que ni te cuento,la mujer trabajando y yo cuidando a la guaja, y en eso que se abre la puerta de casa y aparece la abuela de la niña, a la sazón mi madre,salté del sillón y tiré de reflejos...mamaaaaa quédate un rato con la chiquilla que voy a comprar tabaco,a las cinco salí y a las seis y cuarto en casa...sin tabaco y con las lubinas, juaaas juaaaas,tal y como te lo cuento fué jeje.Un abrazo campeón.

      Eliminar
  8. Hola Berto!
    Asi da gusto, sin prisas y con fe triunfo la tarde, enhorabuena y que se repita pronto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa guiller...ésta mañana repetí en el hueco y no quisieron,ya querrán que localizadas ya están.Un abrazote.

      Eliminar
  9. Aúpa Berto, Enhorabuena por la pesca, hay que hacer igual que tu, los domingos por la tarde ir de pesca, las lubinas se relajan porque piensan que estamos viendo los partidos de fútbol y se confían vas tu y zasss jejeje.

    Un saludo campeón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ,pues que empieze ya el mundial que hay partidos a todas horas.Un abrazo Jose Antonio.

      Eliminar
  10. Buenos robalos Berto, si que son buenas esas muestras tuneadas
    un saludo desde Cádiz.


    surfcastingenelestrecho.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otia Francis , acabo de ojear tu blog y buenos torpedos que arrimas amigo.Buen recuerdo tengo de tu tierra,por San Fernando hice la mili allá por los ochenta.Bienvenido a éste rincón y un abrazo.

      Eliminar
    2. Gracias por la bienvenida Berto también por ojear mi blog, pues te tocó hacer la mili lejos de tu casa, me alegra que por lo menos sea un buen recuerdo, un abrazo.

      Eliminar
  11. Bonitas lubinas y encima despues de echar la siesta mejor un saludo campeon .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Jose,sí que es precioso éste pez amigo,andan escasas y esquivas, cuando aferras una reconforta.Un saludote.

      Eliminar
  12. Hola Berto.
    Y yo aqui madrugando y pasando sueño y tu hasta te echas la siesta y te pegas una pesca asi,eres un fenomeno macho.
    Muy Bonitas lubinas con ese chivo,yo ahi tengo uno sin usar,tendre que darle una oportunidad,viendo tus resultados,muy bueno.
    Un Fuerte Abrazo Amigo.

    ResponderEliminar
  13. Aupa Juanrra,pesca de fortuna amigo,si vas a ellas con todo el arsenal preparau no las encuentras...tiras a echar un ratillo y sorpresazo,es lo que tiene ésto,taban esperándome allí juaa juaaa,tengo mucha suerte e de reconocerlo.Un abrazote.

    ResponderEliminar
  14. στο translate βάλτε και τα Ελληνικά παιδιά να σας διαβάζουμε.Είστε πολύ καλοί.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otia Greko,te agradezco el mensaje pero el traductor no puede con él.Un saludo.

      Eliminar
  15. Hola Buenas tardes, me llamo Carlos, soy un pescador asturiano fiel seguidor de tu blog desde hace un buen tiempo, ni que decir tiene que gracias a ti he aprendido mucho, ya que soy nuevo en esto de la pesca desde embarcación. Te quería hacer una pregunta, veo que dominas a la perfección la pesca del calamar, ¿me podrías indicar un aparejo adecuado a tu juicio para este tipo de pesca?, numero de pajaritos, medidas de las gametas o si van directos a la madre con emerillon....te lo agradecería enormemente ya que ando muy perdido en esta tema. Muchísimas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo Carlos,se agradece la fidelidad.Los aparejos dependiendo de la zona pueden variar,coméntame en qué tipo de fondos los intentas pescar y ya hablamos.

      Eliminar
    2. Hola Berto, entre los 40 y los 100 metros sería más o menos, muchas gracias por tu atención. Un saludo.

      Eliminar
    3. Entre los 40 y los 100 hay un mundo Carlos.Un aparejo polivalente para ambos fondos podría ser el siguiente,es el que yo uso,a menos fondo es conveniente afinar más tanto en las gametas como en la línea madre,a ver si te lo se explicar.
      Mete en un trolle circular(contenedor de hilo) sobre 150 mts de Golden Fish Sea Max del 0,60/0,70,es un hilo muy económico, dúctil y arrancha muy bien en la cubierta del barco,es con diferencia el que mejor resultado me ha dado.

      A éste mediante un virador le unes sobre 10 brazas del 0,50,el Gorila Coated te irá bien.

      Bueno,ya tenemos el hilo del trolle y la línea madre , a ésta última has de colocarla el plomo al final,a menos fondo menos peso,muévete entre 150 y 400 grs dependiendo del fondo.Colocas un virador en el extremo de la línea madre y un fusible de rotura de unos 8 cmts y de menor diámetro,sobre 0,40 va bien,éste fusible tiene la misión de que si enrocas partirá por ahí y no dejarás el resto del aparejo.

      Ahora vamos con las gametas.La primera a un palmo del plomo ¡¡máximo¡¡ ,del 0,35/40 y de fluorocarbono,para saber su largura toma como medida desde la punta del dedo hasta el hombro más o menos.Para su colocación en la línea madre no te compliques,nudo-perlita-virador-perlita-nudo.

      La segundo gameta(la de arriba) colócala a una braza de la de abajo,useasé brazos abiertos y de punta a punta del dedo...NO más arriba,no te preocupes que NUNCA se te va a liar con la de abajo,y su unión a la línea madre pues igual que la otra,nudo-perla-virador-perla-nudo.su longitud igual que la anterior,de punta dedo a hombro.

      Al final de la gameta pues el pajarito,NO te voy a decir cual,investiga con rosas,naranjas y moraos,eso lo has de experimentar tú que de eso va éste deporte,si nos lo dan todo hecho no le veo yo mucho la gracia.

      También puedes llevar los pajaritos directos a la línea madre,si eres principiante es menos lioso pero a mi entender menos pescador.

      Venga un abrazo y espero haberte ayudado.

      Eliminar
  16. Como anima ver buenas pescatas, felicidades, Berto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me animo hasta yo mismo viendo el blog cuando no pesco nada jeje.Un saludo

      Eliminar
  17. Muchas gracias Berto, la verdad es que me ha sido de mucha ayuda, lo llevare a la practica y experimentare, un saludo.

    ResponderEliminar