Seguidores

domingo, 10 de enero de 2016

Arrimadín


   Así ando ahora, arrimadín, pegao a la costa,tirando de remo que viene bien.


   Jornadas placenteras,relajadas,sin prisa.
  
Gasolina se gasta poca,su sustituto es la cafeína que anda más barata y produce energía sin emisiones contaminantes.Normalmente en solitario, que sin entender muy bien la razón, es como más a gusto estoy, estuve y  estaré. Hasta que los huesos aguanten ñerus.



 Aunque siempre hay gente con quien  merece la pena compartir una jornada,verdaderos aficionados a la pesca,chavales de verdad,comprometidos,noblotes,sin dobleces,rara avis pero aún quedan...y también se van.




Jan Zoid Liska se llamaba,responsable europeo del Team Jackson Kayak,con más asiduidad me hubiera gustado tratarle,su cara lo dice todo,las sonrisas limpias nunca engañan.Una avalancha segó su vida ésta semana con apenas treinta añines.Dicen que al menos murió haciendo lo que más le gustaba.No estoy yo muy de acuerdo con éstas afirmaciones.Nadie quiere morir haciendo lo que más le gusta,nadie quiere morir, todos queremos seguir disfrutando de nuestras pasiones,de la vida ,qué rabia y qué pena coño.



Descansa en paz Vikingo, tus Dioses te recibirán como te mereces chavalón, en tu corta vida surcaste mares que el resto de los mortales sólo podremos imaginar.

Hoy salí a remar , me acordé de él y me animé a escribir en éste mi rincón,quise dejar constancia de su infortunio,Allá con el paso de los años quien encuentre en el fondo de los fondos de las redes éste documento,que sepa que éste chaval existió y nos abandonó prematuramente , sin decir adiós, sin ruido.Te extrañaremos.
            --------------------------------------------------------------------------------------
 Yo sigo yendo a la mar con más frecuencia que nunca,raro es que falle algún dia de la semana,la tengo cerca.


Pero me cuesta meter las pesquinas al blog,al menos con la inmediatez que quisiera.Éste arte requiere y merece recogimiento,soledad y poca publicidad.Hay avistadores por los riscos que no gustan de mojar el culo más que a tiro hecho,a la sonada,sin esforzarse en buscar su hueco,no quisiera darles gusto, más bien quehacer.


Me costó dar con ellos en aguas poco trabajadas por nosotros,aparecieron al final,vaya si aparecieron.


Difieren en costumbres de sus hermanos del cabezo,gustan de otras horas,señuelos,engaños y mareas.


Pero aparecieron.vaya si lo hicieron,al millón de paladas,con el culo raspau y dolorido,pero ahí estaban,claro que aparecieron,que éste  es testarudo.Y después los dejé estar,a su aire,sabiendo que estaban allí pero sin molestarlos apenas, lo justo ya.Bien envueltucos y conservaos en film transparente dan pa mucho,vaya si dan.

Y me dediqué a las otras,las princesillas.Tiran la mitad,se entregan rápido,hasta que acercan al kayak,ahí venden cara la escama y una gran parte ganan y siguen su camino.


 Navidades y eventos varios ya solucionaron,siempre papel de film bien pegaduco a la escama, libre de agua y  humedades .Sin descamar ni limpiar van al arcón,salen exactamente igual que si estuvieran recién pescadas,reto a una cata a quien guste.





Alguna otra especie también apareció,rara en esos fondos someros, éste año ha proliferado el santo de los pedros por doquier,hasta los devuelven al agua,nunca ví yo a ninguno hacerlo,aunque si lo dicen será,no hay por qué ponerlo en duda.Basura si que he visto tirar,y mucha.


Éste cabezón pensé que me iba a dar la alegría de pasar del listón de las 18 libras,a poco se quedó,ya caerá que de su querencia constancia tengo.

Sigo en ello, éstas mares invernales poco dejan surcarlas.Hay recursos,siempre los hay para quien gusta del poco bullicio y necesita soledad y salitre a partes iguales.Poco hay que ver fuera de ella que merezca la pena,mejor así.





