Seguidores

jueves, 31 de marzo de 2011

Precioso dia...y variado


Coooooño qué peazo afoto me ha salío.

El dia precioso,hoy en barco y en principio a fondear,tiramos al norte de cabo mayor, unas diez millas, a un cabezo con unos 50 mts de fondo.Nada más tocar el plomo el agua, tracatrassss 3 peaso verdeles,mecagonlamar a que nos joden el dia, está plagau de ellos, al final se van a quedar estacionarios y va a pasar como con las bogas, y la costera para los profesionales cerrada por limitaciones de cupo impuesta por Bruselas.¿Qué problema tiene que no puedan los pesqueros pescar verdeles?,pues que se dedican al palangre,tresmallo etc, que ha nosotros nos hace más daño...en fin.

Busca por aquí y remira por allá encontramos un hueco que parecía tenía poca sarda y fuímos embarcando algo de pescau variado, aunque éstas seguían jodiendo la marrana, como dejaras un pelín del brillo de un anzuelo sin tapar por la gamba, se tiraban como cohetes.

Pues nada entre col y col lechuga,alguna faneca,jargos( alguno ya rondando el kilo),pañosas,julias, cabras...un poco de todo,parecía que el dia prometía.Al compi le picó lo que creemos era un buen machote(pargo),y ya lo trabajó ya, pero al andar con hilos muy finos 0,21, al final pasó lo previsible,rompió y a volar, qué se le va a hacer, aquí queda lo que pudimos grabar.



Y ésto fué lo que conseguimos.



A mediodia salió un viento fuerte del nordeste,y tuvimos que recoger bártulos y pa casa. El Windgurú últimamente no da una pues pronosticaba un dia con vientos flojitos y aparecieron con ganas, buenos rociones nos pillaron en el viaje de vuelta.



Total que al llegar a puerto a procesar el pescau, a los verdeles les sacamos los lomos, las huevas a las hembras y gónadas a los machos.


La mitad de los lomos van para el congelador pues como carnada para merluzas y besugos son excelentes. La otra mitad, 24 horas cubiertos de vinagre, luego se tira el vinagre y se les cubre de aceite y unas láminas de ajo y un manjar, exquisitos.La cabeza espinas y tripa ya están trituradas y pa macizo van de maravilla, ¡¡aquí se aprovecha todo que andamos en crisis¡¡.

Las huevas y gónadas cocidas y con vinagreta, pamorirse, también se pueden freir rebozadas....vamos que de cualquier manera están buenas....casi casi como las de los jargos.


En fin, ésto es lo que dió de sí la mañana , que nunca sean peores.

8 comentarios:

  1. Joder Berto, pedazo artículo guapo que te has currado y la pesca de las de enseñar. Voy a cerrar la página pues me entran ganas de comerme la pantalla. Enhorabuena y un saludo, amigo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Ayyy me duele la barriga¡¡ que las comí todas,me está bien por tragón.Un apunte que se me olvidó poner en la entrada,muchos de los verdeles tienen anisakis,ojo si se hacen en vinagre que antes hay que congelar los lomos.Un abrazo Ramon.

    ResponderEliminar
  3. Buena pesca Berto y muy guapo el articulo, pena de picadon que rompio pero seguro que os estara esperando para otra salida. Yo ayer me quede en la bahia a cachones pero para la semana que viene si el tiempo lo permite prepararemos una salida a fondo que ya hay muchas ganas y viendo en el video esa caña doblada a tope MAASSSSSS jejeje. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Aupa Berto..
    He estado a punto de hacerme ,con la foto de las capturas, un salva pantallas...Vaya pescata más guapina..
    Esas huevas...te está bien por no compartirlas y darnos envidia..jejejeje!!!
    Ese perrón que se ha ido estará más grande la próxima así que hay que aumentar el grosor de la linea..
    S2

    ResponderEliminar
  5. Buena pesca y buena explicación de como prepararlos.
    El plato tiene una pinta buenísima, me tienes que dar la receta.
    Yo salgo desde Raos, ¿estás por allí?

    ResponderEliminar
  6. Un saludo Manuel, ufff a ver si marchan ya las sardas de una vez pues te amargan, andan por todos los lados,anímate a fondear que ahora es buena época....y si encuentras un rezón con 60 mts de cabo es mío jajaja...mecagonmimae tuve que cortar imposible librarlo.

    ResponderEliminar
  7. Un saludo fermintxo, el problema de aumentar el grosor de la línea es que va en detrimento de las picadas, hay que elegir jajaja,siempre me gusta andar lo más fino posible, aún a sabiendas que si pica un bicho de éstos difícil va a ser librarlo, que engorde.

    ResponderEliminar
  8. Un saludo Jaldetas,la receta no tiene misterio,materia prima sobra por nuestros mares, es un pescau agradecido y cardiosaludable.......pero que se vayan por favooooooor.

    ResponderEliminar