Cuestión de mollarse, sigo a mi aire. Hay veces que pesco mucho y muchas poco,-la inmensa mayoría-,toy a gusto .En ocasiones todo lo pescado vuelve al agua -sin aspavientos, memeces ni alharacas- y otras no , sin queja.

 UN SALUDO ÑERUS.




15 comentarios:

  1. Hola Berto! Con el mar se establece un vínculo muy fuerte y las sensaciones florecen cuando uno está a solas con él. Te entiendo bien.
    Por lo demás vaya cómo les has cogido la medida a lo dentones ,la leche!!
    Enhorabuena por el blog, me parece muy interesante.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermo,´cada minuto que pasa de mi vida me reafirmo más en la convicción de que allí es donde mejor estoy,acabaré sin televisión en casa.Un abrazote.

      Eliminar
  2. Aunque espaciadas, tus entradas son muy trabajadas, tanto como la pesca.Esta tiene de todo, buenas fotos, un merecido y emocionado homenaje y un poco bastante de estado de animo,desahogo y de soledad buscada ante la perspectiva desalentadora fuera de ese mar en el que te refugias a pesar de la basura que flota en él.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder Tejón me entiendes mejor que yo a mi mismo,gracias.La entrada fluye y no la repaso,acabo y le doy al "Enter" de lo contrario perdería frescura,es lo que siento.Puede haber imágenes o frases que la gente no acabe de entender...no engaño a nadie.Un abrazo gordote.

      Eliminar
  3. Jode Berto, que bueno eres!!
    De mayor quiero ser como tu! jajajjaj
    Un saludo y agradecido de poder seguir disfrutando de tan buenas entradas, que como he leído en los comentarios anteriores no les faltan de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Oskar,creo que poco puedes aprender ya de mí,gracias por seguir ahí.Un saludote.

      Eliminar
  4. Aupa Berto!! Un gusto volver a leerte. Una vez más, me deleito con tu sabiduría y buen hacer. No es por hacer la pelota, pero al César lo que es del César. Hay muchas horas junto y sobre el mar que marca la diferencia. Que siga tu buen hacer y que sigamos disfrutando de tu romance con el mar. Un abrazo y buena pesca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Gorki,ya quedamos pocos con blogs funcionando,la inmediatez de otras plataformas se los han comido,estrellas fugaces.Seguiremos disfrutando a nuestra manera del Cantábricus,ya lo cuidamos,que no se preocupe nadie por nosotros.A quien bien se quiere no se le hará sufrir.Un abrazo amigu.

      Eliminar
  5. Leyèndote certifico el largo camino que me queda por recorrer ;muchos dìas que parece que no avanzo en el arte y de repente... un detalle -la suerte tambièn juega- me abre los ojos, ato cabos y aprendo. Pero tu blog facilita mucho la tarea, por eso GRACIAS por compartirlo.Un brindis para JAN dondequiera que siga y un abrazo a todos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La suerte no existe amigo,se busca,hay que estar ahí,en el bar no se pesca...allí sólo se habla. Un buen amigo mío decía que" Es bueno que hablen de uno, aunque sea bien ".Se agradece tu comentario,avanzarás deprisa,porque estas ahí,ya lo verás.El camino nunca es largo si te gusta andar.Un saludote.

      Eliminar
  6. Sorpresa me has dado al ver que has vuelto a publicar a la vez que tristeza por lo ocurrido a tu amigo. Sigue disfrutando.... Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Sorpresa me has dado al ver que has publicado de nuevo a la vez que una enorme tristeza por lo ocurrido a tu amigo. Bonito gesto has tenido
    .. Lo siento amigo...Un abrazo Castron

    ResponderEliminar
  8. Sin palabras me dejas....

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado tu blog,una pena el chico de jackson....
    eres un gran pescador las fotos hablan solas,los cañeros ram de la proa los has atornillado al casco? un saludo desde Mallorca compañero

    ResponderEliminar